Connect with us

META

Ejército destruyó dos laboratorios para procesar alcaloides, producían 300 kilos mensuales

Published

on

Tropas del Gaula Militar del Meta y el CTI de la Fiscalía lograron la ubicación y destrucción de dos laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, perteneciente al grupo armado organizado “Los Puntilleros”.

Las operaciones se desarrollaron en la vereda La Sal, municipio de Puerto Concordia, hasta este sector se movilizaron efectivos del Gaula Meta en compañía del CTI, logrando la ubicación de dos laboratorios para el procesamiento químico de alcaloides, con una capacidad de producción mensual de 300 kilos de clorhidrato de cocaína, un equivalente a más de 1.500 millones de pesos.

En el lugar fueron halladas doce construcciones rudimentarias en madera con plásticos de color negro, en el interior de estas construcciones, fueron encontrados diferentes elementos para la producción de estos narcóticos como lo son: cuatro electrobombas, dos lavadoras centrifugadoras, una selladora al vacío, una prensa hidráulica, una secadora artesanal, dos hornos microondas, un compresor de 150 libras, generador de energía de 60 hertz, un recuperador de solventes de 500 libras, 5 kilos de pergamenato de Potasio, 18 galones de acetato de etilo, cuatro canecas de 5 galones con ácido clorhídrico, bultos de 25 kilos con sulfato de amonio, herramientas, entre otros químicos y elementos necesarios para la consecución de los alcaloides.

Fuente: Prensa Séptima Brigada

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Cárcel para sicario integrante de “Los Puntilleros Bloque Meta”

Published

on

By

Labores investigativas lideradas por la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, en articulación con el Ejército Nacional y la Policía Nacional, permitieron identificar y capturar a Nicolás Hernando Rivera Sua, alias Cari Cortado.

Este hombre haría parte de la estructura criminal ‘Los Puntilleros Bloque Meta’, que tiene injerencia en el área metropolitana de Villavicencio.

Los indicios dan cuenta de que estaría vinculado a varios homicidios y tentativas de homicidio en Meta, entre estas, la de un menor de edad que resultó gravemente herido en un intercambio de disparos.

En este sentido, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Un juez de control de garantías de Villavicencio le impuso medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario. ‘Cari Cortado’ fue capturado en un sector residencial de Usaquén, en Bogotá, momentos en los que se movilizaba en una camioneta.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Juez del Meta envió a prisión a siete sujetos dedicados al hurto y carneo de ganado

Published

on

By

Por orden del Juzgado Primero Penal de Acacías fueron enviados a prisión, siete hombres y una mujer, presuntamente, implicados en el delito de abigeato.

Los hechos investigados se habrían presentado entre octubre de 2020 y mayo de 2021 en Acacias, Cubarral, El Castillo y Guamal (Meta).

Labores de policía judicial evidencian cómo los procesados se habrían apoderado de ganado en las modalidades de arreo además de haber sacrificado varias reses que luego comercializaban en establecimientos comerciales de Acacias y Meta.

El material de prueba recaudado evidenció cómo tres de los implicados se encuentran privados de la libertad en centros carcelarios, por otros delitos.

En los procedimientos de captura de cinco personas participaron investigadores del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional.

Los procesados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir y abigeato. Todos aceptaron los cargos. Cuatro personas fueron privadas de la libertad en centro carcelario y las otras cuatro lo fueron con domiciliaria.

Los procesados son:

Luis Enrique Bolívar Velásquez, Carlos Augusto Vargas Buitrago, Fredy Ramiro Rodríguez Arguello, Luisany García Carvajal, Rigoberto Rodríguez Arguello, Juan Carlos Chavarro Torres, Marco Tulio Guzmán Ramirez y Luis Enrique Bolívar Velásquez.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Familia víctima de la violencia regresó a su predio en San Martín de los Llanos

Published

on

By

Tras 17 años del abandono y despojo de su predio por cuenta de la violencia paramilitar, y con el acompañamiento de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) y de la Fuerza Pública, Pedro Montenegro y su familia regresaron a sus tierras, ubicadas en zona rural de san Martín de los Llanos (Meta).

En 1978, los Montenegro adquirieron el predio “Entrerríos” con una extensión de 18 hectáreas localizadas en la vereda La Guardiana, dedicadas a la ganadería y al cultivo de plátano y yuca.

Su suerte cambió en 2002, cuando el propietario, esposa e hijos se vieron obligados a abandonar la finca porque los paramilitares comenzaron a extorsionarlos e intimidarlos; sumado a ello, el entonces jefe de las Autodefensas en la zona, Miguel Arroyave se apoderó de la finca con la promesa de pagar $200 millones a cambio de que el dueño firmara las escrituras en una Notaría de Bogotá a nombre de un tercero. En efecto, la diligencia se cumplió, pero el vendedor no recibió ni un solo peso.

Jenny Andrea Capote, directora de la Unidad de Restitución de Tierras en Meta, indicó que una nueva sentencia emitida por los jueces de restitución de tierras, es la muestra de la consolidación de la política en esta zona del país; “en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Bogotá que declaró a esta familia víctima de la violencia, avanzamos en la reparación integral con la entrega material del predio, también se les otorgará un subsidio de vivienda, tendrán acceso a alivio de pasivos, entre otros beneficios contemplados por el Estado”.

“La Unidad también brindará acompañamiento a la familia Montenegro con la entrega de un subsidio para poner en marcha el proyecto productivo, que elijan y brindará asesoría técnica por un periodo de dos años para que garanticen su sostenibilidad económica” concluyó la directora territorial Meta.

Fuente: Unidad de Restitución de Tierras

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement Banner