Connect with us

ARAUCA

En Arauca se cumplió con la primera imputación por maltrato animal

Publicado

el

La contundencia del material probatorio aportado por un Fiscal del Grupo Especial contra el Maltrato Animal (GELMA), motivó a que el responsable de la muerte de un perro, en la Vereda Monserrate del departamento de Arauca, aceptara su responsabilidad en los hechos.

En los próximos días el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Arauca dará a conocer el sentido de fallo contra Jean Carlos Uscátegui Rivero por los delitos de maltrato animal, con el agravante de haberse perpetrado en vía pública.

El caso fue denunciado por la propietaria del animal víctima, luego del anuncio que hizo la Fiscalía General de la Nación en diciembre pasado sobre la priorización que se le dará a los casos que atentan contra la vida e integridad de los animales.

En menos de un mes el responsable de quitarle la vida al animal fue llevado a la justicia y judicializado ante el Juez Tercero Promiscuo Municipal de Arauca con funciones de Control de Garantías.

Durante la audiencia,  Uscátegui Rivero, de 19 años de edad, admitió haber agredido a ‘Gordo’, un perro criollo luego de que este les ladrara a sus animales de compañía.

El caso fue atendido por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a GELMA, quienes llevaron el animal agredido a una veterinaria cercana donde perdió la vida debido a la gravedad de las heridas causadas, al parecer, con un arma cortopunzante.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

ARAUCA

En tres días entra en operación nueva torre del hospital San Vicente de Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

En Arauca se está dando a conocer el servicio de urgencias para adultos y el funcionamiento de pediatría con la novedad que se tendrá observación y asistencias de expansión para una mejor atención en la nueva torre del Hospital San Vicente de Arauca que se estrena este sábado.

El personal médico y de enfermería que labora en la nueva torre, se seleccionó durante el mes de febrero a través de una convocatoria, siendo este un grupo calificado que garantizará una atención personalizada a los pacientes.

El servicio de urgencias se prestará las 24 horas del día como lo dice la norma y con personal capacitado de atención al usuario, con el fin de canalizar la atención de los pacientes por medio del área llamada Triage, que es mejorada y estructurada para poder dar la clasificación oportuna de los usuarios.

De otro lado, es necesario indicar que el servicio de pediatría por consulta de urgencias será en un sitio totalmente delimitado para que los niños tengan atención adecuada.

Fuente: Prensa Gobernación de Arauca

Continuar Leyendo

ARAUCA

Ejército confirmó la captura de tres personas en medio de operativos en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

Gracias a información recibida por parte de la comunidad, se logró la captura de alias “La Mona”, presunta integrante de la Comisión Omaira Montoya Henao del ELN, quién al parecer habría participado en el hecho donde resultó herido un soldado en el municipio de Fortul el pasado 21 de febrero del año en curso. La mujer tenía orden de captura por los delitos de rebelión y concierto para delinquir.

mona

De igual manera, en otra operación se logró la captura de Postalión Cortez, de nacionalidad venezolana, sindicado del delito de falsedad marcaria. Según informes de inteligencia, este hombre era el encargado de transportar los vehículos y motocicletas que eran hurtadas en el municipio de Saravena, a las cuales les cambiaban placas y colores para utilizarlas en actividades de sicariato y extorsión.

postalion

El tercer capturado es Reinol Rugelis Peña, este sujeto tenía orden de captura por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, además servía de apoyo para el cobro de dineros producto de la extorsión a comerciantes en Saravena. Al momento de su captura le fueron incautados un revólver, un cartucho y nueve tacos de pólvora.

reinol

Fuente: Octava División Ejército Nacional

Continuar Leyendo

ARAUCA

Exalcalde de Arauca Benjamín Socadagüi logró salir ileso de atentado

Publicado

el

Escrito Por:

Ileso logró salir el exalcalde de Arauca, Benjamín Socadagüi Cermeño, de un atentado perpetrado por presuntos guerrilleros del frente Décimo de las Farc en su finca, ubicada en la vereda Clarinetero, a escasos kilómetros de la capital del departamento; gracias a sus empleados pudo protegerse y huir ya que no cuenta con servicio de escolta y lo único que le queda de la Unidad de Protección es el vehículo blindado que quedó destruido en el ataque.

Según información entregada por el exalcalde al menos 10 individuos fuertemente armados irrumpieron en su propiedad y le dispararon en repetidas ocasiones al vehículo, además dejaron un mensaje diciendo que tenían órdenes de llevarlo en calidad de secuestrado.

Socadagüí Cermeño se declara desprotegido y confirmó que puso una tutela para que se le garantice su integridad, pues luego del atentado ninguna autoridad atendió su llamado, el exmandatario asegura que ha recibido varias amenazas contra él y su familia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido