Connect with us

CASANARE

En dos meses comenzará construcción del nuevo puente en El Charte, durará 18 meses

Published

on

El gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera Rodríguez, asistió al debate promovido en la Comisión Sexta del Senado de la República por el senador Jorge Prieto Riveros, sobre temas de infraestructura vial como el proyecto de doble calzada Aguazul-Yopal y la ampliación de la vía Yopal-Villavicencio.

“Pido celeridad en la elaboración de estudios y diseños, en la construcción de la doble calzada Yopal-Aguazul y en la ampliación de la vía Yopal-Villavicencio, ya es justo que después de tres años inicien estas obras que traen grandes beneficios para el sector más productivo del país”, dijo Barrera Rodríguez durante su intervención.

Por otra parte, el mandatario de los casanareños extendió la invitación al Gobierno Nacional para que invierta en la doble calzada Sogamoso-Aguazul, ya que este proyecto conectaría en menos de tres horas y media el departamento de Casanare con la capital de Colombia.

Según el representante a la cámara Jhon Eduardo Molina, se trataron otros temas como la continuidad del paso en tubo en el río Charte , intercambiadores en ciertos sitios, reubicación  de las básculas, mejores básculas, puentes peatonales, traslado de peaje, tarifa preferencial en el cobro de los peajes para los casanareños, y cobro de peajes solo cuando entre en servicio la totalidad de  la vía y puente nuevo sobre el río Tua.

Inclusión de la variante

Por su parte la Alcaldesa (e) de Yopal, Luz Marina Cardozo, quien también asistió al debate realizado en la Comisión Sexta del Senado, señaló que se solicitó la inclusión de la variante que debe construirse en Yopal para el tránsito del tráfico pesado, para que sea tenida en cuenta dentro de la construcción de la doble calzada Yopal – Aguazul.

“Estamos en defensa de la inclusión de la variante Yopal a la doble calzada Yopal – Aguazul, la reubicación del peaje, que se tenga en cuenta el POT, y por ende las intersecciones de las calles 30, 40 y 50”, indicó la mandataria local.

También se solicitó por parte de la Alcaldía de Yopal, que el único retorno contemplado sea reubicado, de tal manera que este trazado garantice la movilidad a sus habitantes.

Compromisos del debate

Al término del debate el senador Jorge Prieto Riveros dio a conocer que se establecieron entre otros compromisos, que la ANI, en máximo seis meses dará un concepto sobre la inclusión de la variante Yopal al contrato de concesión COVIORIENTE, acatando el fallo judicial y ante el concepto de inviabilidad de la APP radicado por la Gobernación de Casanare durante la anterior Administración.

También que se crea la subcomisión que seguirá los compromisos de los temas: Variante Yopal y la Doble Calzada Aguazul-Yopal.

En dos meses se comenzará la construcción del nuevo puente sobre el río Charte, con una ejecución de 18 meses. La ANI mantendrá la maquinaria que garantice la continuidad del paso por tubos en El Charte durante la temporada de invierno.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En intento de hurto en su finca fue herido el exdirigente político de Casanare Alí de J Dalel

Published

on

ALÍ DE J DALEL

Con una herida leve en uno de sus tobillos resultó el ex dirigente político Alí de J Dalel, atacado anoche por delincuentes cuando se encontrabe en su finca Villa Graciela, ubicada en la vereda Santa Rita del municipio de Hato Corozal.

Se conoció que Dalel Barón se encontraba junto con la persona que le prepara los alimentos al interior de la vivienda de la finca, cuando alcanzó a observar que un grupo de 5 personas encapuchadas, al parecer 4 hombres y 1 mujer, se acercaban a la residencia, por lo que se resguardó en una de las habitaciones asegurando la puerta. De inmediato procedió a llamar a las autoridades vía telefónica, lo que hizo que los delincuentes arremetieran contra la puerta de la habitación con disparos de arma de fuego, uno de los cuales alcanzó a herirlo en una de sus pierna.

Ante la imposibilidad de reducir a Dalel Barón para cometer el hurto que pretendían realizar, los delincuentes se marcharon del lugar dejando amarrados a los trabajadores en otro sitio de la finca.

El coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que según testimonio de la víctima, al parecer, los delincuentes buscaban un dinero producto de una transacción comercial que había realizado en días anteriores.

Las autoridades hicieron presencia en el lugar una vez fueron informadas, y trasladaron al ex dirigente político al Hospital de Paz de Ariporo, donde recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro. Hoy fue trasladado al Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal, para realizarle otros exámenes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con 21 casos de este martes, Casanare se acerca a los 2 mil contagios de Covid_19

Published

on

Coronavirus-Covid-19

Con corte al 22 de septiembre de 2020, Casanare registra 1.950 casos notificados como positivos para Covid-19, de los cuales 1.267 son pacientes recuperados, 515 tienen aislamiento obligatorio en casa, 126 están hospitalizados o en UCI, y hay 42 muertes confirmadas de Covid-19.

Este martes se notificaron 21 nuevos casos positivos para el departamento, los cuales según el informe del Instituto Nacional de Salud están ubicados en los municipios de Yopal (11), Paz de Ariporo (5), Aguazul (2), Hato Corozal (1), Orocué (1) y Tauramena(1).

De igual manera, se reportaron 27 nuevos casos de pacientes recuperados.

El consolidado de casos por municipios muestra que Yopal tiene 1.210 casos, Aguazul 170, Villanueva 154, Paz de Ariporo 121, Maní 106, Tauramena 71, Pore 54, Monterrey 34, Orocué 12, Hato Corozal 9, Trinidad 5, San Luis de Palenque 2, Recetor 1 y Sácama 1.

Respecto del monitoreo diario de ocupación de camas UCI, encontramos que las de adultos presentan una ocupación del 64%, es decir, hay 18 camas disponibles de 50 instaladas; mientras que las neonatales y pediátricas muestran una ocupación del 92%, es decir, hay 1 cama disponible de 13 instaladas.

El Dato: A la fecha se han tomado en el departamento de Casanare 14.917 pruebas moleculares para el diagnóstico del virus COVID-19.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Pico de la pandemia en Casanare se estaría dando en los próximos 15 días

Published

on

pico de la pandemia

El pico de la pandemia por Covid_19 en Casanare podría darse en los próximos 15 días, de acuerdo con lo que se conoció hoy durante un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, convocado por la Gobernación de Casanare.

Durante la reunión se analizaron y buscaron estrategias para enfrentar este momento coyuntural de la pandemia, entre todas las autoridades y representantes de diferentes entidades que fueron convocadas.

En tal sentido, se determinó que se fortalecerán los controles viales en todos los municipios, para reducir los accidentes de tránsito y evitar con ello la ocupación de camas UCI en la red hospitalaria, previendo que se van a necesitar para la atención de pacientes Covid.

Se determinó de igual manera durante este Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, que se aumentará la toma de pruebas Covid a la comunidad, para detectar de manera temprana posibles portadores del virus y seguir con ellos los protocolos de atención médica.

En Casanare, con corte al 22 de septiembre de 2020, se registran 1.950 casos confirmados como positivos para Covid_19 según los registros diarios del Instituto Nacional de Salud. En solo septiembre se han confirmado 890 casos positivos en el departamento, con un promedio diario de 40,4 personas contagiadas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido