Connect with us

CASANARE

El reconocido arpista Jaime Rodríguez murió asesinado por su propio hijo en Paz de Ariporo

Published

on

Consternación, repudio e indignación causó en Paz de Ariporo el asesinato del instructor de arpa Jaime Rodríguez, a manos de su propio hijo de 20 años, quien también golpeó a su progenitora en un momento de ataque demencial, motivado al parecer por el consumo de drogas alucinógenas.

Los hechos se presentaron en su vivienda del barrio Los Centauros, donde se encontraba la víctima junto con su esposa Gloria, contentos porque”Flaco”, como cariñosamente conocían a su hijo, había llegado de una finca donde estaba laborando.

El maestro Jaime (Q.E.P.D )y su esposa Gloria

“El muchacho salió y seguramente venía con mucha ansiedad del vicio y consumió mucho. Lo cierto es que llegó y Gloria ya había llegado del culto y estaba orando, el muchacho se le arrodilló a un lado a orar con ella. De repente la cogió a golpes y ella llamó a don Jaime, al salir el muchacho se armó con una peinilla y de una vez se le lanzó al papá sin darle la oportunidad de escapar. Ella salió a la calle pidiendo auxilio, no habían tenido ninguna discusión”, relató una persona cercana a la familia a El Diario del Llano.

El maestro Jaime Rodríguez consagró toda su vida a la enseñanza de los instrumentos musicales en la Casa de la Cultura, especialmente del arpa, donde enseñó a varias generaciones el amor por el Llano y su cultura. “Era un juglar sin pretensiones, por sus manos pasó medio Paz de Ariporo aprendiendo a tocar arpa, todo un Maestro, pero especialmente una extraordinaria persona y muy humilde”, dijo consternado el ex alcalde Édgar Bejarano.

El victimario fue capturado por la Policía Nacional, y en medio de su delirio demencial reconoció haber asesinado a su propio padre, hecho que ha causado indignación y tristeza en Paz de Ariporo donde el Maestro Jaime Rodríguez era muy apreciado. La víctima recibió múltiples heridas con la peinilla o macheta, dos de ellas mortales a la altura del cuello.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Policía confirma homicidio en zona rural de Monterrey

Published

on

By

En Monterrey la Policía recibió en la mañana de este domingo el llamado de la comunidad que alertó sobre el hallazgo de un cadáver en la vereda Tierra Grata del sector del Higuerón a orillas del río Túa, ubicada a 5 minutos del casco urbano.

Al llegar unidades policiales, hallaron el cuerpo de una persona de sexo masculino, conocido como “Camilo” quien se dedicaba a la quema de huesos de vaca.

El cuerpo de la víctima presenta una herida en el cuello al parecer producida por arma cortopunzante.

Preliminarmente se conoció que “Camilo”, residía en el sector hace aproximadamente 8 días, en un improvisado  cambuche, junto a un sujeto de nacionalidad venezolana con el cual habría sostenido una discusión el día de ayer, por lo que se iniciaron actividades de ubicación del extranjero para ampliar información del caso.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare sobrepasó diez mil contagios de Covid-19

Published

on

By

COVID-19

Casanare asciende a 10.183 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 9.229 son pacientes recuperados, 668 tienen aislamiento en casa, 86 están hospitalizados o en UCI, y hay 200 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este sábado 16 de enero se reportaron 194 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (117), Aguazul (23), Villanueva (16), Tauramena (12), Monterrey (13), Paz de Ariporo (3), Maní (1), Orocué (1), Pore (1), Chámeza (2), Sabanalarga (3) y Sácama (2).

Además se reporta el fallecimiento de dos hombres de 85 y 59 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 6.912 casos, Aguazul 647, Paz de Ariporo 275, Villanueva 649, Maní 240, Tauramena 488, Pore 107, Monterrey 316, Orocué 112, Trinidad 93, San Luis de Palenque 96, Recetor 26, Nunchía 39, Sácama 14, Sabanalarga 23, Hato Corozal 64, Támara 33, Chámeza 36 y La Salina 13.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 69%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 54%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

En Aguazul venezolano perdió la vida tras caer por un barranco

Published

on

By

Personal de Bomberos Aguazul realizó anoche la atención en la vía a la vereda La Vegana, sector “La Piernona”, de una situación donde presuntamente una persona se encontraba gravemente herida tras sufrir un accidente.

Al llegar al lugar comprobaron que la persona había fallecido por lo que se realizó la recuperación con técnicas de rescate con cuerdas; se trataba de un cuerpo masculino que fue dejado disposición de personal de la Sijin para las respectivas labores de inspección técnica.

Según versiones de personas del sector al parecer el fallecido de nacionalidad venezolana se movilizaba en su bicicleta, por razones desconocidas perdió el control y cayó por un barranco de una altura de 15 metros aproximadamente sin que nadie pudiera auxiliarlo.

Fuente: Bomberos Aguazul

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido