Connect with us

ARAUCA

Arauca se quedó sin suministro de agua potable por atentados en oleoducto

Published

on

La Empresa Municipal de Servicio Públicos de Arauca (EMSERPA) informó a la comunidad en general que por determinación del comité de Emergencia se tomó la decisión de hacer la suspensión del suministro de agua potable a todos sus usuarios a partir de las 12:00 del mediodía del martes 13 de noviembre.

Esta medida se realiza como prevención ante cualquier circunstancia que pueda presentarse luego de que mediante información suministrada por Ecopetrol se avecina una mancha de crudo por el rio Arauca, residuos que se estima que llegue a la capital araucana entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde, luego de los atentados en el oleoducto Caño Limón – Coveñas.

La suspensión del suministro de agua potable sería de manera temporal por algunas horas, mientras se efectúa el control de la mancha de hidrocarburos, de igual manera la entidad recomendó hacer un uso racional del preciado líquido.

Fuente: El Diario del LLano – HOLA Casanare

ARAUCA

Gobernador (e) de Arauca rechazó secuestro de la comerciante Narda Cisneros

Published

on

By

El gobernador (e) de Arauca Alejandro Miguel Navas Ramos, rechazó el secuestro de la comerciante Narda Cisneros, en el municipio capital y les pidió a los captores el respeto por su vida y el retorno inmediato al seno de su hogar.

Navas Ramor rechazó rotundamente estas acciones violentas en contra de la población civil, la cual debe ser excluida de estos actos violentos de los derechos humanos y que alteran la tranquilidad de los ciudadanos del pueblo araucano.

“Esta no es la forma de mostrar que buscan el beneficio para la comunidad cuando lo que vienen logrando es zozobra y rechazo. El beneficio de un pueblo se consigue con acciones propositivas, no extorsionando y secuestrando, ni generando violencia a un territorio que solo quiere es vivir tranquilo y no volver a las acciones violentas de años anteriores” dijo el Gobernador.

El mandatario (e) reiteró que el domingo anterior el presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestó de forma enfática que se tiene como objetivo para el año 2022 en Arauca, seguir enfrentando el terrorismo. Y que los comandantes de estructuras criminales que están operando al otro lado de la frontera, que entran a cometer fechorías a Colombia se les dará seguimiento y captura inmediata.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

MinAgricultura fortalecerá agro en Arauca con acceso a créditos e incentivos

Published

on

By

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro informó que a finales del mes de enero se estará lanzando el programa de Alianzas Productivas para el 2022, donde Arauca tendrá prioridad para seguir invirtiendo en el sector agropecuario.

También detalló que en las próximas semanas se debe estar firmando el convenio con la Gobernación de Arauca para terminar la segunda etapa del Frigomatadero del municipio capital y, se destacó el proyecto de cítricos el cual fue aprobado por OCAD Paz.

El ministro Zea Navarro tuvo la oportunidad de reunirse con el sector arrocero, cacaocultor, ganadero y platanicultor, allí ratificó el compromiso con el Departamento y con la población campesina araucana desde que asumió la cartera agrícola.

En lo que respecta a la Planta Procesadora de Plátano ubicada en el municipio de Tame y la Planta de Lácteos, en el municipio de Arauquita, refirió que está en la etapa de ajustes.

Entre tanto, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Mauro Herrera Cáceres, ratificó que se está llamando a todos los gremios con el fin de estructurar las mesas de trabajo con los sectores comprometidos con el desarrollo económico territorial, como los cítricos, avicultura, apicultura, carnes, leche, cacao, plátano, de esta manera, poder potencializarlas.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Confirman secuestro de reconocida comerciante en Arauca

Published

on

By

Cuando se encontraba en su vivienda ubicada sobre la calle 21 con carrera séptima del barrio La Unión de Arauca, fue abordada por sujetos armados la señora Narda Cisneros Arias, los hechos ocurrieron a dos cuadras del comando de Policía.

Este secuestro ocurrió cerca de las 8:00 am, allí la comerciante reconocida en la capital araucana fue obligada a subir a un vehículo y desde entonces se desconoce su paradero. Trascendió que su familia ya había recibido amenazas.

La señora Cisneros Arias, tiene 59 años y presenta serios quebrantos de salud, por lo que requiere de un inhalador y nebulizador, además de pastillas para controlar la tensión y Coaprovel y Symbicort con los que trata el asma.

Familiares pidieron a sus captores que la dejen libre lo más pronto posible, así mismo que se le suministren las medicinas y se respeten sus derechos como persona y mujer.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement