Connect with us

CASANARE

Cayeron Los Pijas, robaban en Boyacá y Casanare

Publicado

el

La banda delincuencial estaba conformada por 12 personas

Mediante el desarrollo de un proceso investigativo llevado a cabo durante 1 año por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN del Departamento de Policía Boyacá, en coordinación con la Fiscalía octava local URI de Duitama, desarticularon la banda delincuencial denominada Los Pijas, con la captura de 12 personas (2 de estas en flagrancia por el delito de receptación), mediante la ejecución simultánea de 10 diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Duitama, Sogamoso y Yopal.

La investigación hecha por la Sijin involucró interceptación de líneas telefónicas por orden judicial, entrevistas, análisis de videos e imágenes. En una de las interceptaciones, se evidencia la conversación de 2 delincuentes entre ellos alias ‘Mono’, luego de cometer un hurto a una señora, la cual perdió su bolso con un teléfono celular, $10.000 y documentos.

Alias Mono: ¿Dónde anda?

Delincuente 2: Aquí por el lado de eso…

AM: no, yo estoy por aquí ya… me tocó esculcar eso a lo hiju$%&@, porque nos siguió una moto

D2: Si, pero no vio que la cucha se paró ahí.

AM: Por eso…

D2: Pero no, sano… sano

AM: Olé, salió un ‘celuco’ melo y salió como con 10 ‘lucas’ nada más

D2: Ahh…

AM: ¿Dónde nos vamos a ver?

D2: ¿Dónde está?

AM: Por el lado del Coliseo, de la 14, lléguenos a la Sierra… vamos para la Sierra.

Estos delincuentes realizaban seguimiento a mujeres que se movilizaban en vehículos, una vez las victimas detenían el automotor y los mecanismos de seguridad de las puertas se desactivaban, uno de los integrantes de la organización abría la puerta del copiloto intimidando a la víctima con arma de fuego o corto-punzante, hurtándole de forma violenta sus pertenencias, mientras que el otro lo esperaba a pocos metros con la motocicleta encendida, una vez consumado el hecho delictivo huían del lugar.

Su actividad criminal se basaba también en el hurto a residencias, para lo cual hacían uso de vehículos tipo automóvil, quienes, aprovechando la ausencia temporal de los moradores o propietarios, ingresaban a los domicilios violentando cerraduras y sustrayendo elementos de valor como electrodomésticos, joyas, computadores, entre otros, los cuales eran comercializados en municipios de las provincias del Tundama y Sugamuxi.

A este grupo se les atribuye el hurto mediante la modalidad de “fleteo” ocurrido el 29 de septiembre de 2018, donde intervinieron 4 integrantes quienes movilizándose en motocicleta y portando armas de fuego y cortopunzantes, intimidaron a sus víctimas, que en la mayoría eran mujeres, despojándolas de sus pertenencias y dinero en efectivo representado en 34 millones de pesos, hechos ocurridos en un centro de acopio de carbón en la ciudad de Sogamoso.

En el desarrollo de las diligencias de registro y allanamiento se incautaron: una motocicleta, un vehículo, ocho celulares, un computador portátil y se logró la recuperación de un celular.

Los integrantes de “Los Pijas”, en su mayoría Boyacenses y Casanareños, tenían múltiples anotaciones por varios delitos, siendo reincidentes en conductas delictivas como: hurto, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, receptación, entre otras y uno de los capturados tenía sentencia condenatoria por el delito de hurto calificado y agravado.

Los capturados junto con los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía octava local URI de Duitama, por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, quienes en audiencia aceptaron los cargos y fueron enviados a los centros carcelarios de los municipios de Duitama y Sogamoso.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Joven vigilante perdió la vida tras chocar contra un vehículo en Aguazul

Publicado

el

Escrito Por:

Personal de enfermería de Bomberos Aguazul realizó anoche la  atención de un accidente de tránsito que se presentó en la vía Aguazul-Maní a la altura de la vereda La Esperanza.

En el sector colisionó una motocicleta con la parte trasera de un vehículo, el personal de Bomberos encontró el cuerpo de un hombre al cual se colocó monitor, pero lastimosamente ya no tenía signos vitales, por lo que fue necesario llamar a la autoridad judicial para que adelantara la inspección técnica al cadáver.

El fallecido fue identificado como  Juan Pablo Tumay de 24 años de edad, al parecer trabajador de la empresa Avizor.

Según relató el conductor del vehículo,  se encontraba en la vía varado y detenido al lado derecho cuando sintió un fuerte golpe por la parte trasera y al bajarse encontró al joven en el piso.

Fuente: Bomberos Aguazul

Continuar Leyendo

CASANARE

Piden desocupar piscina pública en Yopal para prevenir el dengue

Publicado

el

Escrito Por:

Pese a los esfuerzos de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Almendros de Yopal, por mantener, en pleno invierno, desocupada la piscina pública ubicada en la calle 39 # 14 bis-64, la JAC se vio en la necesidad de solicitar el apoyo de Alcaldía, Gobernación y Empresa de Acueducto para que les den una mano, ya que los recursos se agotaron y con las lluvias vuelve a llenarse la alberca generando temor en la comunidad por la posible propagación de zancudos.

El presidente de este barrio, Marcos Hernández, señaló que han sido constantes las quejas y los llamados de la comunidad por la acumulación de agua en la piscina, generando la aparición de animales y mosquitos.

El líder comunal expresó que el sostenimiento de una piscina es muy costoso, pues con la Junta de Acción Comunal mantuvieron limpia la piscina hasta donde alcanzaron los recursos, ahorita ya no hay químicos y elementos para su mantenimiento.

Con lo poco que les quedaba alquilaron una moto bomba de 3 pulgadas para desocupar por completo la alberca, la cual duró dos días, posteriormente decidieron taparla con un polisombra y dejarla sellada debido a que no está siendo utilizada.

Lamentablemente con los fuertes aguaceros que han caído sobre la capital casanareña, la piscina se volvió a llenar de agua y no existen los recursos para su mantenimiento.

Debido a lo anterior el presidente de Los Almendros, hace el llamado a los entes gubernamentales para que los apoyen con un chupamanchas u otro equipo para desocupar la alberca y evitar la propagación de zancudos, también con la visita constante de un funcionario para verificar que tanta agua hay, e ir evacuándola.

Pese a que un funcionario de la secretaría de Salud Departamental visitó el lugar y manifestó que por ahora no existe la larva que se convierte en zancudo, la comunidad sí siente temor que por la acumulación del agua por más días, y con el continuo invierno, los zancudos transmisores de enfermedades si se propaguen generando malestar en el sector donde hay niños y adultos mayores.

Finalmente, Marcos también hizo un llamado al gerente de la Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal (EAAAY), Jairo Bossuet Pérez, para que ponga sus ojos en este sector y les brinde una mano para acabar con este dolor de cabeza que es el sostenimiento de ⅗ piscina.

YOPAL – Barrio Los Almendros

YOPALPese a los esfuerzos de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Almendros, por mantener, en pleno invierno, desocupada la piscina pública ubicada en la calle 39 # 14 bis-64, se vio en la necesidad de solicitar el apoyo de Alcaldía, Gobernación y Empresa de Acueducto para que le den una mano, ya que los recursos se agotaron y con las lluvias vuelve a llenarse la alberca generando temor en la comunidad por la posible propagación de vectores.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, July 6, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Seccional de Fiscalías en Casanare tiene nuevo Director

Publicado

el

Escrito Por:

Para dirigir la Seccional Casanare de la Fiscalía, fue nombrado en propiedad el abogado especialista en Derecho Penal y Derecho Contractual, Diego Fabián Peñuela Reina, de 41 años, nacido en Villavicencio (Meta).

Con 18 años como profesional del Derecho, egresado de la Universidad del Rosario, el doctor Peñuela Reina llega a esta Seccional de la Fiscalía, luego de trabajar en la Sala Especial de Instrucción de Aforados de la Corte Suprema de Justicia.

Su trayectoria como abogado lo ha llevado a desempeñar importantes cargos al servicio de la Administración de Justicia, como juez de control de garantías, juez de conocimiento y juez especializado. Adicionalmente, ha laborado en la Contraloría General de la República, la Dirección Nacional de Estupefacientes, la Unidad Nacional de Víctimas y en la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios