Connect with us

CASANARE

En Casanare 9.016 personas lograron recuperarse de la Covid-19

Published

on

covid covid

Casanare asciende a 9.782 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 9.016 son pacientes recuperados, 513 tienen aislamiento en casa, 59 están hospitalizados o en UCI, y hay 194 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este miércoles 13 de enero se reportaron 119 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (91), Aguazul (18), Villanueva (2), Tauramena (6) y Monterrey (2).

Además se reporta el fallecimiento de un hombre de 69 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 6.662 casos, Aguazul 607, Paz de Ariporo 271, Villanueva 609, Maní 239, Tauramena 464, Pore 104, Monterrey 292, Orocué 110, Trinidad 91, San Luis de Palenque 95, Recetor 26, Nunchía 39, Sácama 12, Sabanalarga 19, Hato Corozal 64, Támara 32, Chámeza 34 y La Salina 12.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 70%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 38%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Arrancó la segunda fase de vacunación contra la Covid-19 en Casanare

Published

on

By

En esta etapa, se prioriza la vacunación del 100% de la población de 60 a 79 años de edad, así como también, el 100% de los trabajadores de la salud de 2° y 3° línea.

La confirmación fue hecha por parte de la Secretaria Departamental de Salud, Yenny Fernanda Díaz Barinas, luego de que el Ministerio de Salud y Protección Social, profiriera la Resolución 303 del 06 de marzo del 2021, a través de la cual, se da luz verde al inicio de la etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación Covid-19.

Con la promulgación de la presente Resolución, el Gobierno Nacional autoriza a los departamentos y distritos que recibieron vacunas contra la Covid-19 para la inmunización al talento humano de segunda y tercera línea en salud.

Según señala el acto administrativo, quienes no se hayan podido vacunar en su etapa, podrán ser agendados para recibir la vacuna en la etapa 2 que se abre mediante la presente Resolución.

Finalmente, la representante de la cartera de salud en el departamento, invitó a la población casanareña a consultar la plataforma Mi Vacuna, con el fin de identificar si hacen parte de la población priorizada para la aplicación del biológico. En caso de no estar incluidos y cumplir con el lleno de los requisitos, pueden realizar su respectiva postulación.

Fuente: Gobernación de Casanare
Continue Reading

CASANARE

En Casanare nace el Semillero de Mujeres Jóvenes Líderes Políticas

Published

on

By

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, presentó oficialmente el primer Semillero de Mujeres Jóvenes Líderes Políticas del Departamento.

La actividad, liderada por la Gestora Social, Cielo Barrera, en compañía de la Secretaria de la Mujer, Julieth Parra Acosta, tuvo como sede la plazoleta del Centro Administrativo Departamental, donde se hicieron presentes invitadas especiales quienes se han caracterizado por su liderazgo político a nivel local, así como un grupo de ocho talentosas representantes de diferentes municipios, quienes conforman el grupo protagonista de la iniciativa institucional.

Es importante anotar que el Semillero de Jóvenes Líderes, forma parte de una estrategia establecida con el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria NIMD, con la que se da origen a la Escuela de Liderazgo Político en Casanare. De esta forma, las participantes se beneficiarán con diferentes ciclos de capacitación orientados específicamente a potencializar sus capacidades y contribuir a su desarrollo formativo integral.

“Necesitamos permanecer unidas, empoderarnos y seguir adelante en busca de garantizar nuestros derechos, así como ganar cada día más espacios de liderazgo. Junto a mi esposo, el Gobernador Salomón Sanabria, estamos comprometidos con todas las mujeres de Casanare y seguiremos trabajando para que sus condiciones sociales sean cada día mejores”  expresó la Gestora Social Cielo Barrera.

El Semillero de Líderes se encuentra conformado de la siguiente manera:

– Yesica Tatiana Lizarazo Laverde: Municipio de Aguazul
– Mariana Carolina Camacho Sandoval: Municipio de Aguazul
– Beatriz Helena Porras Bolaños: Municipio de Hato Corozal
– Mavi Gisela García Molina: Municipio de Monterrey
– Valentina Rodríguez Ardila: Municipio de Orocué
– Aura María Eslava Heredia: Municipio de Tauramena
– Astrid Juliana Reina Arévalo: Municipio de Tauramena
– Indira Sofía Vásquez Maldonado: Municipio de Yopal

Fuente: Gobernación de Casanare
Continue Reading

CASANARE

Hay 271 casanareños aislados en casa por síntomas de Covid-19

Published

on

By

coronavirus-super-169

Casanare asciende a 12.508 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 11.934 son pacientes recuperados, 271 tienen aislamiento en casa, 28 están hospitalizados o en UCI, y hay 275 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 84.963 muestras para detectar la enfermedad.

Este este lunes 08 de marzo se reportaron 15 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (8), Tauramena (2), Paz de Ariporo (4) y Trinidad (1).

Además se reporta el fallecimiento de una mujer de 71 años en Yopal y una mujer de 96 años en Aguazul.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 8.478, Aguazul 813, Paz de Ariporo 372, Villanueva 845, Maní 265, Tauramena 582, Pore 111, Monterrey 388, Orocué 136, Trinidad 101, San Luis de Palenque 100, Recetor 33, Nunchía 51, Sácama 16, Sabanalarga 36, Hato Corozal 66, Támara 35, Chámeza 61 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 25%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 89%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido