Connect with us

ARAUCA

Cursos para reducir multas por infracciones de tránsito se reactivan en Arauca

Publicado

el

El Instituto de Tránsito y Transporte del departamento de Arauca reactivó los cursos para quienes fueron sancionados o se les impuso una orden de comparendo por violación a las medidas de pico y cédula en el municipio de Arauca, durante el periodo del aislamiento preventivo iniciado el pasado 24 de marzo en todo el territorio nacional.

En un primer momento los sancionados que cancelaron el 50% de descuento, solo les resta realizar el curso obligatorio sobre las normas de tránsito.

Los días previstos para efectuar dicha asesoría son: lunes, miércoles y viernes, de 08:00 a 10:00 de la mañana, previa cita, la cual es solicitada a través del número de teléfono: 318 – 5704168. Un con un límite interdiario de 14 personas, quienes cumplen con todos los protocolos de bioseguridad.

Pasos a seguir:

1. Se solicitan los datos referentes a: Tipo y número del documento de identidad del usuario, nombres, apellidos, fecha de nacimiento, grupo sanguíneo, sexo, dirección, teléfono fijo y móvil, correo electrónico, se registrará la firma y capturará la huella del usuario.

2. Verificación del comparendo: Agotado el proceso de identificación, el infractor deberá presentar el comparendo que le ha sido impuesto y el organismo de tránsito procederá a registrar entre otros datos la fecha de su imposición, la infracción y la jurisdicción.

3. Duración y temática del curso: ¡El infractor procederá a recibir el curso de capacitación sobre las normas de tránsito, el cual no podrá tener una duración inferior a dos horas, y su temática debe estar orientada a dar a conocer las normas de tránsito, a sensibilizar al infractor sobre la incidencia y problemática de la accidentalidad vial a través del análisis de las estadísticas nacionales de mortalidad y morbilidad.

4. Certificación de asistencia: Una vez realizado el curso por parte del infractor para obtener el beneficio del descuento, se expedirá constancia que certifique que el infractor debidamente identificado asistió al curso.

El Organismo de Tránsito competente consultará la información en el sistema RUNT y determinará el valor que el infractor debe cancelarle conforme a lo establecido en el artículo 24- de la Ley 1383 de 2010, modificada por el artículo 205 del Decreto Ley 019 de 2012.

El Instituto de Tránsito y Transporte recuerda a los usuarios tomar todas las medidas de bioseguridad al momento de ingresar a las instalaciones como medida de prevención para la contención del covid-19.

Fuente: Gobernación de Arauca

ARAUCA

Cuatro pacientes salieron de hospitalización en Arauca tras vencer la Covid-19

Publicado

el

Escrito Por:

El personal asistencial del hospital San Vicente reveló  la salida a cuatro pacientes que se encontraban en estado crítico bajo la enfermedad Covid-19 en la unidad respiratoria.

Rosalba Bastos González, Subdirectora científica de la ESE, explicó el comportamiento de la atención para los pacientes Covid, afirmando que  un total de 40 pacientes  ingresaron al hospital, de los cuales 18 de ellos salieron positivos para Covid-19, dentro de estos han fallecidos 6 pacientes, 4 del sexo masculino y 2 del sexo femenino con un rango promedio de edad entre 40 y 70 años.

Agregó Bastos González que  la noticia es muy positiva para el centro hospitalario y para dar a conocer a la comunidad, pues estos pacientes salieron de su estado crítico, donde uno de ellos estuvo bastante tiempo con ventilación mecánica, alrededor de 17 días y logró superar la enfermedad.

Otra paciente de sexo femenino con edad de 64 años, duró 11 días hospitalizada, también fue dada de alta. Finalmente, dos pacientes del sexo masculino, uno de 34 años duró 7 días hospitalizado y otro de 31 años que duró 6 días hospitalizado.

El comportamiento hasta hoy cuatro de Agosto es de 40 pacientes que ingresaron al Hospital San Vicente, los cuales 18 son positivos para covid-19 y 6 de ellos fallecieron, en edades promedio entre 40 y 70 años

Fuente: Oficina de prensa, Hospital San Vicente de Arauca

Continuar Leyendo

ARAUCA

Condenado jefe de milicias de Farc por exigir pagos a la población en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

carcel

Una pena de 78 meses de prisión y multa de 3.199 salarios mínimos legales vigentes tendrá que pagar Frans Ortega Camejo, condenado como coautor de los delitos de concierto para delinquir y exacción o contribuciones arbitrarias, luego de que se demostrara que como jefe de milicias del grupo armado organizado residual Martín Villa de las Farc en Arauquita (Arauca) estuviera imponiendo cargas económicas a un empresario de la zona.

Según demostró la Fiscalía Especializada, Ortega Camejo, como jefe de ese grupo armado, desde 2018 sería responsable de varias actividades delictivas, entre ellas la exigencia de 15 millones de pesos a una empresa del lugar.

El condenado se encuentra recluido en una cárcel del país, donde será notificado de la pena a cumplir.

En el fallo de primera instancia, emitido por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Arauca, no se concedió subrogado penal alguno, sin embargo la decisión fue apelada por la defensa.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo

ARAUCA

Venezolano intentó cometer un atraco en Arauca usando una pistola de juguete

Publicado

el

Escrito Por:

arma de fuego

El venezolano Jesús José Alvarado Alvarado fue capturado en flagrancia cuando, al parecer, intentaba hurtar un celular a una persona en vía pública de Arauca (Arauca).

La situación se habría presentado cuando el hoy detenido se movilizaba en una bicicleta, en compañía de otra persona, y luego de abordar a la víctima, al parecer, la amenazó con un arma de fuego para que entregara su equipo celular. Sin embargo, el ciudadano que iba a ser objeto de hurto señala que se percató de que el arma era de juguete y los enfrentó, recibiendo ayuda de la comunidad.

El detenido y su acompañante intentaron huir, pero la Policía logró detener al extranjero.

Ante un Juzgado con función de control de garantías fue presentado el capturado a quien la Fiscalía acusó por el delito de hurto, cargo que no aceptó. Por su parte, el juez ordenó el traslado del sujeto a la cárcel.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios