Connect with us

META

EasyFly seguirá volando a Villavicencio, pese a apertura de la vía

Published

on

easyfly

La aerolínea EasyFly ha informado su intención de seguir operando las nuevas rutas que en los últimos meses ha desarrollo hacia la ciudad de Villavicencio, pese a la apertura de la vía terrestre, la cual estuvo cerrada por varios meses.

Además, anunció el aumento de hasta cinco vuelos semanales en las rutas Cali-Villavicencio-Cali y Bucaramanga-Villavicencio-Bucaramanga. Dentro de sus planes también está abrir rutas desde Villavicencio hacia Arauca, Yopal, La Macarena, Puerto Carreño, Puerto Inírida, Mitú e Ibagué, convirtiéndose en la aerolínea que conectará los Llanos Orientales con el resto del país.

EasyFly en la actualidad opera hasta 20 vuelos diarios entre Villavicencio y Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga y Neiva como informó REPORTUR.co, que aunque dijo que era temporal la de Neiva – Villavicencio – Neiva, la ruta mantendrá los tres vuelos semanales los martes, jueves y sábado y será operada en aviones ATR 42 que tienen capacidad para 48 pasajeros. (EasyFly conectará Neiva con Villavicencio).

La aerolínea EasyFly está conectando a Villavicencio entre varias ciudades del país, principalmente en la ruta Bogotá-Villavicencio-Bogotá con más de 14 vuelos diarios. Cali tiene 5 vuelos semanales desde y hacia Villavicencio. Desde Medellín a Villavicencio – Medellín con un vuelo diario y de Bucaramanga – Villavicencio -Bucaramanga con 3 vuelos semanales los lunes, miércoles y sábado.

EasyFly también abrió su ruta Pereira-Villavicencio-Pereira con 4 vuelos semanales los martes, jueves, sábados y domingo, a partir del 5 de agosto. La ruta es operada de manera temporal, hasta el 26 de enero de 2020 con cuatro vuelos semanales los días: martes, jueves sábado y domingo. El costo de los tiquetes inicia en los $159.460 por trayecto. (EasyFly operará ruta temporal entre Pereira y Villavicencio).

Fuente: www.reportur.com

META

Universidad de los Llanos y Ecopetrol inauguran nuevo campus en Granada

Published

on

By

Ecopetrol y la Universidad de los Llanos “Unillanos” dieron al servicio la segunda fase de obras de esa institución educativa en la sede Boquemonte, en el municipio de Granada (Meta), las cuales beneficiarán a más de 2 mil estudiantes de esta importante región de Colombia.

Las inversiones se realizaron mediante un convenio en el marco de la política de desarrollo sostenible de Ecopetrol, que busca aportar al cierre de brechas en educación e infraestructura, promover la retención escolar y facilitar el acceso a la educación superior en el país.

En esta segunda fase, los aportes de las dos instituciones superaron los $5.797 millones. Entre las dos fases del proyecto se invirtió un total de $14.381 millones.

La segunda etapa de este megaproyecto comprendió obras de urbanismo como plazoletas, parqueaderos, acceso peatonal, zonas verdes e instalaciones eléctricas para redes iluminarias, fachadas de los edificios y cerramiento perimetral.  También la dotación de equipos tecnológicos para el aprendizaje virtual, mobiliario, aires acondicionados, sistemas de seguridad, entre otros.

Estas nuevas instalaciones permitirán a la universidad fortalecer su oferta académica y que los estudiantes de las localidades que conforman la Asociación de Municipios del Ariari (AMA) puedan acceder a los cuatro programas académicos con que cuenta el plantel: Licenciatura en Educación Campesina y Rural, Administración de Empresas, posgrado en Gestión de Proyectos y curso de inglés.

Adicionalmente, Ecopetrol, a través del mecanismo de Obras por Impuestos que estableció el Gobierno Nacional para la ejecución de proyectos de inversión en las zonas más afectadas por el conflicto armado, realiza la dotación de mobiliario escolar en 14 municipios del Meta en beneficio de más de 42.000 estudiantes en 284 instituciones educativas.

Así mismo, este proyecto de apoyo a la educación superior se complementa con  el programa ‘Bachilleres Ecopetrol’, mediante el cual la empresa ha financiado estudios superiores a 1.554 jóvenes en los 32 departamentos del país en los últimos 34 años, y al programa Generación E, a través del cual, en convenio con el ICETEX, se apoya a 1.587 jóvenes para que puedan acceder a educación superior de calidad.

Fuente: Ecopetrol

Continue Reading

META

Gobernador de Meta pide fuerte condena para hombre que atracó mujeres en moto

Published

on

By

Jorge Emilio Ortiz Montoya, alias ‘Pancho’, como se le conoce en el mundo criminal y señalado por hurtar a mujeres mientras se movilizaban en sus motos para robarles sus bolsos y celulares ocasionándoles lesiones físicas, debe tener una condena ejemplar, así lo solicitó a las autoridades el Gobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

El Gobernador resaltó el resultado sobre la captura de este sujeto por el que se habían ofrecido diez millones de recompensa y aseguró que la condena debe ser por todas las mujeres que resultaron heridas y violentadas por el criminal.

Ortiz Montoya, fue detenido en Villavicencio luego de cuatro meses de investigación y más de 25 cámaras de vigilancia que permitieron hacerle un seguimiento a este hombre que era experto en tumbar a sus víctimas de sus vehículos.

‘Pancho’ había sido capturado en agosto del 2019, cuando atacó a una mujer haciéndola caer de su moto para robarle su bolso, pero dejado en libertad en abril tras recibir la excarcelación a causa de la emergencia sanitaria que se vive en el país.

Por último, Luis Alfonso Quintero Parada, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, aseguró que este hombre había atacado por lo menos a cinco mujeres, pero en el momento de la captura fueron encontrados otros documentos, por lo que pide a la ciudadanía realizar la respectiva denuncia y así alias ‘Pancho’ permanezca una buena temporada tras las rejas.

Fuente: Gobernación Meta

Continue Reading

META

Dos capturas en Villavicencio por daños a reserva natural

Published

on

By

Las autoridades capturaron a dos personas e inmovilizaron un bulldozer con el que estaban realizando acciones urbanísticas dentro de la reserva forestal de Buenavista.

La captura se logró tras una denuncia realizada por funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y tras un operativo realizado por la corporación ambiental Cormacarena, la Policía Ambiental y el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’.

El profesional de la Secretaría de Medio Ambiente Luis Fernando Rojas precisó que la dependencia entregará un informe sobre lo evidenciado durante la inspección a las autoridades competentes en el caso.

El informe también será enviado a la Fiscalía General de la Nación para que “inicie una investigación penal por el ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables de acuerdo con el artículo 328 del Código Penal”.

La reserva forestal de Buenavista tiene protección por parte del Ministerio de Medio Ambiente, por lo tanto, esta zona no puede ser intervenidas, y conforme a esta situación, la Policía procedió a efectuar la captura.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido