Connect with us

REGIÓN

Ecopetrol apoyará la formación en joropo en Casanare

Publicado

el

Un grupo cercano a los 1.300 estudiantes de seis instituciones educativas de Aguazul, Tauramena y Yopal, participarán del programa de formación y promoción del folclor regional ‘Sembrando Joropo’ que apoyará Ecopetrol como aporte al fortalecimiento de la cultura llanera en Casanare.

En su etapa inicial, las instituciones recibieron 117 instrumentos como arpas, cuatros, maracas y bandolas, que servirán a los niños y jóvenes para el aprendizaje de técnicas en interpretación musical.

El programa se desarrollará en las instituciones educativas León de Greif, Cupiagua, Plan Brisas y La Turúa del municipio de Aguazul; así como en Paso Cusiana de Tauramena y Gabriela Mistral de Yopal.

De esta manera, Ecopetrol apoya el desarrollo y los valores culturales de las regiones en donde tiene sus operaciones.

Fuente: Ecopetrol

REGIÓN

Un celador fue capturado por la violación de una adolescente en Duitama

Publicado

el

Escrito Por:

En Duitama fue capturado en flagrancia a un hombre de 31 años de edad, que se desempeñaba como vigilante gracias a la oportuna llamada de la comunidad a la patrulla del cuadrante quienes informaron de una posible violación en el barrio Alcázares parte alta.

Los uniformados entrevistaron a la mamá de víctima, quien señaló a un ciudadano que se encuentra en el lugar, manifestando que minutos antes había ingresado a la fuerza a su casa y había violado a su hija de 16 años de edad.

Según lo manifestado por los familiares de la víctima, la joven se encontraba jugando con su hermana menor al interior de su residencia la cual estaba con las puertas abiertas, en ese momento se acercó un vecino pidiéndole que le diera su número de teléfono, la menor se negó  y el sujeto ingresó a la casa y a la fuerza la llevó hasta la habitación donde la accedió carnalmente.

La víctima fue remitida al hospital regional de Duitama, donde confirmaron  agresión sexual con fuerza corporal.

Continuar Leyendo

REGIÓN

Venezolano fue capturado en Duitama sindicado de acceder carnalmente a una menor

Publicado

el

Escrito Por:

Un hombre de 40 años de edad, de nacionalidad venezolana, fue capturado en Duitama por el delito de acceso carnal violento a una menor de 14 años de edad.

De acuerdo con la investigación adelantada  a partir de la denuncia penal efectuada el mismo día por parte de una persona mayor de edad en calidad de representante de la víctima, el capturado había sido contratado para realizar unas adecuaciones locativas a una casa y un establecimiento comercial administrado por un familiar de la víctima, y aprovechando que la menor había quedado sola, materializó el hecho delictivo.

Mediante labores de verificación, se logró la ubicación de este sujeto en el barrio Tadeo Prieto de Duitama,donde fue capturado por orden del Juzgado cuarto penal municipal de Duitama, fue presentado ante un Juez de control de garantías, quien con los argumentos fundados y las pruebas aportadas le impartió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Fuente: Policía de Boyacá

Continuar Leyendo

REGIÓN

En Boyacá monitorean disminución de caudal del Lago de Tota

Publicado

el

Escrito Por:

LAGO DE TOTA

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, informó que a la fecha 19 municipios de siete departamentos del país reportan desabastecimiento de agua potable por sequía, lo que hace necesario que todos los colombianos hagan un uso responsable del servicio.

Malagón exhortó a los colombianos a ahorrar agua en esta temporada para evitar emergencias. “Ahorrar agua es responsabilidad de todos, la ciudadanía puede contribuir de manera importante en sus acciones cotidianas, evitando el desperdicio de agua en el lavado de carros, en el riego de plantas, en la ducha o en las actividades de aseo en el hogar”.

Entre tanto, el viceministro de Agua, Jose Luis Acero, señaló que las administraciones municipales deben también activar sus planes de contingencia, los cuales deben proveer información sobre la identificación de fuentes alternas de abastecimiento, y establecer indicadores para los niveles de alerta.

Monitoreo en Boyacá

De otra parte, en monitoreo constante se encuentran la Represa de La Copa y el Lago de Tota por la disminución de sus caudales, así lo expresó Natalia Vasquez, subdirectora de ecosistemas y gestión ambiental de Corpoboyacá, que junto con las autoridades locales trabaja de la mano en esta actividad.

Vásquez expresó además que la Corporación ambientalista adelanta mesas preventivas de trabajo en los municipios de Paipa y Motavita, donde se ha reportado desabastecimiento del recurso hídrico.

Corpoboyacá a través de la mencionada subdirección invitó a las comunidades a hacer muy buen uso del recurso hídrico en cada uno de sus hogares, sobre todo para esta temporada de verano que afecta a buena parte del departamento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido