Connect with us

META

En el Meta se hablará sobre delfines de río y armadillos, especies en peligro de extinción

Published

on

El próximo 24 de noviembre se realizará en Villavicencio el conversatorio “Implementación de acciones prioritarias para el manejo y conservación de delfines de río y armadillos”, especies en peligro de extinción en el departamento del Meta.

El evento previsto en el marco del convenio suscrito entre Cormacarena y la Fundación Omacha, tendrá lugar en el Auditorio de la Gobernación del Meta y se llevará a cabo entre las 09:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.

A la jornada están invitados la Gobernación del Meta, Instituto de Turismo del Meta, los municipios de Puerto Gaitán, La Macarena y Mapiripán, Procuraduría Ambiental, Organizaciones No Gubernamentales, la academia, universidades locales, operadores de turismo de naturaleza e interesados en el tema.

Los asistentes al evento podrán ser partícipes del lanzamiento de la Guía de observación de delfines y turismo fluvial. Al igual, que el Plan de manejo de esta especie de río en la jurisdicción de Cormacarena.

Asimismo, el convenio entre el ente ambiental del Meta y Omacha, viene realizando diferentes actividades tendientes a implementar y socializar la estrategia de restaurantes libres de carne de monte o marisca en Puerto Gaitán, capacitación teórico practica a pescadores, actores locales y funcionarios de control en buenas prácticas de conservación de mamíferos acuáticos, entre otras.

A lo anterior, se le une la formulación y diseño de una guía práctica de observación de delfines y turismo fluvial en la Orinoquía y salidas de verificación, monitoreo, diagnostico, registro y presencia de delfines en Puerto Gaitán, La Macarena y Mapiripán.

Fuente: Prensa Cormacarena

META

Falleció funcionario de Cormacarena herido en atentado en La Macarena

Published

on

By

Un hombre y una mujer que se movilizaban en motocicleta atentaron contra el funcionario de Cormacarena Francisco Parra, quien fue remitido a un centro asistencial donde se confirmó su fallecimiento.

El hecho se presentó en el municipio de La Macarena donde el funcionario desempeña labores como coordinador de la corporación ambiental en la zona.

Hay que resaltar que los grupos que delinquen en la zona, ya habrían hecho advertencias a la corporación ambiental, amenazaron antes a otros funcionarios y las autoridades tenían conocimiento de la situación a la que se estaban exponiendo.

Por su parte desde Cormacarena rechazaron este hecho y aseguran que no detendrán el trabajo de conservación que realizan como corporación ambiental, para combatir la deforestación en el sur del Meta.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
Continue Reading

META

Policía Meta desvertebró dos organizaciones criminales dedicadas al homicidio

Published

on

By

En operaciones contra el crimen organizado en la ciudad de Villavicencio, la Policía Nacional desvertebró dos bandas que fueron puestas a disposición de la justicia.

Según las autoridades, los grupos criminales “Los Marios” y “Los Paisas” estaban dedicados a ejecutar homicidios selectivos tras ser contratados por determinada cantidad de dinero, a estos sujetos se les atribuyen varios homicidios cometidos en la capital de Meta y zonas cercanas.

A través de interceptaciones telefónicas, la Fiscalía y policía judicial lograron hacer seguimiento e identificar a los integrantes de ambos grupos, para proceder a su captura luego de una investigación de casi dos años.

Los capturados se encuentran a la espera de que un Juez determine el centro carcelario al cual serán enviados.

La información fue entregada por el comandante de la Policía y Directora Seccional de Fiscalías.

Fuente: Policía Villavicencio

Continue Reading

META

Festival Llanero en Villavicencio se mantiene acatando nuevas medidas sanitarias

Published

on

By

La Alcaldía de Villavicencio confirmó que ajustará la programación del Festival Llanero, disminuyendo en más del 50 por ciento la inversión proyectada inicialmente y manteniendo la agenda cultural, artística y deportiva, acatando los lineamientos del Ministerio del Interior, establecidos en el decreto 1550 expedido el 28 de noviembre.

Villavicencio vibrará con espacios digitales que llevarán a las familias, talleres artesanales, shows gastronómicos y presentaciones musicales. El jueves 3 de diciembre se realizará el Encuentro académico virtual de cultura ciudadana: apropiación del patrimonio cultural que contará con el productor y director del programa Los puros criollos, Santiago Rivas, y desde Antioquia estará el fotoperiodista Jesús Abad Colorado, a quienes se sumarán catedráticos y gestores culturales.

Los artesanos locales compartirán la enseñanza de sus saberes en oficios creativos a través de las redes sociales de Alcaldía de Villavicencio, y reconocidos cocineros compartirán sus secretos culinarios. La ruta de Cafestival será un viaje por los olores y sabores que los campesinos del Meta vienen posicionando en el ámbito nacional e internacional, actividad que se realizará en la Galería del Siete de Agosto, del 4 al 6 de diciembre con aforo presencial restringido.

El componente musical a cargo del Cholo Valderrama, Walter Silva, Virginia Rocha, Wilton Gámez estará para el disfrute desde casa del 4 al 6 de diciembre, desde las 6:00 a 8:00 de la noche La diversidad cultural estará presente con el Encuentro étnico, que se compartirá el sábado desde las 2:00 de la tarde para que la ciudadanía interactúe digitalmente.

Los eventos deportivos se realizarán del 8 al 13 de diciembre con inscripción previa. El 1er. Carnaval de Mitos y leyendas se llevará a cabo del 17 al 19 de diciembre, generando las condiciones para las valoraciones individuales de cada inscrito directamente con los jurados, por tal motivo las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 4 de diciembre de 2020.

​Fuente: Alcaldía de Villavicencio

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido