Connect with us

CASANARE

El reconocido arpista Jaime Rodríguez murió asesinado por su propio hijo en Paz de Ariporo

Published

on

Consternación, repudio e indignación causó en Paz de Ariporo el asesinato del instructor de arpa Jaime Rodríguez, a manos de su propio hijo de 20 años, quien también golpeó a su progenitora en un momento de ataque demencial, motivado al parecer por el consumo de drogas alucinógenas.

Los hechos se presentaron en su vivienda del barrio Los Centauros, donde se encontraba la víctima junto con su esposa Gloria, contentos porque”Flaco”, como cariñosamente conocían a su hijo, había llegado de una finca donde estaba laborando.

El maestro Jaime (Q.E.P.D )y su esposa Gloria

“El muchacho salió y seguramente venía con mucha ansiedad del vicio y consumió mucho. Lo cierto es que llegó y Gloria ya había llegado del culto y estaba orando, el muchacho se le arrodilló a un lado a orar con ella. De repente la cogió a golpes y ella llamó a don Jaime, al salir el muchacho se armó con una peinilla y de una vez se le lanzó al papá sin darle la oportunidad de escapar. Ella salió a la calle pidiendo auxilio, no habían tenido ninguna discusión”, relató una persona cercana a la familia a El Diario del Llano.

El maestro Jaime Rodríguez consagró toda su vida a la enseñanza de los instrumentos musicales en la Casa de la Cultura, especialmente del arpa, donde enseñó a varias generaciones el amor por el Llano y su cultura. “Era un juglar sin pretensiones, por sus manos pasó medio Paz de Ariporo aprendiendo a tocar arpa, todo un Maestro, pero especialmente una extraordinaria persona y muy humilde”, dijo consternado el ex alcalde Édgar Bejarano.

El victimario fue capturado por la Policía Nacional, y en medio de su delirio demencial reconoció haber asesinado a su propio padre, hecho que ha causado indignación y tristeza en Paz de Ariporo donde el Maestro Jaime Rodríguez era muy apreciado. La víctima recibió múltiples heridas con la peinilla o macheta, dos de ellas mortales a la altura del cuello.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

¿Ya compró el pescado para la Semana Santa?, tenga en cuenta estas recomendaciones

Published

on

By

recomendaciones pescado

La Secretaría de Salud de Yopal durante la temporada de Semana Santa, ha intensificado acciones de vigilancia y control en expendios, tiendas, supermercados, ventas ambulantes y transporte de productos de la pesca para garantizar la inocuidad de los alimentos y prevenir intoxicaciones en la población y los turistas que llegan al municipio.

En este sentido, hace un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones importantes al momento de adquirir pescado y sus derivados, con el fin de proteger su salud y la de sus familias.

Tenga en cuenta lo siguiente:

Algunas de las recomendaciones son tener en cuenta que el pescado fresco debe tener un olor suave, ojos brillantes y salientes, piel firme y húmeda, agallas de color rojo brillante y carne firme que recupere su forma al presionarla.

De igual manera, evite comprar pescado que esté a temperatura ambiente, revise que lugar de venta debe lucir limpio y ordenado, y los manipuladores de alimentos deben utilizar indumentaria adecuada y practicar una correcta higiene, si el producto está empacado, revise la fecha de caducidad y las condiciones de conservación.

“A través del componente de inocuidad alimentaria de la Secretaría de Salud, se están llevando a cabo visitas de inspección para prevenir intoxicaciones alimentarias durante esta temporada de mayor consumo”, afirmó el secretario de Salud Municipal, Nicasio Mariño.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, mantiene su compromiso con la salud pública y hace un llamado a la colaboración de comerciantes y consumidores para garantizar una Semana Santa saludable para todos en Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Corte Suprema deja en firme condena a exgobernador de Casanare por irregularidades en contratación

Published

on

By

whitman porras

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena contra el exgobernador del departamento de Casanare Whitman Herney Porras por irregularidades en contratación, dejándola en 6 años y 5 meses de cárcel, 3 años menos del monto inicial.

La Corte, en sede de impugnación especial, reafirmó la responsabilidad del exgobernador, quien pedía una rebaja debido a que antes del proceso en el que fue condenado no registraba antecedentes penales. La Sala tuvo en cuenta que se allanó a los cargos, lo cual le representó un descuento en la pena.

En materia de análisis de la responsabilidad del exgobernador, la Sala adhirió a los argumentos de primera instancia, en donde se halló culpable a Porras de haber pactado con el representante legal de la Universidad de Pamplona para entregar directamente dos contratos valorados en más de 36.000 millones de pesos (que incluían dotación para bibliotecas y aulas de informática y virtuales).

“Es claro que el comportamiento de Whitman Herney Porras Pérez ocasionó una grave afrenta al bien jurídico tutelado, al haber pactado de manera engañosa y fraudulenta con el entonces representante legal de la Universidad de Pamplona la suscripción de los contratos cuestionados, con el único propósito de asignarlos a ese ente educativo así tuviera que trasgredir en una forma tan evidente la Ley de Contratación Estatal”, se lee en la decisión.

La Corte Suprema además cuestionó que el exmandatario adicional a haber realizado tal “pacto”, hubiera procedido conociendo que por la cuantía del contrato no podía hacer cosa distinta que abrir una licitación pública.

Fuente: Con información de la W Radio

Continue Reading

CASANARE

Al colisionar contra un tractor falleció motociclista en zona rural de Paz de Ariporo

Published

on

By

MUERTO PZA

Un trágico accidente de tránsito cobró la vida de Javier Zea Millán, un hombre de 40 años, la noche del sábado 12 de abril en la vereda Elvecia, en la vía que conduce del casco urbano hacia Montañas del Totumo, en el municipio de Paz de Ariporo.

Según el reporte de las autoridades, la motocicleta Yamaha que conducía Zea Milán, de placas XTZ 125 impactó contra la parte trasera de un tractor que se desplazaba en el mismo sentido.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a Medicina Legal para los procedimientos forenses, mientras que las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

El alcalde de Paz de Ariporo, Jorge Camilo Abril Tarache, lamentó el fallecimiento de Zea Millán y expresó su solidaridad con sus familiares a través de un mensaje en redes sociales, donde resaltó las cualidades humanas del fallecido.

Este accidente pone en evidencia los riesgos del tránsito nocturno en vías rurales, especialmente aquellas con escasa iluminación y señalización, situación que las autoridades locales buscan atender para prevenir nuevas tragedias.

Fuente; El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido