CASANARE
Ejército frustró millonario hurto de bovinos y equinos en zona rural de Aguazul, hubo tiroteo
Las tropas fueron alertadas por la comunidad y ello permitió frustrar el hurto de los animales.
Tropas de la Décima Sexta Brigada del Ejército frustraron un millonario hurto de ganado y bestias, en una finca del Charte sobre las diez de la noche del viernes, hasta donde llegaron los soldados alertados por la ciudadanía, sobre un posible caso de abigeato.
Al llegar al lugar los uniformados se percataron de la presencia de un grupo aproximado de ocho personas, que intentaban hurtar ganado y caballos de los potreros de una finca, quienes al sentir la presencia del Ejército Nacional iniciaron a disparar, lo que generó la reacción por parte de los militares; los delincuentes huyeron dejando abandonado un lote de 40 bovinos y 20 equinos, valorados en 240 millones de pesos aproximadamente. Los animales recuperados fueron devueltos al propietario.
“Este es un importante golpe al abigeato, producto del trabajo coordinado con la ciudadanía y las demás autoridades, la invitación es a que confíen en sus soldados y entre todos le digamos NO a este delito que tanto afecta la región”, dijo el coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada.
Fuente: El Diario del Llano . HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





