Connect with us

CASANARE

En allanamiento en Aguazul cayeron los jíbaros conocidos como “Los Chirris”

Published

on

Seis personas que se dedicaban al expendio y microtráfico de estupefacientes fueron capturadas por unidades de la Policía Nacional apoyados por la Fiscalía 33 seccional EDA de Yopal, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, mediante diligencia de registro y allanamiento.

El coordinador seccional de Fiscalías en Casanare, Jhon Fredy Encinales, indicó que cuatro de estas personas (2 hombres y 2 mujeres) tenían órdenes de captura, mientras que las dos restantes fueron capturadas en flagrancia. Los capturados durante la audiencia de allanamiento fueron identificados como alias “La Cucha”, de 44 años de edad y considerada la cabecilla principal; alias “La Costeña”, de 19 años de edad; alias “El Guajibo”, de 52 años de edad, y alias “Diego”, de 19 años de edad.

En flagrancia fueron capturados alias “La Chiqui”, de 20 años de edad, y alias “El Chato” de 25 años de edad. Durante el allanamiento fueron incautados 60 dosis de bazuco, 5 bolsas con bazuco, para un total de  144 gramos de la mortal sustancia. Fueron incautadas además dos grameras y demás accesorios como bolsas plásticas para el empaque de la sustancia.

Dos de los capturados aceptaron cargos y los seis fueron cobijados con medida de aseguramiento consistente en detención intramural en la Cárcel de La Guafilla en Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Programa de Arquitectura de Unitrópico presenta el Museo Virtual 2020 FAUN

Published

on

By

Las clases mediadas por la tecnología han inspirado el talento de la comunidad académica de Unitrópico, como ejemplo de estos nuevos retos, el programa de Arquitectura presenta el Museo Virtual 2020 FAUN, una plataforma que exhibe el trabajo de los estudiantes y su oferta académica para las personas interesadas en estudiarla.

Esta primera versión, fue diseñada por la estudiante de décimo semestre Mayra Novoa, quien propone una experiencia real en 3D; mediante una plataforma educativa digital, abierta y accesible; para recrear el recorrido por los proyectos y maquetas realizados por los estudiantes desde primero a décimo semestre.

La experiencia de realidad virtual que lleva a descubrir el talento de los futuros arquitectos, se puede disfrutar ingresando a este enlace https://edu.cospaces.io/VAT-WXP (desde un computador se puede ingresar directamente y para celular se requiere descarga la aplicación CoSpaces Edu).

Esta propuesta junto a los Premios Académicos FAUN, serán actualizados anualmente, con el objetivo de renovar las iniciativas surgidas en el aula y exaltar el rendimiento de los unitropistas.

Fuente: Unitrópico

Continue Reading

CASANARE

Hombre fue asesinado cerca al cementerio de Pore

Published

on

morgue pore

Las autoridades avanzan en la investigación para determinar los móviles y autores del homicidio de un hombre identificado como Leider Oved Montaña Robles, de 22 años de edad, en el municipio de Pore la noche anterior.

Los hechos se presentaron sobre las 10:00 de la noche, en la esquina de la calle 2 con carrera 13 de la mencionada localidad, cuando Montaña Robles, a quien conocían como “El Chulo”, se encontraba con una joven en este sector próximo a la morgue municipal, en medio de los dos cementerios existentes.

Se conoció que frente a este sitio, que es muy oscuro y frecuentado por consumidores de estupefacientes, se encontraban otras personas que al escuchar los disparos se dispersaron. Al parecer, dos hombres salieron desde la maleza amparados en la oscuridad, y dispararon contra Montaña Robles, a quien previamente llamaron por su nombre. La muerte de Montaña Robles se produjo de manera instantánea, quedando tendido sobre el andén.

Preliminarmente se conoció que el occiso tenía anotaciones judiciales por hurto y expendió de estupefacientes, por lo que se presume que su muerte podría tratarse de un “ajuste de cuentas”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Accidente de tránsito en Villanueva deja un hombre muerto

Published

on

By

Carlos Andres Toloza Roldán, de 34 años de edad, perdió la vida luego de colisionar en motocicleta a la altura de la calle 16 con transversal 8. Los hechos son materia de investigación.

A las 5:15 a.m. de este sábado autoridades locales recibieron el reporte de un un accidente que involucró a dos motocicletas, en una de ellas, sobre la calle 16, se movilizaba Carlos Toloza, quien colisionó contra otra motocicleta que hacía tránsito por la transversal 8, en el barrio Morichal de Villanueva.

En el lugar se encuentra ubicada una intersección semafórica en funcionamiento, por esta razón la investigación se orientan a determinar de manera inicial quién hizo caso omiso a la señal de transito, velocidad y relación o no, con un vehículo tipo bus que se encontraba estacionado en el lugar.

Carlos Toloza, sufrió una lesión severa en cráneo, no portaba casco al momento del accidente, razón por las que autoridades de tránsito municipal hicieron un llamado a la ciudadanía a hacer uso de este elemento de protección personal.

Fuente: Conexión Villanueva

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido