Connect with us

CASANARE

12 capturados en Casanare durante puente festivo

Published

on

Conozca el balance operativo de la Policía

El puente festivo dejó un total de 12 personas capturadas en Casanare, así lo dio a conocer la Policía mediante un informe del balance operacional en todo el departamento. Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes y ahora afrontan el respectivo proceso de judicialización.

Capturas en flagrancia por el delito de hurto

En la carrera 27 con calle 16ª del barrio los Helechos de Yopal, fueron capturados dos hombres de 20 y 19 años de edad, quienes, mediante modalidad ventosa, ingresando por el balcón de una residencia habían hurtado un televisor marca Kalley de 32 pulgadas, una impresora HP, un monitor de mesa marca QBEX, una CPU marca HP, un teclado, un mouse y una cámara digital marca Samsung, elementos avaluados en 2 millones 700 mil pesos. Los capturado y elementos son dejados a disposición de la Fiscalía 13 seccional URI.

Aprehensión en flagrancia por el delito de hurto

En la calle 36 con carrera 23 del barrio María Paz Yopal, fue aprehendido un adolescente de 16 años de edad, quien mediante raponazo había hurtado una celular marca LG, avaluado en 100 mil pesos y un bolso. Los cuales fueron recuperados y el aprehendido fue dejado a disposición de la fiscalía 38 seccional infancia y adolescencia.

Captura por orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado

En la  calle 8 con carrera 19 del barrio Centro de Yopal, fue captuado un hombre de 45 años de edad, quien es requerido por el Juzgado de Ejecucion de Penas y Medidas de Seguridad Número 1 de Yopal, por el delito de concierto para delinquir  agravado. El capturado fue dejado a disposición del  Juzgado de Ejecucion de Penas y Medidas de Seguridad Número 1 de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de hurto

En la carrera 17 con calle 33 del barrio 20 de Julio de Yopal, fue capturado un hombre de 20 años de edad, quien mediante la modalidad factor oportunidad sustrae por una ventana que se encontraba abierta, un celular marca Motorola, modelo XT-1601, avaluado en 350 mil pesos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 13 seccional.

Una captura y una aprehensión en flagrancia por el delito de hurto

En la carrera 11 con calle 19B de Monterrey, fue capturado un hombre de 19 años de edad, quien, en compañía de un adolescente de 17 años de edad, hurtaron 2 botellas de aguardiente marca Néctar de 375 ml, avaluadas en 30 mil pesos. El capturado y aprehendido fueron dejados a disposición de la fiscalía 16 local de Villanueva.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la calle 8 con carrera 4 del barrio Villa Luz de Aguazul, fue capturado un hombre de 28 años de edad, a quien se le halló en su poder 4 envolturas de papel cuaderno las cuales contienen base de coca “bazuco”, con un peso aproximado 6 gramos. El capturado y la sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 URI de Yopal.

Captura orden judicial por el delito de lesiones personales

En la calle 31ª con carrera 30 del barrio el Remanso de Yopal, mediante plan solicitud antecedentes por el dispositivo PDA, fue capturado un hombre de 48 años de edad, quien presenta una orden de captura emanada por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad N° 1 de Yopal, por el delito de lesiones personales. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En el barrio El Portal del corregimiento de Morichal de Yopal, fue capturado un hombre de 38 años de edad, quien agredió físicamente a su compañera sentimental, con puños y patadas en el rostro y diferentes partes de su cuerpo. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía local 30 Local URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En la carrera 28 con calle 49 del barrio Raudal de Yopal, fue capturado un hombre de 37 años de edad, quien agredió verbal y físicamente a su compañera sentimental ocasionándole una incapacidad de 5 días definitivos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 local URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa de policía

En la vía Yopal – Paz de Ariporo, kilómetro 18 de Yopal, fue capturado un hombre de 35 años de edad, quien se movilizaba en el vehículo con una la licencia de conducción que se encuentra suspendida por providencia expedida por el organismo de tránsito de Aguazul en fecha 04/12/2017, por lo tanto, no puede entre las fechas 04/12/2017 y 04/12/2020, gestionar expedición, renovación, refrendación, duplicado o recategorización de licencia de conducción. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 Local URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa de policía

En el Kilómetro 2 de Yopal, vía Paz de Ariporo, fue capturado un hombre de 40 años de edad, quien presenta una licencia de conducción que se encuentra cancelada por providencia expedida por el organismo de tránsito de Yopal en la fecha 02/06/2016, por lo tanto, no podrá desde la fecha 02/06/2016, gestionar expedición, renovación, refrendación, duplicado o recategorización de la licencia de conducción. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

 

CASANARE

Juez ordena cárcel para integrante de “Los Garbanzos” capturado en Villanueva

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula fue enviado a prisión Tobías Orlando Salgado Zea, presunto responsable de extorsiones y homicidios contra habitantes de ganaderos y agricultores de la región.

Según se dio a conocer Salgado Zea, al parecer, hizo parte de un Grupo de Delincuencia Común Organizada conocida como ‘Los Garbanzos’, entre 2012 – 2013 en Casanare.

Según la investigación el detenido sería el encargado del cobro de extorsiones y de la ejecución de homicidios a nombre del referido grupo ilegal. Dichas ejecuciones se habrían cometido porque las víctimas, al parecer, se negaron a pagar extorsiones que el mismo implicado habría realizado.

Entre los asesinados por este hombre se encontrarían administradores de una finca de propiedad de una exalcaldesa de Nunchía, de un representante a la Cámara y de un agricultor. Los hechos se habrían presentado entre octubre y noviembre de 2012 en área rural de Paz de Ariporo (Casanare).

Ante el Juzgado 2° Promiscuo Municipal de Aguazul fue presentado el detenido para audiencias concentradas.

La Fiscalía imputó al implicado cargos como presunto responsable de los delitos de extorsión, homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Ninguno fue aceptado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Lea también: En Villanueva cayó otro de “Los Garbanzos”

Continue Reading

CASANARE

Baja cifra de Casanareños hospitalizados por Covid-19

Published

on

By

uci

Casanare asciende a 12.485 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 11.897 son pacientes recuperados, 289 tienen aislamiento en casa, 26 están hospitalizados o en UCI, y hay 273 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 84.635 muestras para detectar la enfermedad.

Este este sábado 06 de marzo se reportaron 14 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (12), Aguazul (1) y Paz de Ariporo (1).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 8.463, Aguazul 813, Paz de Ariporo 367, Villanueva 845, Maní 265, Tauramena 580, Pore 111, Monterrey 388, Orocué 136, Trinidad 100, San Luis de Palenque 100, Recetor 33, Nunchía 51, Sácama 16, Sabanalarga 36, Hato Corozal 66, Támara 35, Chámeza 61 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 22%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 78%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare asciende a 12.471 casos confirmados de Covid-19

Published

on

By

covid covid

Casanare asciende a 12.471 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 11.850 son pacientes recuperados, 325 tienen aislamiento en casa, 23 están hospitalizados o en UCI, y hay 273 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 84.481 muestras para detectar la enfermedad.

Este este viernes 05 de marzo se reportaron 25 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (15), Villanueva (3), Aguazul (1), Tauramena (1), Monterrey (1) y Paz de Ariporo (4).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 8.451, Aguazul 812, Paz de Ariporo 366, Villanueva 845, Maní 265, Tauramena 580, Pore 111, Monterrey 388, Orocué 136, Trinidad 100, San Luis de Palenque 100, Recetor 33, Nunchía 51, Sácama 16, Sabanalarga 36, Hato Corozal 66, Támara 35, Chámeza 61 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 28%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 78%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido