Connect with us

CASANARE

El Sena en Casanare amplía la oferta educativa con infraestructura lograda en los últimos dos años

Published

on

Hace más de 15 años la Regional Casanare no contaba con ningún tipo de inversión o mantenimiento de infraestructura; actualmente, gracias a la gestión y compromiso de la directora Johana Medina se tiene infraestructura nueva para los aprendices.

 

Dentro de la nueva infraestructura están dos aulas talleres para hidrocarburos y automatización industrial que se construyeron con recursos privados de la petrolera Equión y que benefician a más de 700 aprendices.

En noviembre, Yopal tendrá lista las 8 aulas taller que fueron construidas con recursos del SENA para dar formación en los sectores industrial, construcción, salud, maquinaria pesada, electricidad, refrigeración y automatización, beneficiando a más de 30 mil nuevos aprendices. También se cuenta con infraestructura nueva como la Sala Empréndete y la Agencia Pública de Empleo, con espacios amplios y agradables para brindar asesoría al ciudadano.

Gracias al apoyo del gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, será una realidad la sub sede del SENA, en el municipio de Paz de Ariporo, pues ya se adelanta el proceso de estudios y diseños para que con recursos de la Gobernación se construya, beneficiando así a 6 municipios del norte de Casanare como Hato Corozal, Sácama, La Salina, Trinidad, San Luis de Palenque y Paz de Ariporo, con un cubrimiento de 7.000 aprendices que se formarán en sectores como el Agropecuario, Ambiental, Turismo, entre otros.

MÁS LOGROS OBTENIDOS

– Certificación en buenas prácticas ganaderas ICA.

– Certificación en predio libre de brucelosis y fiebre aftosa ICA.

– Gestión de un bus y una camioneta para desplazamientos de aprendices y funcionarios.

– Computadores donados por Parex (más de 100 equipos)

– Implementación de la cadena de formación con la educación con la media.

– Oficina móvil de empleo – 3 aulas móviles de formación (2 del área agropecuaria)

– Gestión de gimnasio para funcionarios.

De esta manera, quedan informados de los avances y el desarrollo que ha tenido el SENA, en los últimos dos años, en la Entidad que forma para el trabajo con pertinencia y calidad.

Fuente: Prensa Sena Regional Casanare

CASANARE

Mesa migratoria se realizará del 14 al 18 de diciembre en Arauca

Published

on

By

El director nacional de Migración Colombia, Juan Fernando Espinosa se reunió con el gobernador José Facundo Castillo en la búsqueda de estrategias conjuntas para garantizar la seguridad en el departamento de Arauca.

Entre los compromisos adquiridos con Migración Colombia explicó el mandatario que, “se realizará un trabajo interinstitucional del 14 al 18 de diciembre se hará una verificación de los migrantes que estén legales en el departamento de Arauca”.

De igual manera junto a las autoridades militares, solicitaron a Migración mecanismos legales que les permitan a las autoridades competentes, como la Policía Nacional, el Ejército Nacional atender la problemática de los venezolanos reincidentes en delitos que realizan dentro del territorio colombiano.

Durante la visita Espinosa explicó que, “más de 44 mil venezolanos se encuentran radicados en el territorio por lo que se hace necesario trabajar unidos, por el bienestar y la seguridad de la región, podremos lograr grandes resultados.

Nuestro compromiso es con Arauca y con su gente. Por eso estamos aquí, para trabajar conjuntamente con la Gobernación de Arauca y con las demás autoridades para que los migrantes que se encuentran en la región, cumplan con nuestra legislación”, indicó.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

CASANARE

Otra vez los de la Pulsar negra, atraco a mano armada en Yopal

Published

on

atraco pulsar

Un nuevo hecho de inseguridad se presentó la noche anterior en Yopal, cuando individuos que se movilizaban en una motocicleta Pulsar negra atracaron a mano armada a dos mujeres y un hombre que llegaban a su residencia en la calle 15 con carrera 27.

Según se conoció, los delincuentes aprovecharon que estas personas llegaban a su residencia, y al momento de ingresar los intimidaron con armas de fuego, para proceder a hurtarles dos bolsos y dos celulares que llevaban.

Las personas víctimas de los delincuentes son familiares del Secretario Privado de la Gobernación de Casanare, Álvaro Mariño Álvarez, por lo que inicialmente hubo confusión de que el hurto había sido en la vivienda del funcionario, lo cual se desmintió.

Las autoridades adelantan la revisión de las imágenes captadas en cámaras de seguridad del sector, para tratar de identificar a los delincuentes que cometieron este nuevo hecho delictivo en la capital casanareña.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Fotografía: Cortesía Wilson Durán

Continue Reading

CASANARE

Inició mantenimiento de la vía El Morro – La Almorzadereña

Published

on

By

Gracias a un trabajo mancomunado se recupera el tramo de carretera, que comprende alrededor de 10 kilómetros, desde el centro poblado de El Morro, zona rural de Yopal, hasta el afluente conocido como La Almorzadereña, localizado en límites entre Casanare y Boyacá.

Este tramo de la vía alterna entre Casanare y Boyacá, recibe el mantenimiento de la Gobernación de Casanare, Alcaldía municipal, Comité Vial y junta de acción comunal.

Dicho corredor vial que se ha visto  afectado por deslizamientos, deslave y socavación dada la temporada invernal, es intervenido con cuneteo, suministro de material y compactación.

José Honorio Patagui presidente del Comité Vial, agradeció al gobernador Salomón Sanabria por haber atendido el llamado de la comunidad y aseguró que el próximo año inicia también la pavimentación de 7 km de esta vía.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido