Connect with us

REGIÓN

Ecopetrol apoyará la formación en joropo en Casanare

Publicado

el

Un grupo cercano a los 1.300 estudiantes de seis instituciones educativas de Aguazul, Tauramena y Yopal, participarán del programa de formación y promoción del folclor regional ‘Sembrando Joropo’ que apoyará Ecopetrol como aporte al fortalecimiento de la cultura llanera en Casanare.

En su etapa inicial, las instituciones recibieron 117 instrumentos como arpas, cuatros, maracas y bandolas, que servirán a los niños y jóvenes para el aprendizaje de técnicas en interpretación musical.

El programa se desarrollará en las instituciones educativas León de Greif, Cupiagua, Plan Brisas y La Turúa del municipio de Aguazul; así como en Paso Cusiana de Tauramena y Gabriela Mistral de Yopal.

De esta manera, Ecopetrol apoya el desarrollo y los valores culturales de las regiones en donde tiene sus operaciones.

Fuente: Ecopetrol

REGIÓN

Investigan ex asesor de alcaldía de Moniquirá por presunta compra irregular de ambulancia

Publicado

el

Escrito Por:

Ante el Juzgado Primero Promiscuo de Moniquirá (Boyacá), un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Tunja imputó a Edwin Mauricio Cárdenas Correa por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Cárdenas Correa, quien no aceptó los cargos, habría incurrido en la irregularidad cuando se desempeñaba como asesor jurídico externo de la alcaldía de Moniquirá en el período que concluyó en 2015.

La investigación, en la que también está vinculado el alcalde de la época Servilio Caicedo Ulloa, se relaciona con las posibles inconsistencias en la contratación para la compra de una ambulancia para el municipio. Los dos imputados afrontan el proceso en libertad. 

En las indagaciones se estableció que el primero de diciembre de 2015, faltando apenas un mes para terminar su período de gobierno, el entonces alcalde Caicedo Ulloa, apoyado en la orientación de su asesor Edwin Mauricio Cárdenas Correa, habría tramitado la compra del vehículo en mención por valor de $210’000.000.

Tal adquisición se realizó mediante la apariencia de una adición al contrato inicial de la compra de una máquina de bomberos, suscrito el 18 de noviembre de 2015 por valor de $420’000.000.

Con esta conducta, el alcalde y su asesor jurídico supuestamente eludieron la licitación pública, que era la modalidad de selección de contratación que se requería para la compra de la ambulancia.

Igualmente habrían vulnerado los principios de planeación y selección objetiva del Estatuto de la Contratación Estatal que determina que la adición del objeto contractual, sólo es admisible para adquirir elementos accesorios, complementarios y necesarios para la adecuada realización del objeto inicialmente contratado, en este caso una máquina de bomberos, pero bajo la apariencia de una adición no es posible contratar y ejecutar un objeto completamente nuevo.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo

REGIÓN

Nuevos casos Covid-19 en Vichada tienen origen en el Meta

Publicado

el

Escrito Por:

En el último reporte se sumaron a Vichada ocho nuevos casos de Covid-19, sin embargo según investigaciones epidemiológicas de campo, realizadas por la Secretaría de Salud Departamental, se conoció que estos son casos identificados en el Meta y que están en este Departamento desde inicio de año.

Margarita María Guerra, secretaria de Salud de Vichada explicó que estos ocho casos se encuentran en un albergue en el departamento del Meta por diferentes cuestiones de salud, algunos desde el 21 de febrero del presente año.

Detalló que los casos fueron detectados por un tamizaje realizado en ese departamento, con el fin de solicitar el retorno a la ciudad de Cumaribo, de donde son oriundos. “Por lo tanto los casos corresponden al departamento del Meta y no serán sumados al reporte departamental”.

Igualmente la funcionaria informó que, la Secretaría realizará las gestiones necesarias con el Instituto Nacional de Salud para que se realice el ajuste al mapa nacional.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continuar Leyendo

REGIÓN

Fiscalía investiga desaparición de dos personas en Vichada

Publicado

el

Escrito Por:

La Dirección Seccional de la Fiscalía Vichada abrió investigación para ubicar y conocer el estado en que se encuentran Daniel Alberto Gómez Quintero y Erika Viviana Bastos Gutiérrez, vistos por última vez cruzando el río Meta en un punto conocido como Puerto Murillo, en el departamento del Vichada.

El reporte indica que el señor Gómez habría viajado desde Villavicencio, con 20 millones de pesos, en un vehículo de su propiedad hasta Puerto Carreño, donde fue registrado su ingreso por las autoridades de control.

Desde esta ciudad, junto a la señora Bastos, y al parecer otras 2 o 3 personas más sin identificar, se habrían movilizado entre los sectores de La Venturosa y Aceiticos hasta llegar a Puerto Murillo (Vichada), donde habrían pasado el río.

Según la versión de la comunidad en el sector, estas personas habrían sido desaparecidas por disidencias Farc en la frontera. Por su parte, familiares del desaparecido habrían recibido fotografías que confirman su muerte.

En actividades de investigación, la Fiscalía, con apoyo de la Armada y Policía Nacional, realizó inspecciones por los sectores señalados sin encontrar rastro de los desaparecidos.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios