Connect with us

ARAUCA

En Arauquita capturan al cabecilla del ELN alias Franklin

Published

on

El pasado martes se logró la captura de David Zambrano Díaz, alias “Franklin” cabecilla de la comisión Omaira Montoya Henao del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, así como la muerte en operaciones militares de uno de sus integrantes, cuatro capturas y la recuperación de dos adolescentes, uno de ellos de nacionalidad venezolana.

La operación se llevó a cabo en la vereda 4 de Julio de Arauquita, Arauca, con el apoyo de vuelos de reconocimiento y seguimiento por parte de inteligencia aérea del Grupo Aéreo del Casanare, donde también se logró la incautación importante material bélico.

Este es un nuevo caso donde se logra identificar la vinculación al Grupo Armado enunciado de niños, niñas y adolescentes de nacionalidad venezolana por parte del Frente de Guerra Oriental del ELN, evidenciando la vulneración de derechos y de protocolos internacionales.

Fuente: Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Tres policías resultaron heridos tras atentado en Saravena

Published

on

By

El Gobernador de Arauca Facundo Castillo Cisneros Rechazó el atentado que se presentó esta mañana en Saravena, donde fue activada una carga explosiva en el sector de Villa Fanny.

El hecho ocurrido en el sector de la doble calzada de acceso a esta zona residencial, afectó a tres uniformados de la Policía Nacional que patrullaban el sector, quienes fueron remitidos al Hospital local con heridas de esquirlas.

Los patrulleros, según confirmó el mandatario se movilizaban en una camioneta y una motocicleta cuando fueron impactados por la acción violenta.

Castillo Cisneros rechazó el actuar de los violentos y pidió que cesen estos actos pues no contribuyen al desarrollo de la región ni a la reactivación económica tan necesaria en estos momentos.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Director Nacional de Gestión del Riesgo visita Arauca este jueves

Published

on

By

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) Eduardo José González, lidera este jueves en Saravena un consejo departamental ampliado de Gestión del Riesgo de Desastres, donde se analizará la situación de calamidad registrada por la ola invernal.

Del consejo harán parte los alcaldes de los siete municipios, el gobernador José Facundo Castillo como su presidente, los coordinadores de las unidades de gestión del riesgo, representantes de los organismos de socorro, Fuerza Pública, representantes de las empresas de servicio público, el Representante a la Cámara José Vicente Carreño, entre otros.

El director escuchará a cada uno de los actores que integran el Consejo, luego hará una visita a Puerto Nariño, uno de los centros poblados más afectados por el invierno por el desbordamiento del caño Madre Vieja, y luego un recorrido por los puntos con mayor afectación que se presentan tanto en el piedemonte como en el municipio de Arauca.

Durante los recorridos se entregarán ayudas humanitarias a la población más afectada por la ola invernal.

González Angulo se trasladará desde Saravena a Arauca con el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, con el fin de realizar un recorrido en la capital araucana que va desde el Batallón fluvial de Infantería de Marina, pasando por los barrios Primero de Enero, Miramar, Santafé y Puente Internacional José Antonio Páez hasta la vereda Monserrate, para conocer el fenómeno erosivo que se registra en esos sectores.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Senadora Amanda Rocío entregó balance de gestión en Arauca

Published

on

By

“Trabajamos con la senadora Amanda Rocío González no solo temas que fortalecen el llano sino la transformación del Departamento y en esto hemos recibido todo su apoyo, apoyo que hoy se ve reflejado en las importantes iniciativas que hemos gestionado de manera conjunta y que estamos seguros impactarán en la población con necesidades básicas insatisfechas”, expuso el gobernador José Facundo Castillo Cisneros el día anterior tras recibir la visita de la parlamentaria.

Resaltó Castillo Cisneros la gestión adelantada por la senadora ante el Invias para que el martes hiciera presencia en la vía nacional Tame-Fortul –Saravena la entidad y se verificaran las afectaciones causadas por la ola invernal en esas localidades con mayor producción agrícola en el Departamento.

Así mismo la gestión que adelantan de manera conjunta por más de 50 mil millones de pesos para el mejoramiento de vías en las localidades araucanas.

La senadora anunció que para Arauca llegaran dos centros de la estrategia Sacúdete, que permiten convertir a los jóvenes en emprendedores, la gestión de 5 mil millones de pesos a través de MinCiencias para la adquisición de más de 2 mil tablets que impactarán en estudiantes en el campo y la ciudad, la gestión para que Arauca cuente con 224 centros digitales y 100 antenas para los corregimientos y veredas del Departamento.

“Estamos gestionando alrededor de 6.900 millones de pesos para la construcción de un nuevo parque central en el municipio de Tame con el fin de apoyar al gobernador en promover a esta localidad como capital turística del Departamento”, expresó la senadora.

Fuente: Comunicaciones Senadora Amanda Rocío González

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement