CASANARE
Ecopetrol entregó equipos biomédicos al Hospital Local de Tauramena

Ecopetrol entregó 49 equipos biomédicos de última tecnología al Hospital Local de Tauramena, en el marco de la estrategia de contención y mitigación de la Covid-19 que lidera la Gobernación de Casanare y la Alcaldía Municipal.
Entre los elementos se incluyen ocho camas de tres planos, cinco camillas de transporte y recuperación, cinco bombas de infusión, tres monitores multiparamétricos, un desfibrilador y cuatro succionadores.
Además, cuatro kits de laringoscopios, tres pulsioxímetros, 10 reguladores de oxígeno de pared, tres termómetros infrarrojo láser digital, un ventilador de transporte y dos carros de paro.
“El aporte está alrededor de los $500 millones, es un apoyo que se está dando dentro del programa de apoyo país que Ecopetrol ha venido trabajando desde el año pasado para poder salir adelante en medio de esta emergencia sanitaria. Es la forma en que Ecopetrol apoya, aporta y hace presencia en el país, buscando siempre ser ese buen vecino que toda la comunidad espera”, expresó Sergio Hernández, vicepresidente Regional Piedemonte de Ecopetrol.
El alcalde de Tauramena, Tele Amaya, se mostró agradecido por este apoyo, “hoy nuestros profesionales, nuestros médicos y enfermeras tienen herramientas cómo combatir (…) salvar una vida, no tiene precio”.
“Realmente es incalculable el aporte que todas las personas y todas las instituciones oficiales y la empresa privada han hecho para hacer que nosotros podamos contar con las herramientas suficientes para afrontar un enemigo tan invisible como el Covid-19”, expresó la gerente del Hospital Local de Tauramena, Milayev González.
La entrega de estos equipos hace parte de un convenio entre Ecopetrol y la Gobernación de Casanare, por valor de $3.470 millones, de los cuales Ecopetrol aporta $3.350 millones y la Gobernación de Casanare los $120 millones restantes, representados en el recurso humano especializado para acompañar el proceso de adquisición, entrega y puesta en funcionamiento de la dotación médica.
En los próximos días, se estará oficializando la entrega en el Hospital de Aguazul.
Fuente: Ecopetrol
CASANARE
Dos hombres fueron asesinados durante evento de coleo en Villanueva

En la manga de coleo José Campos Barrera de Villanueva fueron asesinados con arma de fuego dos hombres quienes han sido identificados como Jhon Alexander Laverde López de 27 años y Milton Javier Garzón Arango de 23 años.
Los hechos se presentaron en el marco de un evento denominado “Mano a Mano de Coleo”, cuando un deportista estaba en la manga con el toro, se escucharon los disparos, por lo que los asistentes corrieron e intentaron resguardarse de las balas.
Segundos después se confirmó que los dos hombres habían sido asesinados; testigos del hecho vieron el atacante y entregaron datos sobre su aspecto a las autoridades.
Se conoció que las víctimas en el momento del crimen se desempeñaban como vendedor ambulante y manejador del ganado para el evento.
Se espera pronunciamiento de las autoridades sobre este caso.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Advierten cierres nocturnos en puentes del trayecto Tauramena – Aguazul

La Concesionaria Vial del Oriente – Covioriente, informó que el próximo miércoles 29 de marzo se presentarán restricciones vehiculares nocturnas para realizar pruebas de carga en los puentes vehiculares nuevos y mejorados del tramo Tauramena – Aguazul, unidad funcional 6 del proyecto vial.
Las actividades se ejecutarán en tres momentos: el primero de 8:00 p. m. a 12:00 a. m. entre los kilómetros 48+799 y 71+297, el segundo de 12:00 a. m. a 1:00 a. m. a la altura del kilómetro 64+889, y el tercero será de 1:00 a. m. a 4:00 a. m. desde el kilómetro 71+985 hasta 75+077. Todos estos ubicados sobre la ruta nacional 6512.
En total, se realizarán pruebas de carga en 12 estructuras, distribuidos de la siguiente manera:
Previo a la ejecución de las pruebas de carga, se implementará el Plan de Manejo de Tráfico correspondiente con señalización, iluminación y personal encargado del control del flujo vehicular, el cual se habilitará de forma intermitente y será reestablecido con normalidad una vez finalicen las pruebas de carga.
Fuente: COVIORIENTE
CASANARE
Finquero halló restos humanos en zona rural de Trinidad

Autoridades conocieron el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición, en la vereda El Pozo kilometro 14, de la vía que de Trinidad conduce a Pore.
Un residente de la zona que caminaba por la vía visualizó los restos a unos 100 metros del costado de la vía y dio aviso inmediato a la Policía.
Uniformados de turno, acudieron al lugar, donde encontraron restos esqueleticos, y prendas de vestir, un pantalón jean, un buso de color oscuro, correa negra y documentos a nombre de Diego Enrique Valles Indriago y Kevin Gerardo González Laverde.
Se conoció que en el lugar se halló un arma de fuego traumática, la cual fue recolectada junto a otros elementos de prueba.
Los restos fueron trasladados a Medicina Legal para verificar su identidad.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare