Connect with us

CASANARE

El reconocido arpista Jaime Rodríguez murió asesinado por su propio hijo en Paz de Ariporo

Published

on

Consternación, repudio e indignación causó en Paz de Ariporo el asesinato del instructor de arpa Jaime Rodríguez, a manos de su propio hijo de 20 años, quien también golpeó a su progenitora en un momento de ataque demencial, motivado al parecer por el consumo de drogas alucinógenas.

Los hechos se presentaron en su vivienda del barrio Los Centauros, donde se encontraba la víctima junto con su esposa Gloria, contentos porque”Flaco”, como cariñosamente conocían a su hijo, había llegado de una finca donde estaba laborando.

El maestro Jaime (Q.E.P.D )y su esposa Gloria

“El muchacho salió y seguramente venía con mucha ansiedad del vicio y consumió mucho. Lo cierto es que llegó y Gloria ya había llegado del culto y estaba orando, el muchacho se le arrodilló a un lado a orar con ella. De repente la cogió a golpes y ella llamó a don Jaime, al salir el muchacho se armó con una peinilla y de una vez se le lanzó al papá sin darle la oportunidad de escapar. Ella salió a la calle pidiendo auxilio, no habían tenido ninguna discusión”, relató una persona cercana a la familia a El Diario del Llano.

El maestro Jaime Rodríguez consagró toda su vida a la enseñanza de los instrumentos musicales en la Casa de la Cultura, especialmente del arpa, donde enseñó a varias generaciones el amor por el Llano y su cultura. “Era un juglar sin pretensiones, por sus manos pasó medio Paz de Ariporo aprendiendo a tocar arpa, todo un Maestro, pero especialmente una extraordinaria persona y muy humilde”, dijo consternado el ex alcalde Édgar Bejarano.

El victimario fue capturado por la Policía Nacional, y en medio de su delirio demencial reconoció haber asesinado a su propio padre, hecho que ha causado indignación y tristeza en Paz de Ariporo donde el Maestro Jaime Rodríguez era muy apreciado. La víctima recibió múltiples heridas con la peinilla o macheta, dos de ellas mortales a la altura del cuello.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

La del domingo, una cifra para no recordar: 104 contagios de Covid en Casanare

Published

on

covid puesto de mando

Con corte al domingo 20 de septiembre de 2020, Casanare registra 1.875 casos notificados como positivos para Covid-19, de los cuales 1.216 son pacientes recuperados, 500 tienen aislamiento obligatorio en casa, 118 están hospitalizados o en UCI, y hay 41 muertes confirmadas de Covid-19.

Este domingo se notificó la cifra más alta, hasta ahora, de casos positivos de Coronavirus para el departamento con 104, los cuales según el reporte del Instituto Nacional de Salud están ubicados en los municipios de Yopal (53), Maní (47), Orocué (2), Aguazul (1) y Villanueva (1).

De igual manera, se notificaron 13 nuevos casos de pacientes recuperados, por parte del Instituto Nacional de Salud.

El consolidado de casos por municipios nos muestra que Yopal alcanza 1.178 casos, Aguazul 167, Villanueva 144, Maní 105, Paz de Ariporo 99, Tauramena 69, Pore 53, Monterrey 33, Hato Corozal 8, Orocué 10, Trinidad 5, San Luis de Palenque 2, Recetor 1 y Sácama 1.

Respecto del monitoreo diario de ocupación de camas UCI, encontramos que las de adultos presentan una ocupación del 64%, es decir, hay 18 camas disponibles de 50 instaladas; mientras que las neonatales y pediátricas registran un 85% de ocupación, es decir, hay 2 camas disponibles de 13 instaladas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Varias capturas y accidentalidad reporta Policía Casanare durante el fin de semana

Published

on

By

Durante el fin de semana a través de las actividades de control realizadas para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, la Policía reporta la captura de nueve personas por diferentes delitos.

Las capturas se realizaron en los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul y Villanueva principalmente por hurto en sus diferentes modalidades.

SEGURIDAD VIAL

Durante el fin de semana se movilizaron 4.135 vehículos por las vías del departamento, de estos, 2.056 ingresaron y 2.079 salieron de Casanare, así mismo se aplicaron 115 órdenes de comparendo por incumplir el Código Nacional de Tránsito y se inmovilizaron 21 motocicletas y 5 vehículos.

ACCIDENTALIDAD

Durante el fin de semana se presentaron tres accidentes de tránsito, donde resultaron cuatro personas lesionadas, entre ellas un adolescente de 15 años de edad.

Dos de estos accidentes se presentaron en el municipio de Paz de Ariporo y uno en el municipio de Yopal.

La imprudencia y no respetar las normas y señales de tránsito, fueron las causas de estos accidentes presentados en vías de alto tránsito.

BALANCE FIN DE SEMANA

#Casanare #ActualidadCoronel Arturo Vargas, comandante operativo de la Policía en Casanare, entrega balance operacional del fin de semana.

Gepostet von El Diario Del Llano am Montag, 21. September 2020

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

“No maquillamos el Puente en La Cabuya, se reforzó todo”: Director de Invías en Casanare

Published

on

arcenio

El Director Territorial del Invías, Arcenio Sandoval Barrera, defendió los trabajos que se han venido realizando en el sector del Puente La Cabuya, señalando que no es ningún “maquillaje” que se le hizo a la estructura, sino que por el contrario se realizaron actividades que lo dejaron en óptimas condiciones.

De acuerdo con lo explicado por el funcionario, se realizó el reforzamiento estructural de todo el puente, se ubicó un biomanto sobre la montaña saliendo del puente hacia Yopal para estabilizarla por los constantes derrumbes, se realizó la pintura del puente y el cambio de la carpeta asfáltica en el tablero del puente.

“Estamos en el proceso de verificación, para que todo haya quedado bien hecho, y en ese sentido hemos dado indicaciones a la interventoría. Aún en las cuentas del Instituto quedan cerca de $500 millones de pesos de este contrato. Al contratista no se le girará dinero, hasta que no termine perfectamente las obras”, indicó Sandoval Barrera.

Añadió que los accesos al puente se van a repavimentar por completo, disminuyendo la rasante para que los vehículos de carga pesada no golpeen las guayas que sostienen la estructura al momento de entrar al puente.

Sandoval Barrera indicó que los conductores y la ciudadanía en general puede tener absoluta confianza en que los trabajos realizados en el Puente La Cabuya, en la vía Yopal – Paz de Ariporo, garantizan que la estructura resista el tránsito acostumbrado, con el cuidado por parte de los transportadores de carga pesada, de no transitar más de un vehículo al tiempo sobre el mismo.

Respecto de los trabajos que se han venido realizando en el Puente La Cabuya, en la vía Yopal – Paz de Ariporo, esto señaló el Director Territorial de Invías:

ARCENIO

#Actualidad #CasanareDirector Territorial de Invías, Arcenio Sandoval, explica qué trabajos se han realizado en el Puente La Cabuya en la vía Yopal – Paz de Ariporo. Indicó que los accesos al puente también se van a repavimentar.Más noticias en www.eldiariodelllano.com

Gepostet von El Diario Del Llano am Samstag, 19. September 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido