CASANARE
En Aguazul, ingresaron a una casa a robar, hirieron a la víctima y quedaron en libertad
Dos hombres y una mujer que fueron sorprendidos en flagrancia cuando cometían un hurto en una residencia del municipio de Aguazul fueron cobijados con medida de aseguramiento no privativa de la libertad, y seguirán vinculados al proceso judicial, por los delitos de hurto calificado y agravado.
El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguazul decretó la legalidad de las tres capturas, y a uno de los indiciados además le imputó los delitos ya mencionados, en concurso con lesiones personales dolosas, cargos que no fueron aceptados.
Según las autoridades, los hechos se presentaron el pasado lunes sobre las 04:20 de la mañana en una residencia del Barrio Las Ferias de la ciudad de Aguazul, cuando unidades de la Policía Nacional realizaban patrullaje por el sector y fueron alertados de un hurto en el inmueble ubicado en la calle 14 No. 13 – 16 del sector.
De inmediato los policiales se dirigieron al lugar, y encontraron a uno de los sujetos en el techo tratando de huir, mientras que dentro de la casa encontraron al otro hombre y a la mujer forcejeando con su víctima, qien presentaba una herida en su mejilla derecha. Los dos hombres y la mujer fueron capturados en flagrancia por los miembros de la Policía Nacional.
Después de recolectar testimonios se determinó que los sujetos ingresaron por el techo de la casa para hurtar elementos de la vivienda, pero al ser descubiertos, uno de los delincuentes, tomó un arma blanca y le causa una herida en rostro a la víctima del hurto, quien fue valorada en el Hospital de Aguazul, lo que ameritó una incapacidad médico legal provisional de 12 días, con secuelas pendientes por determinar.
Sin embargo, al momento de presentar los delincuentes ante el Juez, éste determinó legalizar las capturas, pero no impuso medida privativa de la libertad como se esperaba por parte de las víctimas.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal y otras instituciones llevarán todos sus servicios este sábado a Quebradaseca
Para garantizar que la población rural acceda a la oferta estatal sin incurrir en costos de transporte ni tiempos de traslado, la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría General, desplegará la estrategia “Yopal a tu Servicio” en el Corregimiento de Quebradaseca.
La jornada se llevará a cabo este sábado 22 de noviembre a partir de las 8:00 a.m., habilitando un espacio donde la comunidad podrá realizar más de 100 trámites y acceder a servicios esenciales en un mismo lugar.
¿Qué servicios estarán disponibles?
Los servicios a los que se podrá acceder incluyen medicina general, odontología, psicología, fisioterapia, nutrición y vacunación humana. asimismo, se dispondrá de servicios de bienestar animal con vacunación para caninos y felinos, jornadas de peluquería, pago de impuestos, y orientación en educación, formación y apoyo al emprendimiento.
Esta movilización cuenta con el respaldo de importantes entidades aliadas que se suman para brindar soluciones inmediatas a la comunidad, entre ellas: SENA, Unitrópico, Uniremington, Comfacasanare, ICA, Enerca, Personería Municipal, Agencia Nacional de Tierras, Fondo Nacional del Ahorro y Colpensiones.
De manera simultánea a la oferta de servicios, el Corregimiento celebrará su 2° Festival de la Llanería, Tonadas y Baile Sabanero. este componente cultural ofrecerá una feria gastronómica y muestras artísticas para el disfrute de las familias asistentes, fomentando así la economía local y el sentido de pertenencia.
La Administración Municipal reitera la invitación a los yopaleños, y a todos los habitantes del sector para que aprovechen esta oportunidad de poner al día sus diligencias pendientes y disfrutar de la riqueza cultural de nuestra tierra.
CASANARE
Secretaría de Hacienda de Yopal estará hoy atendiendo trámites y servicios en Villa David
Una jornada descentralizada realizará la Secretaría de Hacienda de Yopal, este viernes 21 de noviembre en el parque principal del barrio Villa David, de 2:00 a 5:30 p.m.
Fernando Corregidor, jefe de esta cartera, indicó que los habitantes podrán acceder a una atención personalizada en temas relacionados con beneficios para el pago del impuesto predial y la opción de pago alternativo por cuotas, información y asesoría sobre la presentación y pago del impuesto de industria y comercio (ICA), orientación acerca de procesos de cobro persuasivo, cobro coactivo, acuerdos y facilidades de pago.
La estrategia busca llevar los servicios a la comunidad y que de esta manera se agilicen los trámites y obligaciones de forma sencilla, evitando las largas filas, además de garantizar que los aportes de los yopaleños impulsen el desarrollo y el progreso de Yopal.
La Secretaría de Hacienda continúa con su compromiso de seguir llevando estas jornadas a los diferentes barrios y comunas del municipio, acercando la administración a los contribuyentes y ofreciendo soluciones claras y oportunas.
CASANARE
Así fue la captura de alias ‘Mamadeo’, principal cabecilla del Tren de Aragua en Casanare
La captura de Keiber Oscaiber Torres, conocido como alias ‘Mamadeo’, fue confirmada por el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro. El procedimiento se logró mediante una operación de cooperación internacional con la Policía Nacional del Perú.
Según el mandatario, alias ‘Mamadeo’ fue ubicado en la provincia de Chimbote, en el departamento de Áncash, gracias a datos técnicos enviados a las autoridades peruanas a través del mecanismo CIPSE. Durante el procedimiento, le fue hallada un arma de fuego y elementos relacionados con actividades extorsivas. De acuerdo con una fotografía suministrada por la Policía Nacional, fue capturado junto con otras personas.
Indagando en medios de comunicación peruanos, se observa que en la provincia de Chimbote se venían presentando situaciones similares a las registradas en Yopal en los últimos meses y atribuidas a la organización OFDY (La Oficina de Yopal) del Tren de Aragua, como es el ataque a tiros de las fachadas de algunos negocios o establecimientos comerciales, el más reciente de ellos una barbería.
¿Cuál es el prontuario de Mamadeo?
Las autoridades colombianas confirmaron que alias ‘Mamadeo’ era requerido por homicidio y concierto para delinquir y contaba con Circular Azul de Interpol. En octubre, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y el gobernador Zorro habían ofrecido una recompensa de hasta $120 millones de pesos por información que permitiera su captura.
El comandante de Policía de Casanare, Coronel Pablo Galindo, señaló que el cartel de los más buscados de Casanare fue compartido con Interpol. Investigadores establecieron que “Mamadeo” pertenece al Tren de Aragua y en Perú se hacía pasar como integrante de la estructura conocida como Los Espartanos.
El gobernador Zorro agregó que varios videos extorsivos enviados a comerciantes del departamento se originaban desde Perú e instó a la ciudadanía a denunciar y no entregar dinero a estas estructuras criminales. Su prontuario incluye cobro de extorsiones, disparos intimidatorios y coordinación de más de ocho homicidios.
-
CASANARE20 horas agoAsí fue la captura de alias ‘Mamadeo’, principal cabecilla del Tren de Aragua en Casanare
-
CASANARE22 horas agoAnuncian aumento de lluvias el fin de año en la Orinoquía, prevenga Infecciones Respiratorias Agudas
-
CASANARE42 minutos agoAlcaldía de Yopal y otras instituciones llevarán todos sus servicios este sábado a Quebradaseca
-
CASANARE57 minutos agoSecretaría de Hacienda de Yopal estará hoy atendiendo trámites y servicios en Villa David


