CASANARE
En Aguazul, ingresaron a una casa a robar, hirieron a la víctima y quedaron en libertad
Dos hombres y una mujer que fueron sorprendidos en flagrancia cuando cometían un hurto en una residencia del municipio de Aguazul fueron cobijados con medida de aseguramiento no privativa de la libertad, y seguirán vinculados al proceso judicial, por los delitos de hurto calificado y agravado.
El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguazul decretó la legalidad de las tres capturas, y a uno de los indiciados además le imputó los delitos ya mencionados, en concurso con lesiones personales dolosas, cargos que no fueron aceptados.
Según las autoridades, los hechos se presentaron el pasado lunes sobre las 04:20 de la mañana en una residencia del Barrio Las Ferias de la ciudad de Aguazul, cuando unidades de la Policía Nacional realizaban patrullaje por el sector y fueron alertados de un hurto en el inmueble ubicado en la calle 14 No. 13 – 16 del sector.
De inmediato los policiales se dirigieron al lugar, y encontraron a uno de los sujetos en el techo tratando de huir, mientras que dentro de la casa encontraron al otro hombre y a la mujer forcejeando con su víctima, qien presentaba una herida en su mejilla derecha. Los dos hombres y la mujer fueron capturados en flagrancia por los miembros de la Policía Nacional.
Después de recolectar testimonios se determinó que los sujetos ingresaron por el techo de la casa para hurtar elementos de la vivienda, pero al ser descubiertos, uno de los delincuentes, tomó un arma blanca y le causa una herida en rostro a la víctima del hurto, quien fue valorada en el Hospital de Aguazul, lo que ameritó una incapacidad médico legal provisional de 12 días, con secuelas pendientes por determinar.
Sin embargo, al momento de presentar los delincuentes ante el Juez, éste determinó legalizar las capturas, pero no impuso medida privativa de la libertad como se esperaba por parte de las víctimas.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Tragedia vial en Tauramena: muere adolescente de 17 años tras choque en moto
Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente de tránsito ocurrido en la vía alterna entre Tauramena y Monterrey, en la tarde del domingo 12 de abril, donde se vieron involucrados una motocicleta y un automóvil.
En el siniestro resultaron gravemente heridos Johan Esneider Acosta García, adolescente de 17 años, y su acompañante. Ambos fueron atendidos inicialmente por unidades de Bomberos Tauramena, que realizaron la valoración, el control de la escena y la estabilización básica antes de su traslado en ambulancia al hospital local.
Debido a la complejidad de su estado de salud, el acompañante fue remitido a un centro asistencial de segundo nivel para recibir atención especializada, mientras que Johan Esneider ingresó al hospital con múltiples traumatismos.
Minutos después de su ingreso, se confirmó el fallecimiento del menor como consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas en el choque, hecho que ha generado consternación en la comunidad.
CASANARE
Dolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore
CASANARE
Cusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas
Cusianagas informa a sus usuarios y a la comunidad en general de la ciudad de Yopal, que recibió nueva información de parte del productor Ecopetrol acerca de su mantenimiento programado en la planta de gas Floreña, entre el martes 14 y el lunes 27 de abril de 2026.
Este mantenimiento generará restricciones en las entregas de gas por parte del productor a Cusianagas especialmente durante los días martes 14 de abril, sábado 25 y domingo 26 de abril, y según lo informado por Ecopetrol, los horarios y las condiciones de entregas de gas presentan nuevas restricciones, en este sentido:
- Martes 14 de abril: desde las 00:00 horas hasta las 12 de la medianoche (24 horas) – se mantiene el horario inicial
- Sábado 25 de abril: desde las 12 del mediodía hasta la medianoche del domingo 26 de abril (36 horas) – se amplía por 12 horas más.
En este sentido, se suspenderá temporalmente el suministro a los usuarios residenciales, comerciales, industriales y estaciones de servicio en las fechas y horarios mencionados.
Adicionalmente, es importante resaltar que aunque los días más críticos son los ya mencionados, en cualquier momento del evento programado por Ecopetrol, podrán presentarse bajas presiones o la suspensión del servicio tanto en el sector residencial, comercial, industrial y/o estaciones de servicio.
De este modo, el restablecimiento del servicio de gas dependerá de manera exclusiva, del avance de las actividades programadas por Ecopetrol, y podría extenderse en caso de requerirse labores operativas adicionales posteriores al evento. En este sentido, se estará informando oportunamente a los usuarios cualquier novedad que se presente.
Cusianagas reitera que continúa atendiendo sus inquietudes a través de nuestra línea de atención al cliente 323 2540636 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y nuestra línea gratuita de Emergencias 164 disponible de domingo a domingo. Les invitamos a seguir nuestras redes sociales donde nos encontrarán como @cusianagas en X e Instagram y @cusianagassasesp en Facebook.
-
CASANARE18 horas agoCusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas
-
CASANARE18 horas agoDolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore
-
CASANARE19 horas agoEste 15 de abril a donar sangre en Yopal para fortalecer abastecimiento en el Banco de Sangre
-
CASANARE9 horas agoTragedia vial en Tauramena: muere adolescente de 17 años tras choque en moto


