CASANARE
En Aguazul, ingresaron a una casa a robar, hirieron a la víctima y quedaron en libertad
Dos hombres y una mujer que fueron sorprendidos en flagrancia cuando cometían un hurto en una residencia del municipio de Aguazul fueron cobijados con medida de aseguramiento no privativa de la libertad, y seguirán vinculados al proceso judicial, por los delitos de hurto calificado y agravado.
El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguazul decretó la legalidad de las tres capturas, y a uno de los indiciados además le imputó los delitos ya mencionados, en concurso con lesiones personales dolosas, cargos que no fueron aceptados.
Según las autoridades, los hechos se presentaron el pasado lunes sobre las 04:20 de la mañana en una residencia del Barrio Las Ferias de la ciudad de Aguazul, cuando unidades de la Policía Nacional realizaban patrullaje por el sector y fueron alertados de un hurto en el inmueble ubicado en la calle 14 No. 13 – 16 del sector.
De inmediato los policiales se dirigieron al lugar, y encontraron a uno de los sujetos en el techo tratando de huir, mientras que dentro de la casa encontraron al otro hombre y a la mujer forcejeando con su víctima, qien presentaba una herida en su mejilla derecha. Los dos hombres y la mujer fueron capturados en flagrancia por los miembros de la Policía Nacional.
Después de recolectar testimonios se determinó que los sujetos ingresaron por el techo de la casa para hurtar elementos de la vivienda, pero al ser descubiertos, uno de los delincuentes, tomó un arma blanca y le causa una herida en rostro a la víctima del hurto, quien fue valorada en el Hospital de Aguazul, lo que ameritó una incapacidad médico legal provisional de 12 días, con secuelas pendientes por determinar.
Sin embargo, al momento de presentar los delincuentes ante el Juez, éste determinó legalizar las capturas, pero no impuso medida privativa de la libertad como se esperaba por parte de las víctimas.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


