Connect with us

CASANARE

Elegida nueva Mesa Nacional de Víctimas, Casanare tiene dos delegados

Publicado

el

Los integrantes de la nueva Mesa Nacional de Participación de Víctimas, para el período 2019-2021, fue elegida en Paipa (Boyacá), en un proceso en el que todos los departamentos del país quedaron representados en los distintos hechos victimizantes y enfoques diferenciales.

La Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas quedó integrada por los siguientes representantes:

Wilson Quevedo, Marlene Flórez, Betty Chacón, Johana Jiménez, Orlando Burgos, José Alirio Barrera (Casanare), Nini Cardozo, Carmen Villalba, José Negrete y Blasney Mosquera por desplazamiento forzado.

Norella Coronado y John Jairo Romero por las víctimas en el exterior; Alberto Vidal y Laura Borrero, por los jóvenes; Derly Pastrana y Blanca Yoli Real, por las mujeres víctimas y Anderssen David Morales y Eucaris Salas, quienes representarán a la población LGBTI.

Otros elegidos fueron Adriana Pérez y Odorico Guerra, por desaparición forzada; Ludirlena Pérez y Yolanda Perea, por las víctimas de violencia sexual; Carolina Olmos (Casanare)y Baltazar Mendoza, por integridad física; y Lucía Giraldo y Yolanda Cabezas, por la persona mayor.

Ángel María Fuelagan y Nidia Mercedes Bermeo, por discapacidad; Nelson Fernando Moreno y Mileyni Ramírez, por minas antipersona; Fabián Andrés Cáceres y Sindy Yureini Yate por vida y libertad y por enfoque étnico afro José Armando Mendoza.

Por departamentos los cupos fueron para Jesús Mario Corrales, (Valle del Cauca), Nancy Arias (Tolima), Soledad Martínez (Guainía), Telemina Barros (Guajira), María del Rosario Castillo (Putumayo), Eduardo Zapata (Vaupés), Edwin Carrillo (Guaviare) y Paola Ruíz (Bolívar), Fidelina Sarabia (San Andrés); Adriana Milena González (Meta), Nelly Rosa González (Boyacá, Claudia Cuieto (Sucre) y Nicolás Baute Olivo (Cesar).

En representación de las Organizaciones Defensoras las Víctimas, fueron elegidos Ángela Cerón Lasprilla, Diego Mauricio Medina, Anibal Torres, Luz Stella Navas, José Carlos Galves, Jonathan Mantilla, Luis González Duarte y Wilson Sánchez.

Los nuevos integrantes de las Mesa Nacional deberán liderar los principales retos que tiene la población víctima, en temas relacionados con el trámite de los proyectos que plantean la prórroga de la Ley de Víctimas (1448), la iniciativa para garantizarle a los afectados por el conflicto 16 curules en el Congreso y el ajuste de las indemnizaciones administrativas a que tienen derecho, entre otros.

Fuente: Mesa Nacional de Participación de Víctimas

CASANARE

Capturado hombre que portaba un arma hechiza en una maleta

Publicado

el

Escrito Por:

En un puesto de control sobre la marginal de la selva cerca de Paz de Ariporo se logró la captura en flagrancia de un hombre que tendrá que responder por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Cuando los uniformados avanzaban en la requisa, descubrieron en un bolso un arma hechiza con empuñadura de madera la cual no contaba con serie ni numeración.

El sujeto identificado como J.G.A.G de 35 años y oriundo de Paz de Ariporo quedó en calidad de detenido y será presentado en las próximas horas ante un Juez.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Fatal accidente se presentó en sitio turístico de Monterrey

Publicado

el

Escrito Por:

Esta tarde se presentó un penoso accidente donde perdió la vida un joven identificado como Duván Gaitán Calderón, de 17 años de edad, los hechos ocurrieron en  las cascadas El Algarrobo, un popular sitio turístico en Monterrey, ubicado a una hora aproximadamente del casco urbano.

De acuerdo a relatos de testigos, allí llegó la víctima en compañía de otros jóvenes para departir en la tarde, cuando se presentó el accidente que le costó la vida.

Debido a la dificultad de la zona el cuerpo tuvo que ser extraído en maniobras que se extendieron a lo largo de la noche con ayuda del cuerpo de Bomberos de Monterrey.

Otro joven de nombre Daniel Felipe Barajas resultó gravemente herido en los mismos hechos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Walter Silva será la representación del folklor llanero en el Hay Festival

Publicado

el

Escrito Por:

Por primera vez, en el “HAY FESTIVAL CARTAGENA”, el folklor de los llanos orientales tendrá un espacio para exponer sus sonidos. Walter Silva y sus canciones, este dos de febrero serán los encargados de clausurar uno de los eventos más importantes de las américas.

La cercana edición del “Hay Festival” tendrá una celebración especial con motivo de sus 15 años y contará con la participación de más de 150 invitados, entre escritores, músicos, científicos, artistas, periodistas, historiadores, economistas e intelectuales de diversas disciplinas que se reunirán para debatir y compartir con el público participante, sus opiniones sobre la actualidad del mundo.

El Teatro Adolfo Mejía, será el anfitrión del joropo, donde Walter Silva, tendrá concierto y además el conversatorio con el periodista y escritor colombiano, Daniel Samper Pizano.

Dentro del concierto, también tendrá lugar una Masterclass de la escuela de música de Comfenalco, a cargo de Walter Silva y sus músicos y tratará sobre el inconfundible sonido del arpa, el cuatro, los capachos y la bandola; se explorará el sentimiento característico que tiene la música llanera y la evolución que ha tenido en los últimos años.

Fuente: Prensa Walter Silva

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido