Connect with us

ARAUCA

Ejército Nacional recuperó ganado hurtado y frustró el robo de 140 semovientes en Arauca

Published

on

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional, lograron en las últimas horas la recuperación de 164 cabezas de ganado en el desarrollo de dos operaciones militares en el departamento de Arauca.

La primera de ellas se llevó a cabo en la vereda La Esperanza del municipio de Cravo Norte, donde la oportuna denuncia del propietario de 20 reses que fueron hurtadas, permitió la reacción de los soldados evitando que estas fueran trasladadas por delincuentes hacia el departamento de Casanare.

En otro hecho registrado en la vereda Cabuyare del municipio de Arauca, los pelotones montados a altas horas de la madrugada se percataron del movimiento de gran cantidad de reses, lo que llamó la atención de la tropa que inició el acercamiento hacia el punto donde tres sujetos emprendieron la huida dejando abandonado el lote de ganado que evidentemente pretendían hurtar.

Tras la recuperación de los bovinos cuya comercialización alcanzaría un costo aproximado a los 164 millones de pesos, se tomó contacto con la Policía de Carabineros y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ante quienes como autoridad competente se dejó a su disposición.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Sicarios en canoa asesinaron a dos hombres en el río Arauca

Published

on

By

Dos hombres que se movilizaban en una embarcación que salió de territorio venezolano en el sector de la Marranera sobre el río Arauca fueron asesinados, en hechos que son materia de investigación.

Los hechos ocurrieron cuando la canoa fue alcanzada por otra embarcación con motor desde donde sujetos dispararon de manera indiscriminada contra el canoero y su pasajero.

Se confirmó que el sujeto asesinado era alias “Mono”, quien presuntamente tenía vínculos con las disidencias de las Farc, junto a el también murió el canoero que fue trasladado a un centro asistencial de la zona, pero debido a las heridas no resistió y su deceso se presentó horas después.

Sobre estos hechos aun las autoridades de Arauca no se han pronunciado oficialmente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Delincuentes armados atracaron punto de Supergiros en Fortul

Published

on

By

Marco Restrepo, gerente de operaciones de Supergiros en el departamento de Arauca, confirmó que se presentó un atraco al punto ubicado en la calle 7 con carrera 24 esquina del municipio de Fortul.

De acuerdo a la información, cerca de las 8 de la noche, dos hombres armados ingresaron al local y tras amenazar de muerte a la cajera, saquearon lo que había en caja para luego huir del lugar hacia el sector de la Y.

Restrepo aseguró que no es la primera vez que pasa, el último atraco ocurrió en Saravena, luego de ese suceso lamentable, se pidió seguridad y apoyo a la policía para poder realizar esta actividad comercial.

Sobre la persona que atendía el lugar, se confirmó que no resultó lesionada, pues atendió todas las exigencias de los sujetos para evitar cualquier daño en su integridad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Municipio de Arauca vacunó contra Covid al 90% de la población

Published

on

By

El municipio de Arauca llegó al 90% en las cifras de vacunación contra el Covid, de acuerdo con los datos entregados por la Unidad de Salud de Arauca.

Se han recibido 56.078 vacunas y se han aplicado 50.988, es decir un 90.92%. Por lo que el Secretario de Salud César de Hoz, destacó el trabajo en equipo con la ESE Alvarado y Castillo, Hospital y la IPS Medytec, quienes han tenido la responsabilidad de aplicar las vacunas.

La vacuna Moderna es el quinto biológico que se aplica a la población araucana, junto a Pfizer, Sinovac, Janssen y AstraZeneca, y tiene una eficacia del 94,1%.

En el municipio siguen llamando a la comunidad para que se presente a recibir la vacuna que corresponda y así evitar complicaciones con la enfermedad.

Fuente: Alcaldía de Arauca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido