Connect with us

ARAUCA

Ejército desestima mensajes intimidatorios de autodenominado grupo “Las AUC” o “Bacrim”

Published

on

La Octava División del Ejército entregó recomendaciones a la comunidad araucana, respecto de mensajes que se vienen propagando a través de redes sociales, por un grupo que se autodenomina “Las AUC” o Bacrim.

En un Comunicado dado a conocer a la Opinión Pública, el Comando de la Fuerza Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División, informó lo siguiente:

1. De acuerdo con información de inteligencia, no se tiene registro que este grupo ilegal delinque en la jurisdicción, lo que resta credibilidad a los mensajes que se están retransmitiendo sobre ellos, aun así las tropas del Ejército Nacional se encuentran dispuestas y desplegadas en el territorio llanero, resguardando la soberanía del Departamento.

2. Se inició la investigación respectiva acerca de la procedencia de estos mensajes emitidos por personas inescrupulosas que solo buscan generar pánico y zozobra en la región, y se tomarán las acciones necesarias con el fin de blindar a la población de cualquier acto que atente contra de su bienestar.

3. La Fuerza de Tarea Quirón invita a la comunidad araucana a seguir confiando en el trabajo de los soldados de Colombia, y hacer caso omiso a la desinformación emitida a través de redes sociales.

4. Los soldados del Ejército Nacional continúan su labor en pro de resguardar la seguridad nacional, cumpliendo el deber constitucional que nos atañe; se exhorta a la población civil a continuar informando todo tipo de amenaza que los ponga en riesgo o que afecte la infraestructura del Estado, mediante las líneas 146 y 147 o los números de la red de aliados.

Fuente: Prensa Fuerza de Tarea Quirón

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

Vacunación contra fiebre aftosa y rabia bovina inicia el 2 de noviembre

Published

on

By

AFTOSA

La alianza público- privada entre el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informó a los ganaderos de Arauca sobre fechas de vacunación.

El segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, la brucelosis bovina y la rabia de origen silvestre, iniciará el próximo 2 de noviembre de 2021 en todo el país.

El ICA y Fedegán recomiendan hacer caso omiso de llamadas o comunicaciones de personas no autorizadas, informando sobre el supuesto anticipo de la vacunación. Lo anterior, teniendo en cuenta que en algunas zonas, como es el caso del municipio de Arauquita, se han reportado situaciones en las que desconocidos suplantan a los funcionarios del ICA y a los vacunadores de Fedegán, con el propósito de obtener los datos personales y engañar a los ganaderos.

Las fechas establecidas por el ICA para el segundo ciclo y toda la información relacionada con la vacunación está disponible en los canales oficiales de la entidad y en su página web: www.ica.gov.co.

Para cualquier información adicional, los ganaderos puede acercarse a la Oficina Local del ICA más cercana a su predio.

El ICA y Fedegán invitan a denunciar cualquier situación irregular, que se pueda presentar ante las autoridades competentes.

Fuente: Fedegán

Continue Reading

ARAUCA

Radicado proyecto de ordenanza que contempla presupuesto de Arauca para 2022

Published

on

By

El documento contempla las iniciativas que se ejecutaran el año entrante y supera los 337 mil millones de pesos

Este periodo de sesiones ordinarias que se extenderá hasta el 30 de noviembre, estudiará tres proyectos, uno tiene que ver con vigencias expiradas, otro con vigencias futuras y un tercero el del presupuesto del 2022.

La Gobernación de Arauca radicó para este tercer periodo de sesiones ordinarias tres proyectos de ordenanza, uno tiene que ver con vigencias expiradas por un valor de 6 mil 300 millones de pesos.

Es necesario indicar que en este proyecto se encuentran contratos que fueron realizados en años anteriores y aún no han sido liquidados, para lo cual se requiere de la aprobación de la suma de ese recurso para poder ser cancelado.

También se radicó otro proyecto de ordenanza por el cual se autorizan vigencias futuras, que permitan llevar proyectos que se van a contratar en el año 2022.

Las iniciativas ascienden a los 18 mil millones de pesos y permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de los siete municipios, propósito que mantiene el gobernador José Facundo Castillo Cisneros desde inicio de su gobierno de beneficiar a cada una de las localidades araucanas.

En cuanto al proyecto macro que fue radicado el pasado 10 de octubre, se tiene una ordenanza por el cual se autoriza el presupuesto para el año 2022, ya fue radicado e inician estudios pertinentes por parte de la Duma para aprobarlos y empezar a darle los diferentes debates.

Este proyecto está por un valor de 337 mil millones de pesos, de los cuales se desglosa de la siguiente manera:

-230 mil millones de pesos para el sector de educación, donde se encuentra la nómina del magisterio, de los cuales más del 70% corresponde al pago de la nómina de los docentes en el 2022.

-Apropiación de un rubro por 36 mil millones de pesos para los entes descentralizados.

-El Funcionamiento de la Gobernación y los entes descentralizados ascienden a un valor de 50 mil millones de pesos.

En cuanto a recursos de libre inversión el Departamento contempla alrededor de 6 mil 500 millones de pesos, 15 mil millones de destinaciones específicas que es lo que se recauda de estampillas.

El proyecto de presupuesto para la próxima vigencia supera los 337 mil millones de pesos y es necesario que la comunidad interesada en conocer más a detalle las inversiones contempladas en el documento, podrán participar de los debates que se realizarán en el recinto de la duma.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Ley de fronteras fue evaluada en Arauca

Published

on

By

En Arauca se lleva a cabo la Comisión Regional de Desarrollo Fronterizo presidido por la embajadora Nancy Benítez Páez, directora para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería Colombiana.

Allí se socializa y se evalúa la ley de fronteras, su impacto en la región, donde el departamento de Arauca presenta las propuestas para potencializar el territorio en un posible intercambio comercial binacional ante una apertura de frontera.

En este espacio se socializó la ley de fronteras 2135 de 2021, se puntualizaron los principales temas de esta norma y se escucharon a los Departamentos asistentes como Arauca, Vichada y Guainía.

Desde la Gobernación de Arauca se hizo una exposición del contexto del Departamento y para gestionar acciones que dinamicen los ejes económicos” puntualizó Uriel Peña, secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana.

Desde este escenario el líder de la cartera de Gobierno y Seguridad Ciudadana envió un mensaje como departamento, así como hay porcentajes de regalías en las zonas donde hay petróleo, necesitamos un porcentaje de inversión en las zonas de frontera.

De otro lado manifestó que Arauca cuenta con todas las condiciones para ser decretada zona de intervención fronteriza.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido