Connect with us

CASANARE

En el Tolima cayó otrora terror de El Morro y Aguazul, alias “Antonio” cabecilla del ELN

Se le sindica de asesinar a los ex alcaldes de Aguazul, Juan Hernando Urrego, y Chámeza, Flor Delia Roldán.

Published

on

En operación militar al norte del Tolima cayó en poder del Ejército alias “Antonio”, ex comandante del Frente José David Suárez del ELN con presencia en Casanare.

El operativo se cumplió en el sector de Mina Pobre en el municipio del Líbano, donde las tropas lograron la captura de alias “Antonio”, ahora cabecilla del Frente de Guerra Oriental del mencionado grupo subversivo.

Alias “Antonio” a quien en el momento de la aprehensión le fueron encontrados documentos falsos y dinero en efectivo con una suma aproximada de 9 millones 700 mil pesos, se encuentra incluido en la circular roja de Interpol, por el delito de secuestro extorsivo y apoderamiento y desvío de aeronave.

Con 25 años en la organización armada ilegal, este sujeto se había desempeñado como cabecilla de escuadra, cabecilla de comisión en el Frente Domingo Laín Sáenz y jefe de finanzas y cabecilla del frente José David Suárez; alias ‘Antonio’ venía ocupando en el último año el cargo de segundo cabecilla del Frente de Guerra Oriental y cabecilla de finanzas del mismo frente del ELN.

Amplio prontuario

Cabe señalar que el capturado tiene 73 anotaciones con orden de captura por diferentes procesos, de los cuales se encuentran requerimientos para cumplir condena por delitos como homicidio en persona protegida, actos de terrorismo, rebelión, reclutamiento ilícito de menores, tentativa de homicidio, secuestro extorsivo, apoderamiento y desvío de aeronave.

Jairo Arrigui Guenis, alias “Antonio”, fue comandante del Frente José David Suárez del ELN, con fuerte presencia en límites de Boyacá y Casanare, especialmente en zona rural del municipio de Aguazul y el Corregimiento de El Morro, sector que conoce a la perfección.

El 7 de abril de 1994 había sido capturado en Yopal en el barrio La Campiña. pero en el 2001 se fugó de la Cárcel La Picota y retornó a Casanare donde estuvo al frente del “José David Suárez”. Se le acusa de ser el actor intelectual del asesinato en 1993 del alcalde de Aguazul Juan Hernando Urrego en zona rural de este municipio, y en 1994 de la alcaldesa de Chámeza Flor Delia Roldán, en el propio Despacho de la Alcaldía.

Se le sindica también, de ser el autor intelectual del homicidio con un artefacto explosivo en Nunchía en julio de 2009 del Subintendente de la Policía Jimmy Téllez Ortegón, cuando cubría la Ruta Libertadora.

Dentro del prontuario de alias “Antonio” se le acusa de liderar la toma al municipio de Tasco (Boyacá) el 07 de marzo de 1994, así como del hurto de dos helicópteros y secuestro de la tripulación en el Corregimiento El Morro de Yopal, el año 1993, los cuales prestaban servicio a empresas petroleras.

ASÍ REGISTRÓ EL EJÉRCITO LA CAPTURA DE ALIAS “ANTONIO”

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Hombre asegura haber sido atacado por un felino en zona rural de Maní

Published

on

By

Personal de enfermería de Bomberos Maní realizó el martes en horas de la tarde el traslado desde la vereda Guamal hasta el centro de salud local de Maní, de un hombre el cual fue víctima del ataque de lo que se presume sería un puma.

De acuerdo a la víctima de este hecho, identificado como Iván García Ramírez de 30 años, se encontraba pescando cuando lo sorprendió el felino de gran tamaño, cuatro perros que lo acompañaban lo defendieron y como pudo se metió al río para salvar su vida, resultando con graves heridas en varias partes del cuerpo.

Actualmente se encuentra en el Hospital Regional de la Orinoquia, donde es atendido por profundas cortadas en cabeza, cuello, cara y pecho.

Sobre este caso, Corporinoquia manifestó que por directriz del Subdirector de Control y Calidad, ingeniero Héctor Miguel González, la corporación se abstiene de hacer pronunciamientos sobre el caso y esperan el parte médico, que les permita analizar la naturaleza del ataque.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Delincuentes intentaron secuestrar a ganadero en Paz de Ariporo

Published

on

By

Autoridades en Paz de Ariporo conocieron el llamado de emergencia por un caso de presunto secuestro en la finca Altamira por la vía a Carrastol, hasta allí llegaron para realizar las primeras indagaciones.

Se conoció que el ganadero Iván Rolando Vargas, fue interceptado por seis sujetos que se movilizaban en un vehículo gris, quienes presuntamente tenían intención de secuestrarlo; ante la situación el hombre opuso resistencia y evitó el plagio.

Los hechos que ocurrieron en la noche del 5 de octubre, fueron atendidos rápidamente por la Policía, además se conoció que en la zona el Ejército adelanta patrullajes constantes.

Se espera que este jueves las autoridades entreguen información oficial sobre este caso de inseguridad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Continúa búsqueda de un hombre que cayó al río Guachiría en Trinidad

Published

on

By

El pasado 01 de octubre hacia las 9:00 de la mañana se presentó la desaparición de un trabajador del campo, en hechos ocurridos cuando cruzaba junto a otras personas el río Guachiría, trasladando un lote de ganado.

Se conoció que el hombre, cuya identidad no ha sido confirmada, trabajaba en la finca el Diviso, vereda El Porvenir de Guachiría y tenía como destino la finca Campo Alegre en la vereda San Esteban del municipio de Paz de Ariporo.

Según testigos su desaparición se dio a la altura de la finca Ceilán, cuando intentó cruzar las aguas del afluente en el punto conocido como el cruce de los Duarte, en esta zona se presume habría muerto por inmersión.

Cinco días después, Bomberos Pore y Paz de Ariporo apoyan a Bomberos Trinidad en la búsqueda y recuperación de la persona.

Fuente: Bomberos Pore

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido