CASANARE
En enero se reiniciará construcción de la línea de conducción del acueducto en Paz de Ariporo
Según el secretario de Obras Públicas, Héctor Miguel González, los trabajos para la construcción del paso elevado sobre el río Ariporo, línea de conducción del sistema de acueducto del casco urbano de Paz de Ariporo, se reiniciarán a mediados del mes de enero del próximo año.
“Lo que se busca es garantizar el paso elevado de la tubería que abastece de agua potable al Municipio, hemos tenido inconvenientes por tema de predios, cuando el proyecto inicialmente se aprobó existían unos permisos firmados pero no estaban elevados a Escritura Pública, estamos en ese proceso y esperamos que finalizando este mes se concluyan estos temas” expresó el jefe de esta cartera.
Dentro de los trabajos que se realizarán está la construcción de la cimentación de las estructuras soportadas sobre cimentación tipo caissons, construcción de las torres, muertos de anclaje -sistema de anclaje con guayas- y demás trabajos complementarios como carpintería metálica.
Fuente: Prensa Gobernación de Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


