Connect with us

ARAUCA

En Arauca hay recompensa por información que permita liberar a Francisco Alvarado

Publicado

el

En un consejo de seguridad las autoridades araucanas determinaron pagar una recompensa de hasta treinta millones de pesos para quienes brinden información que permita la ubicación de Francisco Antonio Alvarado Bestene, secuestrado en la capital del departamento el pasado viernes 3 de julio.

El anuncio lo hizo el coronel Darío Enrique López, comandante del Departamento de Policía Arauca, quien adjudicó el plagio a las disidencias de las Farc.

El coronel López Mosquera informó que el Gaula y los organismos de inteligencia realizaron la verificación del vehículo en que fue trasladada la víctima, identificando al propietario y con su experticia determinar su participación en el secuestro.

Fuente: Araucastereo.co

ARAUCA

Cuatro pacientes salieron de hospitalización en Arauca tras vencer la Covid-19

Publicado

el

Escrito Por:

El personal asistencial del hospital San Vicente reveló  la salida a cuatro pacientes que se encontraban en estado crítico bajo la enfermedad Covid-19 en la unidad respiratoria.

Rosalba Bastos González, Subdirectora científica de la ESE, explicó el comportamiento de la atención para los pacientes Covid, afirmando que  un total de 40 pacientes  ingresaron al hospital, de los cuales 18 de ellos salieron positivos para Covid-19, dentro de estos han fallecidos 6 pacientes, 4 del sexo masculino y 2 del sexo femenino con un rango promedio de edad entre 40 y 70 años.

Agregó Bastos González que  la noticia es muy positiva para el centro hospitalario y para dar a conocer a la comunidad, pues estos pacientes salieron de su estado crítico, donde uno de ellos estuvo bastante tiempo con ventilación mecánica, alrededor de 17 días y logró superar la enfermedad.

Otra paciente de sexo femenino con edad de 64 años, duró 11 días hospitalizada, también fue dada de alta. Finalmente, dos pacientes del sexo masculino, uno de 34 años duró 7 días hospitalizado y otro de 31 años que duró 6 días hospitalizado.

El comportamiento hasta hoy cuatro de Agosto es de 40 pacientes que ingresaron al Hospital San Vicente, los cuales 18 son positivos para covid-19 y 6 de ellos fallecieron, en edades promedio entre 40 y 70 años

Fuente: Oficina de prensa, Hospital San Vicente de Arauca

Continuar Leyendo

ARAUCA

Condenado jefe de milicias de Farc por exigir pagos a la población en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

carcel

Una pena de 78 meses de prisión y multa de 3.199 salarios mínimos legales vigentes tendrá que pagar Frans Ortega Camejo, condenado como coautor de los delitos de concierto para delinquir y exacción o contribuciones arbitrarias, luego de que se demostrara que como jefe de milicias del grupo armado organizado residual Martín Villa de las Farc en Arauquita (Arauca) estuviera imponiendo cargas económicas a un empresario de la zona.

Según demostró la Fiscalía Especializada, Ortega Camejo, como jefe de ese grupo armado, desde 2018 sería responsable de varias actividades delictivas, entre ellas la exigencia de 15 millones de pesos a una empresa del lugar.

El condenado se encuentra recluido en una cárcel del país, donde será notificado de la pena a cumplir.

En el fallo de primera instancia, emitido por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Arauca, no se concedió subrogado penal alguno, sin embargo la decisión fue apelada por la defensa.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo

ARAUCA

Venezolano intentó cometer un atraco en Arauca usando una pistola de juguete

Publicado

el

Escrito Por:

arma de fuego

El venezolano Jesús José Alvarado Alvarado fue capturado en flagrancia cuando, al parecer, intentaba hurtar un celular a una persona en vía pública de Arauca (Arauca).

La situación se habría presentado cuando el hoy detenido se movilizaba en una bicicleta, en compañía de otra persona, y luego de abordar a la víctima, al parecer, la amenazó con un arma de fuego para que entregara su equipo celular. Sin embargo, el ciudadano que iba a ser objeto de hurto señala que se percató de que el arma era de juguete y los enfrentó, recibiendo ayuda de la comunidad.

El detenido y su acompañante intentaron huir, pero la Policía logró detener al extranjero.

Ante un Juzgado con función de control de garantías fue presentado el capturado a quien la Fiscalía acusó por el delito de hurto, cargo que no aceptó. Por su parte, el juez ordenó el traslado del sujeto a la cárcel.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios