Connect with us

CASANARE

En accidente de tránsito fallece una persona y dos más quedan heridas en Casanare

Published

on

accidente monterrey 1

Como Jhon Alexander Heredia Roa, de 30 años de edad, fue identificado el conductor que falleció este sábado en horas de la tarde, en accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 11+800 de la vía Monterrey – Yopal, en el sitio conocido como Casa de Piedra.

Según el reporte de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional (Carreteras), los hechos se presentaron cuando el vehículo Kia Picanto de placas KCK 765 de color rojo, conducido por Heredia Roa, quien era promotor de ventas de la Empresa Nieves, impactó de frente contra un Chevrolet Spark de placas DSP 419 de color plata brillante, conducido por Luis Miguel Sarria Claros, de 28 años de edad, y en el cual viajaba como acompañante Martín Alonso Rodríguez Pérez, de 35 años de edad. Se conoció que los ocupantes de este vehículo son docentes del Colegio Alianza Pedagógica en Yopal.

Heredia Roa falleció en el lugar de los hechos a consecuencia de las lesiones causadas, mientras que Sarria Claros presenta trauma cerrado  de abdomen y herida abierta en el codo izquierdo, por lo que fue necesario remitirlo al Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal para su atención médica.  Entre tanto, Martín Alonso Rodríguez presenta laceraciones multiples en el lado izquierdo del rostro.

Se conoció que el vehículo conducido por Heredia Roa transitaba en sentido Monterrey – Yopal en un sector de pendiente recta en descenso con aproximacion a curva, al parecer con exceso de velocidad.

Las autoridades iniciaron la investigación respectiva para establecer las reales circunstancias en que se presentaron los trágicos hechos, que enlutan nuevamente a un hogar casanareño por víctimas fatales en accidentes de tránsito.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 − = 24

CASANARE

Alcaldía de Yopal entregó 22 kilómetros de vías rurales rehabilitadas en La Porfía y La Arenosa

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal entregó la rehabilitación de 22 kilómetros de vías terciarias en las veredas La Porfía y La Arenosa, con el propósito de mejorar la movilidad rural y la conexión entre zonas productivas y comunidades campesinas.

Las obras fueron ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura dentro de la estrategia de recuperación vial impulsada por la administración municipal. Los trabajos incluyeron reconformación de calzada, extendido de material y compactación en corredores priorizados para el tránsito de productores, transporte de carga y desplazamiento de habitantes.

Uno de los tramos intervenidos corresponde al anillo vial de La Porfía y La Arenosa, que presentaba dificultades de acceso en temporada de lluvias. La intervención permitió mejorar las condiciones de tránsito y reducir los tiempos de desplazamiento hacia el casco urbano y otras zonas rurales.

Según la Secretaría de Infraestructura, la rehabilitación facilita el acceso a servicios de salud, educación y comercio, y hace parte de las acciones de mejoramiento de la red vial terciaria en sectores rurales del municipio.

Continue Reading

CASANARE

En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales

Published

on

By

La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.

Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.

Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.

Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.

Continue Reading

CASANARE

Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas

Published

on

By

La Institución Educativa Braulio González de Yopal recibió 16 computadores para apoyar los procesos académicos y el acceso a herramientas tecnológicas de sus estudiantes. La entrega fue gestionada por la Secretaría de Educación de Yopal, el Club Rotario Yopal y la empresa Linalca Informática.

La donación se concretó luego de que la secretaria de Educación, Carmenza Motta Rodríguez, expusiera la necesidad tecnológica del plantel. El Club Rotario Yopal adelantó gestiones con Linalca Informática en Bogotá para obtener los equipos.

El rector Jaime Rincón indicó que la institución ha tenido déficit de computadores en la última década, con una relación de un equipo por cada 30 estudiantes. Señaló que los nuevos equipos permitirán adecuar una sala de sistemas para uso de la comunidad educativa.

Estudiantes manifestaron que anteriormente las clases dependían del computador del docente y de algunos celulares. Con los nuevos equipos, tendrán acceso a programas y herramientas digitales para sus actividades. La Secretaría de Educación destacó que la entrega beneficiará a los estudiantes del plantel.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido