Connect with us

META

En confusos hechos dos hombres fueron asesinados en Barranca de Upía

Published

on

El Comandante de Policía meta, Coronel Oscar Daza confirmó los hechos registrados en el barrio El Prado de Barranca de Upía, donde dos hombres fueron ultimados con arma de fuego.

Los hombres víctimas de este hecho criminal fueron identificados como Carlos Mauricio Farias Pérez y Albeiro Núñez González.

Las causas del hecho son materia de investigación por parte de Policía judicial e inteligencia, con el fin de esclarecer este hecho.

Sobre el caso se realizó Consejo Extraordinario de Seguridad con la presencia de la Alcaldesa Isabel Betancourt, las autoridades y directivos de la policía Departamental el Teniente Coronel Diego Pinzón, Brigadier General Juan León, Coronel Oscar Daza y demás integrantes de fuerza pública del Municipio.

Autoridades buscan esclarecer lo ocurrido para brindar un parte de tranquilidad a la comunidad Barranqueña.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Buscan a sujetos que lanzaron un perro desde un puente en Villavicencio

Published

on

By

Una familia que se movilizaba en un automóvil por el desnivel de Alkosto en Villavicencio vivió una terrible experiencia cuando un perro cayó sobre el panorámico.

El animal, debido al impacto rompió el vidrio y murió de forma instantánea, afortunadamente la mujer, una niña y el conductor del carro no sufrieron daños.

Se conoció que dos hombres, habrían tomado al animal y lo lanzaron desde el puente, ante esta situación de crueldad animal, el Alcalde de Villavicencio Felipe Harman pidió a las autoridades dar captura a estos sujetos para que respondan ante las autoridades.

De manera extraoficial se conoció que habitantes de calle serían los responsables de matar al perro lanzándolo desde el puente, porque al parecer el animal caminaba cerca de ellos; ante la gravedad de la situación, colectivos animalistas de la ciudad asumieron el caso para buscar justicia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

META

Inició en Villavicencio caracterización de 14 pueblos indígenas desplazados

Published

on

By

La Dirección de Asuntos Étnicos y de Registro y Valoración de a Unidad para las Víctimas en conjunto con la OEI inicio las jornadas de caracterización de la Corporación Indígena de Desplazados de la Orinoquia y Amazonia Colombiana (Corpidoac), asentada en la Villavicencio.

Mediante estas jornadas de caracterización a los 14 pueblos indígenas que componen a “Corpidoac” (piratapuyo, desano, guanano, tucano, siriano, carijona, carapano, curripaco, tuyuca, tatuyo, pijaos, cubeos, piapocos y sikuanis) y familias cubeas, se determinan cada una de las necesidades que tienen y el estado actual en el que se encuentran para, de esta manera, articular con las diferentes entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv), según los requerimientos.

Estos pueblos indígenas fueron desplazados de diferentes partes del país a causa del conflicto armado, pero en especial del Guaviare y el departamento del Vaupés, ocasionando que se fracturaran sus costumbres ancestrales y su arraigo territorial.

Carlos Arturo Pardo, director territorial de Meta y Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas, enfatizó en que esta caracterización de las comunidades étnicas que habitan en sectores urbanos permite aterrizar las ofertas que tiene el Estado en salud, educación, vivienda, plan de retornos y reubicaciones para que se les brinden toda la atención y la asistencia y, de esta manera, garantizar el goce efectivo de sus derechos.

Fuente: Unidad para las Víctimas

Continue Reading

META

A prisión guardián del Inpec por presunto tráfico de estupefacientes en el Meta

Published

on

By

Por solicitud de un fiscal de Seccional Meta, Yimi Alexander Leiva Calle fue enviado a la cárcel. La decisión se produjo luego de que esta persona, al parecer, hubiera intentado ingresar estupefacientes a la penitenciaria de Acacias.

El detenido, quien cumplía labores como dragoneante del Inpec, fue detenido en flagrancia el pasado 13 de septiembre cuando, al parecer, pretendía ingresar al referido penal 150.7 gramos de cocaína.

El procesado fue presentado ante el Juzgado 2 Promiscuo Municipal para las audiencias concentradas, donde la Fiscalía lo imputó como, presunto, responsable del delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravado, el cual no fue aceptado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido