Connect with us

CASANARE

Cayeron Los Pijas, robaban en Boyacá y Casanare

Published

on

La banda delincuencial estaba conformada por 12 personas

Mediante el desarrollo de un proceso investigativo llevado a cabo durante 1 año por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN del Departamento de Policía Boyacá, en coordinación con la Fiscalía octava local URI de Duitama, desarticularon la banda delincuencial denominada Los Pijas, con la captura de 12 personas (2 de estas en flagrancia por el delito de receptación), mediante la ejecución simultánea de 10 diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Duitama, Sogamoso y Yopal.

La investigación hecha por la Sijin involucró interceptación de líneas telefónicas por orden judicial, entrevistas, análisis de videos e imágenes. En una de las interceptaciones, se evidencia la conversación de 2 delincuentes entre ellos alias ‘Mono’, luego de cometer un hurto a una señora, la cual perdió su bolso con un teléfono celular, $10.000 y documentos.

Alias Mono: ¿Dónde anda?

Delincuente 2: Aquí por el lado de eso…

AM: no, yo estoy por aquí ya… me tocó esculcar eso a lo hiju$%&@, porque nos siguió una moto

D2: Si, pero no vio que la cucha se paró ahí.

AM: Por eso…

D2: Pero no, sano… sano

AM: Olé, salió un ‘celuco’ melo y salió como con 10 ‘lucas’ nada más

D2: Ahh…

AM: ¿Dónde nos vamos a ver?

D2: ¿Dónde está?

AM: Por el lado del Coliseo, de la 14, lléguenos a la Sierra… vamos para la Sierra.

Estos delincuentes realizaban seguimiento a mujeres que se movilizaban en vehículos, una vez las victimas detenían el automotor y los mecanismos de seguridad de las puertas se desactivaban, uno de los integrantes de la organización abría la puerta del copiloto intimidando a la víctima con arma de fuego o corto-punzante, hurtándole de forma violenta sus pertenencias, mientras que el otro lo esperaba a pocos metros con la motocicleta encendida, una vez consumado el hecho delictivo huían del lugar.

Su actividad criminal se basaba también en el hurto a residencias, para lo cual hacían uso de vehículos tipo automóvil, quienes, aprovechando la ausencia temporal de los moradores o propietarios, ingresaban a los domicilios violentando cerraduras y sustrayendo elementos de valor como electrodomésticos, joyas, computadores, entre otros, los cuales eran comercializados en municipios de las provincias del Tundama y Sugamuxi.

A este grupo se les atribuye el hurto mediante la modalidad de “fleteo” ocurrido el 29 de septiembre de 2018, donde intervinieron 4 integrantes quienes movilizándose en motocicleta y portando armas de fuego y cortopunzantes, intimidaron a sus víctimas, que en la mayoría eran mujeres, despojándolas de sus pertenencias y dinero en efectivo representado en 34 millones de pesos, hechos ocurridos en un centro de acopio de carbón en la ciudad de Sogamoso.

En el desarrollo de las diligencias de registro y allanamiento se incautaron: una motocicleta, un vehículo, ocho celulares, un computador portátil y se logró la recuperación de un celular.

Los integrantes de “Los Pijas”, en su mayoría Boyacenses y Casanareños, tenían múltiples anotaciones por varios delitos, siendo reincidentes en conductas delictivas como: hurto, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, receptación, entre otras y uno de los capturados tenía sentencia condenatoria por el delito de hurto calificado y agravado.

Los capturados junto con los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía octava local URI de Duitama, por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, quienes en audiencia aceptaron los cargos y fueron enviados a los centros carcelarios de los municipios de Duitama y Sogamoso.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Casanare ha recibido 56.102 dosis de vacunas anti Covid

Published

on

By

vacuna

El departamento de Casanare ha recibido un total de 56.102 dosis de vacunas, de las cuales han sido aplicadas 39.549, lo que equivale a un porcentaje total de Vacunación de 70%.

Población Vacunada Primera Dosis

– Total Dosis Adulto Mayor 80 años y más: 3.704
– Total Dosis Talento Humano en Salud: 5.953
– Total Dosis Población de 60 a 79 años: 15.189
– Otros: 4

Población Vacunada Segunda Dosis

– Total Dosis Adulto Mayor 80 años y más: 3.385
– Total Dosis Talento Humano en Salud: 3.978
– Total Dosis Población de 60 a 79 años: 7.336

Dosis aplicadas por municipios.

– Yopal: 20.170
– Aguazul: 3.243
– Villanueva: 2.414
– Paz de Ariporo: 2.277
– Tauramena: 2.053
– Monterrey: 1.452
– Maní: 1.063
– Orocué: 949
– Trinidad: 876
– Pore: 789
– San Luis de Palenque: 771
– Hato Corozal: 753
– Nunchía: 657
– Támara: 602
– – Sabanalarga: 431
– Chámeza: 348
– Recetor: 311
– Sácama: 208
– La Salina: 182

NOTA: Ingreso de Vacunas 07 de Mayo
– Pfizer 4.680 dosis
– Sinovac 5.391 dosis

• Las cifras presentadas, corresponden al reporte oficial del Ministerio de Salud y Protección Social – MSPS.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Yopal sobrepasó la barrera de once mil contagios totales de Covid-19

Published

on

By

prueba_covid-19_2

Casanare asciende a 16.225 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 15.236 son pacientes recuperados, 515 tienen aislamiento en casa, 140 están hospitalizados o en UCI, hay 362 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento, y se han tomado 110.689 muestras para detectar la enfermedad.

Este este miércoles 05 de mayo se reportaron 185 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (110), Villanueva (8), Aguazul (6),  Tauramena (7), Monterrey (3), Paz de Ariporo (2), Maní (10), Orocué (1), Pore (2),  San Luis de Palenque (1)  y Nunchía (1).

Además se reporta el fallecimiento de una mujer de 67 años en Yopal, una mujer de 42 años en Tauramena, un hombre de 68 años en Yopal, un hombre de 74 años en Pore y una mujer de 63 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 11.249, Aguazul 1.049, Paz de Ariporo 458, Villanueva 1.122, Maní 336, Tauramena 674, Pore 136, Monterrey 478, Orocué 146, Trinidad 113, San Luis de Palenque 113, Recetor 36, Nunchía 64, Sácama 24, Sabanalarga 43, Hato Corozal 70, Támara 39, Chámeza 84 y La Salina 20.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 119 instaladas (110 adulto y 09 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 88%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 91%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare.

Continue Reading

CASANARE

Hospital Regional de la Orinoquia recibió insumos médicos con apoyo de la Fuerza Aérea

Published

on

By

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, la Fuerza Aérea Colombiana desplegó sus alas para realizar el traslado de una carga de medicamentos e insumos, los cuales beneficiaran a los pacientes que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en el Hospital Regional de la Orinoquía.

Estos medicamentos y material de apoyo con un peso de 1.300 kilos llegan de manera oportuna para la atención de pacientes.

El Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, recibió el vuelo del C-208 Caravan con la primera carga de medicamentos e insumos para el Hospital Regional de la Orinoquia, que debido al difícil acceso a la región por el cierre temporal de las vías, la Fuerza Aérea Colombiana puso a disposición de quienes más lo necesitan sus capacidades, para transportar los medicamentos, aportando al bienestar de todos los pacientes y deseando su pronta recuperación.

Así mismo, la representante del Hospital Regional de la Orinoquía, Suleidy Arévalo, fue la encargada de recibir este vuelo cargado de esperanza y ayuda para las personas que más lo necesitan, quien a su vez, destacó el apoyo de la Fuerza Aérea, que de manera oportuna respondió al llamado para realizar el traslado de estos medicamentos.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido