Connect with us

CASANARE

Ecopetrol aumenta la producción y la generación de empleo en la Orinoquía

Publicado

el

ecopetrol

En los departamentos de Casanare y Meta, Ecopetrol registró una producción promedio de 419 mil barriles equivalentes de petróleo por día (Kbped) en el primer trimestre de 2019, lo que significó un incremento de 9,92% en comparación con el mismo periodo de 2018.

Estos dos departamentos aportaron cerca del 57% de la producción de crudo y gas del Grupo Ecopetrol, durante el primer trimestre del año.

Estos resultados se dieron principalmente por el buen desempeño de la campaña de perforación en campo Rubiales que alcanzó una producción de 124,038 Kbped.

Se destacan también los buenos resultados de los pilotos de inyección de agua en Castilla y Chichimene, el aumento en la capacidad del manejo de fluidos en campo Rubiales, así como los avances en la etapa inicial del piloto de agua mejorada en el campo Chichimene.

El campo con mayor crecimiento en el primer periodo de 2019 fue el activo Akacías, perteneciente al Bloque CP0-9, que registró volúmenes por 17 Kbped, lo que significó un crecimiento del 203,5% respecto al mismo trimestre de 2018.

Los campos Cusiana y Cupiagua, ubicados en el departamento de Casanare, alcanzaron volúmenes por 38,6 Kbped y 47,9 Kbped, respectivamente, con una mayor producción de gas natural.

Generación de empleo local

El incremento en la actividad en la región se vio reflejado en el empleo local. A corte de marzo de 2019, un total de 14.610 personas trabajaron con dedicación exclusiva, en ejecución de contratos de régimen salarial legal y convencional, en las obras y proyectos que desarrolló Ecopetrol entre los departamentos de Meta y Casanare, a través de sus empresas contratistas. De ese total, el 78% correspondió a mano de obra local, es decir que 11.408 ocupaciones fueron desempeñadas por llaneros (metenses y casanareños).

Contratación con proveedores de la región

Durante el primer trimestre de 2019, un total de $161 mil millones se gestionaron desde Ecopetrol y sus empresas contratistas en contratos de bienes y servicios con proveedores de la región, con el propósito de mejorar la competitividad y oportunidades de crecimiento de pequeñas, medianas y grandes empresas llaneras.

De ese total, Ecopetrol generó contratos por $64 mil millones, mientras que las empresas contratistas que operan distintas obras y proyectos, transaron negocios por $97 mil millones.

Los principales bienes y servicios que se contrataron corresponden a actividades de transporte de personal, transporte de carga, alimentación, suministro de concreto, compra de ferretería, suministro de material pétreo, materiales, obras civiles, alquiler de maquinaria y equipos y suministro de ferretería.

Por su parte, las principales cifras de contratación local se concentraron en los municipios de Villavicencio, Puerto Gaitán, Castilla La Nueva y Acacías en el Meta, así como Aguazul, Tauramena y Yopal en Casanare.

De la misma forma, en lo que va corrido de 2019, Ecopetrol avanza en la ejecución de 58 proyectos de inversión social por más de $158 mil millones entre los departamentos de Meta y Casanare.

Estas iniciativas se ejecutaron en alianza con otras entidades e instituciones, con el fin de promover el desarrollo y bienestar de miles de familias llaneras. Los proyectos son de infraestructura vial, educación y servicios públicos.

Fuente: Comunicaciones Ecopetrol

CASANARE

Capturado hombre que portaba un arma hechiza en una maleta

Publicado

el

Escrito Por:

En un puesto de control sobre la marginal de la selva cerca de Paz de Ariporo se logró la captura en flagrancia de un hombre que tendrá que responder por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Cuando los uniformados avanzaban en la requisa, descubrieron en un bolso un arma hechiza con empuñadura de madera la cual no contaba con serie ni numeración.

El sujeto identificado como J.G.A.G de 35 años y oriundo de Paz de Ariporo quedó en calidad de detenido y será presentado en las próximas horas ante un Juez.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Fatal accidente se presentó en sitio turístico de Monterrey

Publicado

el

Escrito Por:

Esta tarde se presentó un penoso accidente donde perdió la vida un joven, los hechos ocurrieron en  las cascadas de el Algarrobo, un popular sitio turístico en Monterrey Casanare, ubicado a una hora aproximadamente del casco urbano.

De acuerdo a los testigos allí llegó la víctima en compañía de otros jóvenes para departir en la tarde cuando se presentó el accidente que le costó la vida.

Debido a la dificultad de la zona el cuerpo tuvo que ser extraído con ayuda del cuerpo de Bomberos de Monterrey.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Walter Silva será la representación del folklor llanero en el Hay Festival

Publicado

el

Escrito Por:

Por primera vez, en el “HAY FESTIVAL CARTAGENA”, el folklor de los llanos orientales tendrá un espacio para exponer sus sonidos. Walter Silva y sus canciones, este dos de febrero serán los encargados de clausurar uno de los eventos más importantes de las américas.

La cercana edición del “Hay Festival” tendrá una celebración especial con motivo de sus 15 años y contará con la participación de más de 150 invitados, entre escritores, músicos, científicos, artistas, periodistas, historiadores, economistas e intelectuales de diversas disciplinas que se reunirán para debatir y compartir con el público participante, sus opiniones sobre la actualidad del mundo.

El Teatro Adolfo Mejía, será el anfitrión del joropo, donde Walter Silva, tendrá concierto y además el conversatorio con el periodista y escritor colombiano, Daniel Samper Pizano.

Dentro del concierto, también tendrá lugar una Masterclass de la escuela de música de Comfenalco, a cargo de Walter Silva y sus músicos y tratará sobre el inconfundible sonido del arpa, el cuatro, los capachos y la bandola; se explorará el sentimiento característico que tiene la música llanera y la evolución que ha tenido en los últimos años.

Fuente: Prensa Walter Silva

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido