Connect with us

CASANARE

Policía de Casanare se capacitó en conservación y manejo de fauna silvestre

Published

on

Bajo el liderazgo del grupo de la Policía Ambiental de Casanare, se hizo el proceso de convocatoria para que la Fundación Omacha capacitara a uniformados de diferentes áreas de la Policía Nacional del departamento en la conservación y manejo de los armadillos en los Llanos Orientales, especie de suma importancia para generar la circulación de oxígeno y nutrientes del suelo.

En Colombia existen 6 especies de armadillos, 5 de ellas se encuentran en los Llanos Orientales y la más común en la región es el cachicamo sabanero, animal que habita preferiblemente en las sábanas abiertas.

Como parte de los resultados obtenidos con esta capacitación, el grupo de la Policía Ambiental y Ecológica hace el llamado a la comunidad en general en Casanare, a vincularse en las diferentes campañas que se realizan a nivel departamental en conjunto con Corporinoquia, para lograr el respeto por las especies de fauna silvestre.

Dentro del llamado de la Policía y Corporinoquia están el respeto por el paso de los animales silvestres en las diferentes vías del departamento de Casanare, y a los propietarios de predios a vincularse en la protección de las especies que haya en sus propiedades.

Por último, se hace el llamado para no promulgar el comercio de carne de fauna silvestre ya que esto es un delito contemplado en el Código Penal Colombiano.

“Su vinculación es muy importante para la conservación de las especies de nuestra biodiversidad”, señaló el grupo de Policía Ambiental y Ecológica de Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Ricardo Corso Buitrago asume como director de vivienda departamental

Published

on

By

El arquitecto Ricardo Corso Buitrago tomó posesión ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, como director Técnico de Vivienda Departamental.

Corso Buitrago es casanareño por adopción desde hace 20 años. Es Arquitecto de la Universidad de San Buenaventura (Cali) y aspirante a magíster en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo (UNINI-FUNIBER).

Cuenta con diez años de experiencia como docente universitario, e igual tiempo de diseñador y residente en obras de interventoría de vivienda unifamiliar y bifamiliar, y otros en altura, urbanismo y espacio público.

Además, ejerció durante dos años como gerente de Vivienda Municipal de Yopal.

Corso asume esta dependencia con muchos retos, en un año donde el Ministro de Vivienda asegura que será recordado por la cantidad de viviendas que se construirán en todo el país y por supuesto en Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Secretaría de Educación de Casanare tiene nuevo director de Calidad Educativa

Published

on

By

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como director Técnico de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, el yopaleño David Federico Díaz Sánchez.

Díaz Sánchez cuenta con 12 de experiencia en el sector educativo. Es licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Pamplona; magíster en docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional-UPN.

Actualmente cursa estudios de pregrado en Administración de Empresas y de especialización en Derecho Administrativo y Contractual.

Ejerció durante cuatro años como funcionario del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal de Yopal.

Se ha desempeñado como docente en varias instituciones oficiales de la capital del Departamento, donde se incluyen Santa Teresa de Punto Nuevo y Lorgio Rodríguez del corregimiento El Taladro.

El gran reto de este profesional es fortalecer los procesos pedagógicos de la dirección de Calidad del Departamento, y aportar al mejoramiento de las instituciones educativas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Sacerdote de Aguazul fue hospitalizado por complicaciones con la Covid-19

Published

on

By

La Diócesis de Yopal confirmó que el sacerdote José Miguel Silva, Párroco de la Parroquia Divino Niño de Aguazul resultó positivo para Covid – 19 y sufrió complicación en sus síntomas durante las últimas horas.

Ante esta situación y para salvar su vida ayer fue hospitalizado en el Hospital Regional de la Orinoquia en la Unidad de Enfermedades Respiratorias, donde su pronóstico es delicado.

El Padre José Miguel es muy querido por la comunidad aguazuleña, desde donde piden oración por su salud.

Por su parte Monseñor Édgar Aristizabal, Obispo de la Diócesis de Yopal pidió a la comunidad que no olviden seguir cuidándose y cuidando a los demás, para pronto poder superar esta situación.

Fuente: Diócesis de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido