Connect with us

CASANARE

12 capturados en Casanare durante puente festivo

Published

on

Conozca el balance operativo de la Policía

El puente festivo dejó un total de 12 personas capturadas en Casanare, así lo dio a conocer la Policía mediante un informe del balance operacional en todo el departamento. Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes y ahora afrontan el respectivo proceso de judicialización.

Capturas en flagrancia por el delito de hurto

En la carrera 27 con calle 16ª del barrio los Helechos de Yopal, fueron capturados dos hombres de 20 y 19 años de edad, quienes, mediante modalidad ventosa, ingresando por el balcón de una residencia habían hurtado un televisor marca Kalley de 32 pulgadas, una impresora HP, un monitor de mesa marca QBEX, una CPU marca HP, un teclado, un mouse y una cámara digital marca Samsung, elementos avaluados en 2 millones 700 mil pesos. Los capturado y elementos son dejados a disposición de la Fiscalía 13 seccional URI.

Aprehensión en flagrancia por el delito de hurto

En la calle 36 con carrera 23 del barrio María Paz Yopal, fue aprehendido un adolescente de 16 años de edad, quien mediante raponazo había hurtado una celular marca LG, avaluado en 100 mil pesos y un bolso. Los cuales fueron recuperados y el aprehendido fue dejado a disposición de la fiscalía 38 seccional infancia y adolescencia.

Captura por orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado

En la  calle 8 con carrera 19 del barrio Centro de Yopal, fue captuado un hombre de 45 años de edad, quien es requerido por el Juzgado de Ejecucion de Penas y Medidas de Seguridad Número 1 de Yopal, por el delito de concierto para delinquir  agravado. El capturado fue dejado a disposición del  Juzgado de Ejecucion de Penas y Medidas de Seguridad Número 1 de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de hurto

En la carrera 17 con calle 33 del barrio 20 de Julio de Yopal, fue capturado un hombre de 20 años de edad, quien mediante la modalidad factor oportunidad sustrae por una ventana que se encontraba abierta, un celular marca Motorola, modelo XT-1601, avaluado en 350 mil pesos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 13 seccional.

Una captura y una aprehensión en flagrancia por el delito de hurto

En la carrera 11 con calle 19B de Monterrey, fue capturado un hombre de 19 años de edad, quien, en compañía de un adolescente de 17 años de edad, hurtaron 2 botellas de aguardiente marca Néctar de 375 ml, avaluadas en 30 mil pesos. El capturado y aprehendido fueron dejados a disposición de la fiscalía 16 local de Villanueva.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la calle 8 con carrera 4 del barrio Villa Luz de Aguazul, fue capturado un hombre de 28 años de edad, a quien se le halló en su poder 4 envolturas de papel cuaderno las cuales contienen base de coca “bazuco”, con un peso aproximado 6 gramos. El capturado y la sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 URI de Yopal.

Captura orden judicial por el delito de lesiones personales

En la calle 31ª con carrera 30 del barrio el Remanso de Yopal, mediante plan solicitud antecedentes por el dispositivo PDA, fue capturado un hombre de 48 años de edad, quien presenta una orden de captura emanada por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad N° 1 de Yopal, por el delito de lesiones personales. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En el barrio El Portal del corregimiento de Morichal de Yopal, fue capturado un hombre de 38 años de edad, quien agredió físicamente a su compañera sentimental, con puños y patadas en el rostro y diferentes partes de su cuerpo. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía local 30 Local URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En la carrera 28 con calle 49 del barrio Raudal de Yopal, fue capturado un hombre de 37 años de edad, quien agredió verbal y físicamente a su compañera sentimental ocasionándole una incapacidad de 5 días definitivos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 local URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa de policía

En la vía Yopal – Paz de Ariporo, kilómetro 18 de Yopal, fue capturado un hombre de 35 años de edad, quien se movilizaba en el vehículo con una la licencia de conducción que se encuentra suspendida por providencia expedida por el organismo de tránsito de Aguazul en fecha 04/12/2017, por lo tanto, no puede entre las fechas 04/12/2017 y 04/12/2020, gestionar expedición, renovación, refrendación, duplicado o recategorización de licencia de conducción. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 Local URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa de policía

En el Kilómetro 2 de Yopal, vía Paz de Ariporo, fue capturado un hombre de 40 años de edad, quien presenta una licencia de conducción que se encuentra cancelada por providencia expedida por el organismo de tránsito de Yopal en la fecha 02/06/2016, por lo tanto, no podrá desde la fecha 02/06/2016, gestionar expedición, renovación, refrendación, duplicado o recategorización de la licencia de conducción. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

 

CASANARE

Casanare asciende a 27.565 casos totales de Covid-19

Published

on

By

covid_19

Casanare asciende a 27.565 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 25.244 son pacientes recuperados, 1.419 tienen aislamiento en casa, 238 están hospitalizados o en UCI, hay 664 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento, y se han tomado 152.832 muestras para detectar la enfermedad.

Este este miércoles 23 de junio se reportaron 429 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (275), Aguazul (40), Villanueva (19), Tauramena (24), Monterrey (15), Paz de Ariporo (19) Maní (6), Trinidad (4), Pore (14), Orocué (4), Hato Corozal (4), San Luis de Palenque (1), Chámeza (2) y Sácama (2).

Además se reporta el fallecimiento de dos personas así:

Mujer de 44 años – Tauramena
Mujer de 55 años – Yopal

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 17.780, Aguazul 2.036, Paz de Ariporo 998, Villanueva 1.644, Maní 792, Tauramena 1.389, Pore 299, Monterrey 1.094, Orocué 223, Trinidad 298, San Luis de Palenque 186, Recetor 42, Nunchía 148, Sácama 54, Sabanalarga 99, Hato Corozal 197, Támara 126, Chámeza 136 y La Salina 24.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 119 instaladas (110 adultos y 09 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 100%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 67% y no Covid 100%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare.

Continue Reading

CASANARE

Secretaría Departamental de Salud atiende conglomerado de Covid-19 en Caño Mochuelo

Published

on

By

covid covid

Para dar respuesta a la alerta por conglomerados de casos positivos para Covid-19 reportados por el Instituto Nacional de Salud – INS en el resguardo indígena de Caño Mochuelo, funcionarios de la Secretaría Departamental de Salud llegaron hasta la comunidad indígena de Getsemaní.

Además de la toma de pruebas para determinar el número total de contagios (14 hasta la fecha), el equipo de respuesta inmediata tiene la misión de investigar el virus, para determinar si existe o no la circulación de alguna nueva cepa, hasta ahora no conocida en el departamento.

El equipo interdisciplinario de la Dirección de Salud Pública Departamental conformado por epidemiólogos, bacteriólogos, técnicos auxiliares y jefes de enfermería, efectuará durante varios días los ejercicios de rastreo necesarios que permitan determinar el posible origen del brote, al mismo tiempo que trabajaran en la implementación del aislamiento selectivo y sostenible, adelantado de forma preliminar por los profesionales de Salud pública de los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal.

Según lo informó Oneida Castañeda Porras, profesional de apoyo del área de vigilancia epidemiológica de la Secretaría Departamental de Salud, durante la intervención se tiene prevista la atención de más de 120 familias de la comunidad indígena de Getsemaní, con quienes se desarrollará la implementación del programa PRASS:

En la zona trabajan el municipio y la IPS Coomedican  para facilitar y hacer el seguimiento de los casos que ya han sido confirmados positivos, en los cuales, mediante el desarrollo de la estrategia deben buscar por cada caso positivo, dos contactos como mínimo.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Arauca y Casanare ocupan primeros lugares en vacunación contra brucelosis

Published

on

By

En el ciclo de vacunación contra la brucelosis bovina que adelanta a nivel nacional Fedegan-FNG y el ICA, los departamentos de Arauca y Casanare ocupan actualmente el primero y el segundo lugar de gestión con los porcentajes más altos de aplicación, situación que los convierte en los líderes de dicha campaña sanitaria en el país.

El departamento de Arauca ocupa actualmente el primer lugar de gestión, de hecho, ha aplicado el biológico al 89,5 % de la población pronosticada para prevenir y controlar la brucelosis en bovinos y bufalinos.

Así lo manifestó Villamil Torres, coordinador de Fedegan-FNG en Arauca y Casanare, quien lidera la campaña sanitaria a lo largo y ancho de los dos departamentos desde el pasado 24 de mayo el cual finalizará el próximo 7 de julio de 2021.

Según el cuarto avance estadístico del ciclo que comprende el periodo hasta el 20 de junio pasado, los ganaderos de Arauca han vacunado 40.500 terneras entre los 3 y los 9 meses de edad contra dicha enfermedad.

Esta labor la ha desarrollado en el 66 % de los predios de este departamento.

Villamil Torres se refirió también a la gestión en el departamento de Casanare y dijo que esta región ocupó el segundo lugar a nivel nacional también en vacunación para prevenir la brucelosis.

“Esto en razón a que ha vacunado un alto porcentaje contra esta enfermedad (76,9 %), es decir, 64.000 terneras de las 83.000 establecidas a tal fin sanitario”, precisó el también médico veterinario.

Arauca quinto en aftosa

Villamil Torres manifestó que el departamento de Arauca ocupó asimismo el quinto lugar en la inoculación contra la fiebre aftosa en Colombia.

Para prevenir dicha enfermedad la alianza Fedegan-FNG e ICA ha vacunado 654.000 animales de los 1,2 millones proyectados por el ICA en esta región netamente ganadera del país, esto es, el 54,6 % del total.

Sexto en rabia

Arauca también ocupa el sexto lugar en el país en la vacunación contra la rabia de origen silvestre ya que ha inmunizado el 48,3 % del hato, es decir, 107.000 bovinos, de la meta de 222.000 establecida por las autoridades sanitarias.

Aftosa en Casanare

De acuerdo con Villamil Torres, el Casanare asimismo ha inoculado contra fiebre aftosa el 52,2% del hato bovino, indicador que equivale a la vacunación de 1,1 millones (1.106.074 animales) de los 2,1 millones (2.119.280 ejemplares) que tiene que vacunar.

Dicho departamento no ha sido contemplado por las autoridades sanitarias para prevenir su hato bovino y bufalino de la enfermedad de la rabia de origen silvestre. “De esta manera los departamentos de Arauca y Casanare al ocupar los primeros lugares en la vacunación contra la

brucelosis bovina en el país y al caracterizarse también en aftosa, son considerados los líderes del primer ciclo de vacunación de 2021”, puntualizó Villamil Torres, coordinador de Fedegan-FNG en Arauca.

Fuente: Fedegán

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement