Connect with us

ARAUCA

Ecopetrol exige la inmediata liberación de trabajador de Ismocol

Published

on

Ecopetrol hace un nuevo llamado para la pronta liberación del trabajador de la firma contratista Ismocol, Rafael Andrés Riaño, quien fue secuestrado desde el pasado 13 de enero de 2018 en la sede de la empresa en el municipio de Saravena, Arauca.

 Ecopetrol envía un mensaje de solidaridad a los familiares de Rafael y una vez más condena este hecho que atenta contra la seguridad e integridad del trabajador y viola su derecho a la libertad.

 En días pasados se conocieron pruebas de supervivencia dadas a conocer por el grupo armado que tiene en su poder al trabajador a través de las cuales él envía un mensaje de esperanza a sus allegados.

 Ismocol es una empresa contratista de Cenit, filial de transporte y logística de Ecopetrol, encargada del mantenimiento y reparaciones del oleoducto Caño Limón – Coveñas en el tramo Caño Limón – Samoré.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Unidad para las Víctimas atiende a familias desplazadas en Arauca

Published

on

By

En los municipios de Saravena, Fortul, Arauca, Tame y Arauquita se implementan las acciones de atención y asistencia a las personas y familias que se han visto afectadas por los recientes hechos de violencia.

En el municipio de Tame, la Unidad para las Víctimas coordina con la administración municipal la atención de 250 hogares.

La directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johana Gelvez Ascanio, indicó que en materia de desplazamiento individual se tienen caracterizados 83 hogares para la entrega de ayuda humanitaria inmediata en modalidad dinero, mientras que las familias afectadas en las emergencias masivas recibirán atención humanitaria en especie. El apoyo subsidiario se hace extensivo a todos los municipios.

Por su parte, en el municipio de Arauquita, el Ministerio Público a través de la Personería reportó el presunto confinamiento de 754 personas pertenecientes al resguardo El Vigía.  “Desde la Unidad para las Víctimas, en articulación con el ente territorial y las autoridades locales, acompañamos y monitoreamos esta situación para garantizar la implementación de los componentes de atención. Entre tanto, la Alcaldía de Arauquita, atenderá integralmente a la comunidad”, señaló la funcionaria.

Así mismo, la respuesta de la entidad abarca los municipios de Saravena, donde se ha declarado individualmente  143 hogares (452 personas) y Fortul, donde la cifra supera los 33 hogares (100 personas).

La Unidad para las Víctimas participa en los comités de justicia transicional que se realizan en el departamento de Arauca con el fin de verificar y coordinar las condiciones de atención de las familias afectadas en el marco de la implementación de la ley 1448 de 2011.

Fuente: Unidad para las Víctimas

Continue Reading

ARAUCA

En Saravena más de dos mil personas marcharon por la paz

Published

on

By

De forma masiva los habitantes de Saravena salieron esl viernes a las calles vestidos de blanco para pedir por el cese de violencia y el retorno de la paz a su municipio, afectado por la explosión de un carro bomba.

La marcha fue convocada por el alcalde de Saravena Wilfredo Granados, quien tuvo respaldo de varios sectores y gremios para esta actividad que busca llamar la atención a los violentos por su actuar.

El recorrido que inició a las 8:00am se tomó las principales calles, mientras las personas pedían paz para su territorio con cantos y arengas; posteriormente el evento terminó en el parque central donde se realizaron algunas actividades para recordar a la víctima fatal del atentado y pedir por la salud de las personas que resultaron heridas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

ICA se pronuncia por muerte de vigilante y destrucción de su sede en Saravena

Published

on

By

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, rechazó los lamentables hechos presentados en Saravena, donde después de que un carro bomba estallara a pocos metros de la oficina local del ICA en este municipio, perdió la vida el guarda de seguridad Simeón Delgado y quedaron totalmente destruidas las instalaciones de la entidad.

A los familiares y amigos de Simeón Delgado, así como a todo el departamento de Arauca, expresaron su solidaridad y acompañamiento en este doloroso momento que enluta y entristece a todos los que hacen parte del ICA.

Desde la gerencia seccional del ICA en Arauca se están tomando todas las medidas y acciones necesarias para atender esta situación; de manera contingente y provisional se estarán prestando los servicios a los usuarios de este municipio en los Puntos de Servicio al Ganadero ubicados en Fortul y La Esmeralda.

Así mismo, se trabajará de una manera rápida en el restablecimiento de la oficina local, para retomar las actividades misionales en el menor tiempo posible.

Fuente: Instituto Colombiano Agropecuario, ICA

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement