Connect with us

ARAUCA

Ejército y Fuerza Aérea capturaron presuntos responsables de emboscada en Arauca

Published

on

El trabajo de Tropas del Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana, permitió la captura de dos presuntos miembros de la comisión “Omaira Montoya Henao” del ELN, grupo criminal que atentó contra la Fuerza Pública en zona rural de Fortul, en el sitio conocido como Caranal.

Según información castrense, la acción militar se llevó a cabo en inmediaciones de la vereda Villarica del mencionado municipio. Una vez transcurridos los hechos donde fueron asesinados dos militares, de inmediato una aeronave que realizaba un sobrevuelo logró identificar a dos sujetos sospechosos que se desplazaban armados en una motocicleta, mientras que en tierra los soldados lograron realizar maniobras de presión y bloqueo que permitieron neutralizarlos.

Uno de los sujetos, fue identificado como Elías Quintero Uribe, alias “Garganta”, cabecilla de escuadra de este organización al margen de la Ley a la que perteneció por 11 años; el otro resultó ser un menor de edad, quien fue recuperado y puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Así mismo, se incautó un (01) fusil AK 47, una (01) pistola, munición de diferente calibre y una (01) motocicleta en la que se movilizaban.

Las autoridades competentes investigan si estas personas fueron las directamente responsables del atentado contra la Fuerza Pública, pues por la proximidad en que se registraron ambos eventos se presume su participación en la misma.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

Capturan a ex gobernador de Arauca por supuestos nexos con el ELN

Published

on

By

En la noche del jueves 21 de octubre se conoció que la Fiscalía capturó al ex gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, quien se encontraba en Bogotá.

Alvarado estuvo en el cargo entre 2016 y 2019 y ya había sido mencionado por la Fiscalía en medio del proceso que se adelanta contra el actual gobenador aJosé Facundo Castillo; de hecho, según el ente investigador, habían registrado más de 50 noticias criminales contra Alvarado en los últimos años.

Por otro lado, el magistrado Dagoberto Hernández, del Tribunal Superior de Bogotá, acogió la solicitud de la Fiscalía paralegalizar la detención del actual gobernador de Arauca, José Facundo Castillo.

La investigación avanza y se espera al menos otra captura por este caso de corrupción.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Asamblea de Arauca se solidariza con Gobernador Facundo Castillo

Published

on

By

La Asamblea Departamental de Arauca, a través de un comunicado se solidarizó con la situación jurídica que afronta el Gobernador José Facundo Castillo, asegurando que confían en la justicia, la institucionalidad y las actuaciones jurídicas partan de la presunción de inocencia y el debido proceso.

Los diputados reiteran en la misiva que confían en la honestidad del mandatario y que sus acciones siempre están enmarcadas en buscar lo mejor para el departamento.

Invitan a los araucanos a que se unan y apoyen al mandatario mientras resuelve su situación jurídica, evitando discordias que generen afectaciones al departamento.

Finalmente, los corporados afirmaron que la Asamblea no será inferior a la confianza depositada en las urnas y como coadministradores estarán dispuestos a velar por los intereses de los araucanos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Gobernador de Arauca espera judicialización recluido en búnker de la Fiscalía

Published

on

By

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de Investigación (CTI) capturaron al Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, quien entre los años 2012 y 2021 habría entregado la contratación de este ente territorial a personas relacionadas con el grupo armado ELN.

Se estableció que, José Facundo Castillo Cisneros, durante sus dos períodos como gobernador (2012 – 2015 y 2020 – a la fecha), habría pactado un acuerdo financiero, a través de contratos estatales, con presuntos integrantes del frente Domingo Laín Sáenz de ese grupo ilegal, para que continuaran con su actuar delincuencial, a cambio de logística y protección militar para su seguridad y desplazamientos por los municipios de la zona.

Adicionalmente, al parecer, recibió apoyo para ser elegido como Gobernador, donde supuestamente entregó millonarias sumas de dinero, así como porcentajes de la contratación del departamento.

Se presume que, en su primer período adjudicó ocho contratos a un integrante del ELN, por diferentes objetos como: estudios y diseños de vías, proyectos de espacio público, infraestructura educativa, entre otros, sin cumplir los requisitos legales.

El investigado será imputado por los delitos de concierto para delinquir; financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada; contrato sin cumplimiento de requisitos legales; peculado por apropiación agravado.

La Fiscalía solicitará medida de aseguramiento de detención preventiva.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido