Connect with us

CASANARE

El jueves se conocerán nuevas tarifas de taxi en Yopal

Published

on

Para el perímetro urbano quedó en $5.000

A raíz del incumplimiento de diversas administraciones municipales para emitir un decreto donde se establezcan las tarifas oficiales de los servicios de transporte público en taxi, el gremio amarillo realizó una manifestación pacífica en Yopal exigiendo avances en el estudio tarifario y de una vez por toda establecer los precios dependiendo los sectores.

“Para el primero de julio había quedado el compromiso con el Alcalde Leonardo Puentes para tener ese estudio tarifario y debido a los continuos incumplimientos tomamos la decisión de hacer la manifestación pacífica, esto nos permitió establecer una reunión con el Secretario de Tránsito, Robert Asís Hernández y lograr avances en el tema”, manifestó Ernesto Infante, vocero del gremio taxista en Yopal.

La ultima tabla de tarifas para el servicio de taxi en Yopal se publicó en el año 2012, posteriormente en el año 2017 se tomó la decisión de subir $500 a la tarifa mínima de manera temporal mientras se realizaba el nuevo estudio tarifario. La inexistencia de dicho estudio generó que los taxistas estuvieran cobrando más o incluso menos de los justo a los usuarios, dependiendo de la zona a donde se dirigían.

En la reunión con el Secretario de Tránsito, se conoció que el estudio tarifario ya fue realizado y será dado a conocer el próximo jueves, sin embargo, como adelanto a la gestión del gremio amarillo, se estableció que la tarifa mínima quedó en 5.000 pesos dentro del casco urbano de la capital del Casanare.

La zona para la tarifa mínima comprende desde la carrera 5 hasta la carrera 43 y desde el barrio San Martín hasta la diagonal 47, sin embargo, algunas zonas como los barrios de la comuna 6 y veredas pertenecientes a la zona rural tendrán tarifas más altas basadas en el costo/beneficio estipulado en el nuevo estudio.

“Somos más de 1.000 personas en Yopal que vivimos de este servicio, hay alrededor de 592 vehículos laborando en toda la ciudad y con esto vemos un beneficio teniendo en cuenta que cada año los costos de combustible, mantenimiento, pólizas y repuestos, suben drásticamente, por ende era necesario establecer las nuevas tarifas en la ciudad”, afirmó el vocero.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Estos son los acuerdos logrados con el gobierno nacional y Perenco para garantizar suministro de gas en Casanare

Published

on

By

El gobierno nacional celebró el acuerdo logrado con autoridades locales, comunidades y empresas del sector energético de Casanare, que permitirá asegurar el abastecimiento temporal de gas natural mientras se avanza en la ampliación de redes de distribución en varios municipios del departamento. La medida beneficiará a usuarios rurales actualmente no formalizados en municipios como Aguazul, Maní, Yopal, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué y Paz de Ariporo.

El acuerdo se logró en una reunión de negociación directa para definir soluciones transitorias que permitan garantizar el abastecimiento de gas natural combustible y avanzar en la formalización de usuarios rurales. En el encuentro se acordó que la empresa Perenco Colombia Limited aportará temporalmente parte del gas natural que tiene contratado en el mercado mayorista para garantizar el abastecimiento durante el proceso de transición.

Asimismo, se coordinará el transporte del gas y se cubrirán los costos asociados a la conducción y suministro durante el periodo inicial mientras se consolidan soluciones estructurales para el servicio.

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Yopal terminó rehabilitación de 3 kilómetros de vías en la Ciudadela La Bendición

Published

on

By

Con éxito culminaron los trabajos de rehabilitación de 3 kilómetros de vías a nivel de afirmado en la Ciudadela La Bendición, una intervención que impacta de manera positiva la movilidad y las condiciones de acceso para los habitantes de este sector de la Comuna VI de la capital del departamento.

Obras que fueron ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura mediante labores técnicas de reconformación de las vías, nivelación del terreno y extendido de material de crudo de río y sub base, acciones que permiten mejorar la transitabilidad de vehículos y motocicletas que ingresan y salen de la ciudadela.

Este tipo de intervenciones hacen parte de la estrategia de la Administración Municipal con su Plan Verano, en aras de fortalecer la red vial urbana en afirmado, priorizando sectores que, por su crecimiento poblacional y dinámicas de movilidad, requieren mantenimiento y adecuación permanente en sus vías.

Esta rehabilitación representa un avance significativo para los más de 18 mil ciudadanos de La Bendición, quienes durante años han enfrentado dificultades para movilizarse, especialmente en temporadas de lluvia, cuando el deterioro de la vía afectaba el tránsito, el acceso a viviendas y comercios.

“Era tremendo movilizarse por aquí, muy feo esa vaina, muchos barriales y todo eso. Estos trabajos están buenos, ahora podemos movilizarnos más rápido” puntualizó Asís Galán, Residente La Bendición.

Continue Reading

CASANARE

A llorar a otra parte, capturado alias “Jimmy Lágrimas” reconocido raponero de Yopal

Published

on

By

Unidades de la Policía Nacional, bajo coordinación de la Fiscalía General de la Nación, materializaron la captura por orden judicial de un hombre conocido con el alias de “Jimmy Lágrimas”, señalado de participar en un hurto a una mujer mediante la modalidad de raponazo. Según las autoridades, es un actor recurrente de este modalidad delincuencial.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía 17 Local EDA, el indiciado habría despojado a la víctima de un bolso que contenía dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, hecho por el cual deberá responder ante la justicia por el delito de hurto calificado y agravado.

Durante el procedimiento, las autoridades lograron además la incautación de una motocicleta y la recuperación de dos teléfonos celulares, elementos que serían relevantes dentro del proceso judicial que se adelanta contra el capturado.

Según información de la Policía, el detenido registra 10 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) como indiciado por diferentes delitos, entre ellos siete por hurto calificado y agravado, así como procesos por porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y amenazas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido