ARAUCA
Cerca de 400 jóvenes tameños víctimas del conflicto recibieron su Libreta Militar
El Ejército Nacional bajo la coordinación del Distrito Militar N° 53, realizó la entrega en el Coliseo de Tame de la Libreta Militar a 378 jóvenes, quienes desde las 8:00 am se dieron cita en compañía de sus familiares, con el fin de dar paso hacia un nuevo futuro.
Dando cumplimiento a la Ley 1448 de 2011, por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno, el Ejército Nacional en el departamento de Arauca busca beneficiar al personal que reúne estas características.
El evento contó con la presencia de autoridades civiles y militares del municipio tameño, quienes fueron testigos del compromiso del Ejército Nacional con las víctimas del conflicto armado en la garantía de sus derechos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
ARAUCA
Sicarios atentaron contra asesor jurídico del Hospital del Sarare en Saravena

Sicarios en motocicleta dispararon en contra del asesor jurídico del Hospital del Sarare, Juan Jacobo Boscán causándole graves heridas que comprometen su integridad y lo mantienen en una Unidad de Cuidados Intensivos.
El abogado de 42 años se encontraba en zona aledaña al Hospital cuando fue víctima de los sujetos; minutos después fue auxiliado por sus compañeros quienes en una camilla lo ingresaron al centro hospitalario donde su pronóstico es reservado.
Edgar Guzmán, Secretario de Gobierno Departamental confirmó que este martes se adelantará consejo de seguridad con presencia del Ministro del Interior, para tratar estos temas de seguridad que afectan la tranquilidad de los araucanos y también lo relacionado a la seguridad de las elecciones.
Se desconoce si el abogado era víctima de amenazas, por lo que las autoridades adelantan investigación sobre el caso.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
ARAUCA
A la cárcel extranjero capturado en flagrancia robando partes de una moto en Arauca

Una Fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata de la Seccional Arauca logró la judicialización de Luis Alfredo Bastidas Mujica, por su presunta responsabilidad en el hurto de una batería de una motocicleta en el barrio Santa Teresita.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de mayo, cuando el procesado se apoderó al parecer, del elemento, aprovechando que el vehículo se encontraba parqueado en vía pública.
Los uniformados de la Policía Nacional recuperaron la batería y capturaron en flagrancia a Bastidas Mujica, a quien la Fiscalía le imputó cargos por el delito de hurto calificado.
Un juez con funciones de control de garantías de Arauca avaló los argumentos de la Fiscalía y lo envió a la cárcel.
El hombre de nacionalidad extranjera no acepto su responsabilidad y fue enviado a la cárcel judicial de la capital araucana.
Fuente: Fiscalía General de la Nación – Foto: News Radio Arauca
ARAUCA
ELN instaló artefacto explosivo de alto poder muy cerca de una escuela rural en Arauquita

Expertos antiexplosivos del Ejército destruyeron un poderoso artefacto explosivo improvisado que se encontraba oculto en la base de un árbol cerca de la vía que conduce a la escuela rural Brisas del Palmar donde estudian más de 80 niños y a las viviendas ubicadas en la vereda Rosa Blanca, del municipio de Arauquita.
Después de recibir la alerta ingresaron a la zona un militar apoyado con un perro antiexplosivos y lograron la ubicación y posterior destrucción de manera controlada del artefacto explosivo que contaba con un sistema de activación por cable de mando, el cual tendría un alcance de destrucción de 50 metros a la redonda si hubiera sido activado.
Al parecer, el ELN pretendía atacar a las tropas del Ejército Nacional que están realizando ofensiva contra los grupos armados organizados en el departamento de Arauca y, también afectar a la población civil.
En lo que va corrido del año, el Ejército Nacional en el departamento de Arauca se ha podido destruir controladamente 54 artefactos explosivos improvisados instalados sin ningún control por los integrantes de los grupos terroristas al margen de la ley.
Fuente: Octava División – Ejército Nacional
-
CASANARE20 horas ago
A prisión venezolanos señalados de torturar a joven peruana en una vía de Casanare
-
CASANARE21 horas ago
Sujetos hurtaban motocicletas en Yopal y luego extorsionaban a sus propietarios
-
ARAUCA21 horas ago
A la cárcel extranjero capturado en flagrancia robando partes de una moto en Arauca
-
ARAUCA20 horas ago
Sicarios atentaron contra asesor jurídico del Hospital del Sarare en Saravena
-
CASANARE20 horas ago
Cayeron asesinos de un migrante en un parque de Aguazul, al parecer por ajuste de cuentas
-
CASANARE20 horas ago
Capturado exparamilitar en Tauramena por el delito de desaparición forzada
-
CASANARE17 horas ago
Capturados sujetos que hurtaron ACPM a empresas transportadoras en Casanare
-
REGIÓN21 horas ago
Capturados en Duitama y Yopal delincuentes dedicados al hurto de viviendas en Boyacá