Connect with us

ARAUCA

Ejército Nacional continúa golpeando el contrabando y combatiendo el abigeato en Arauca

Published

on

Unidades del Ejército Nacional en el departamento de Arauca, lograron durante el puente festivo golpear el contrabando combatiendo el abigeato y salvaguardando la salud e integridad de la población.

En un primer puesto de control ubicado en el sector de Puente Quinay, eje vial que comunica los municipios de Fortul y Arauquita, soldados de la Décima Octava Brigada incautaron 25 reses de las que se desconoce su procedencia, pues al momento de realizar los respectivos controles, quienes los transportaban no presentaron la documentación legal requerida.

Así mismo, en otro puesto de control ubicado en el sector de Caño Cuarteles vía Tame – Arauca, la misma unidad militar incautó 25 porcinos (hembras y machos), que también movilizaban sin las guías de ley. Dichos semovientes presuntamente tenían como destino el sacrificio en condiciones no reglamentarias exponiendo así la salud de cientos de consumidores. Los semovientes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en Arauca.

Fuente: Prensa Fuerza de Tarea Quirón

ARAUCA

Mujer indígena en trabajo de parto fue auxiliada por Policías en Arauca

Published

on

By

En las últimas horas, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes auxiliaron a una mujer indígena, perteneciente a la etnia Hitnu, quien inició trabajo de parto en una residencia ubicada en la calle 14 con carrera 25 del municipio de Arauca.

Los uniformados, con conocimientos básicos en primero auxilios, estabilizaron a la mujer, garantizaron medicamente que la vida del menor no corriera peligro y de inmediato iniciaron su traslado hasta el hospital en una patrulla de la Policía, ante la necesidad apremiante de atención por parte de los galenos.

Afortunadamente, la mujer indígena y su pequeño hijo se encuentran fuera de peligro gracias a la oportuna reacción de los uniformados, quienes además iniciaron una campaña para recolectar elementos de primera necesidad para el bebé.

Fuente: Policía Arauca

Continue Reading

ARAUCA

En Arauca ELN pretendía atentar contra dos líderes sociales

Published

on

By

Una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, en las últimas horas, activó los protocolos del Ejército y logró evitar dos atentados terroristas en contra de la población civil, que pretendían cometer miembros del Eln en el casco urbano del municipio de Saravena.

El primer hecho sucedió en el lugar conocido como el asentamiento Naranjitos, donde luego del homicidio de un ciudadano, se generó un llamado de auxilio por parte del Personero municipal, advirtiendo la amenaza latente en contra de dos líderes sociales del municipio.

De manera inmediata se dispuso de tropas en el sector, con el fin de salvaguardar la integridad de estas personas y de la comunidad en general,  trasladando los lideres amenazados hacia la estación de Policía del municipio.

Segundo hecho

Gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, se conoció que en un andén del barrio Santander, dos sujetos en una motocicleta, dejaron una bolsa negra que contenía en su interior lo que al parecer era un explosivo.

Allí el canino antiexplosivos dio la señal de peligro, procediendo a realizar los protocolos necesarios para lograr su destrucción de manera controlada, sin que se presentara afectación en la población civil ni sus bienes.

Lamentablemente, al momento de la desactivación del explosivo desde alguna de las viviendas del sector conocido como la Invasión, miembros del Eln, dispararon en contra de la unidad que se encontraba prestando seguridad al Grupo EXDE antiexplosivos, hiriendo a un soldado.

En estos momentos el uniformado se encuentra estable, recibiendo toda la atención médica especializada.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading

ARAUCA

Cárcel para mujer investigada por hurto a locales comerciales en Arauca

Published

on

By

Al acoger los argumentos de la Fiscalía de la General de la Nación, un juez con funciones de control garantías de Arauca envió a la cárcel a Karelis Josefina Fonseca Pérez, ciudadana venezolana de 22 años.

La capturada es señalada por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto agravado en concurso heterogéneo con receptación.

Los hechos se presentaron el pasado 11 de enero, cuando el administrador de un reconocido almacén de ropa para niños de esa ciudad, la sorprendió hurtando varias prendas de vestir.

Gracias a la comunidad la mujer fue capturada en flagrancia por personal de la Policía Nacional y posteriormente judicializada por este hecho.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido