Connect with us

ARAUCA

Dos soldados muertos y diez heridos en ataque con explosivos en Arauca

Published

on

Dos soldados fallecieron y diez más resultaron heridos, en el ataque perpetrado con explosivos contra una patrulla que se desplazaba en un camión tipo NPR, sobre el sector que comunica a Tame con San Salvador, en Arauca.

Los hechos se presentaron sobre las 9:30 de la mañana, cuando los soldados pertenecientes al Batallón Especial Energético y Vial No. 22 de la Décima Octava Brigada, se desplazaban

Como consecuencia del ataque, perpetrado al parecer por disidencias de las Farc, murieron los soldados Fredy José Castillo López oriundo de San Andrés de Sotavento, Córdoba, y Luis David Canencia Venecia nacido en Cartagena, al tiempo que, diez resultaron heridos, tres de ellos según el parte médico, con pronóstico reservado.

Seis de los militares heridos fueron evacuados vía aérea hacia el Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal, desde donde se informó que dos de ellos fueron intervenidos quirúrgicamente por la gravedad de sus lesiones.

Los militares trasladados a Yopal son: Antonio Beltrán Roquenet, Luis Pompillo Bernal Sánchez, Carmelo Blanco San Martín, Luis Felipe Bonilla Imitola, Iván Darío Cabeza Arroyave, y Diego Andrés Castillo Domínguez.

En el Hospital Regional de Arauca se encuentran: Sergio Andrés Acosta Ozuna, Davison Baldovino Sánchez, Luis Fernando Ospina Jiménez y Ferney Saavedra Balaguera.

El Comando de la Octava División denunció las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario, vulneraciones a los Derechos Humanos y rechazó la utilización de medios y métodos de guerra de uso ilícitos prohibidos por el Derecho Internacional, los cuales atentan contra la integridad de la población civil y el personal militar.

Según el Comando militar, estos actos se estarían presentando como retaliación por las contundentes operaciones militares efectuadas en esta zona del país, que durante los últimos meses han golpeado y desestabilizado las capacidades financieras, logísticas y terroristas de las estructuras criminales que delinquen en el departamento de Arauca.

El Ejército Nacional expresó sentimientos de condolencia a las familias de los soldados asesinados, cuyos cadáveres serán llevados a sus sitios de origen, para darles cristiana sepultura.

soldados arauca

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Cárcel para presuntos disidentes de las Farc señalados por homicidio de Policía

Published

on

By

En una rápida acción investigativa, la Fiscalía General de la Nación resolvió el crimen del patrullero de la Policía Nacional Wilmer Rodríguez Colmenares, perpetrado el pasado 11 de noviembre en la vereda Monserrate, en la ciudad de Arauca (Arauca).

Tres de los señalados responsables del asesinato, que harían parte del componente sicarial de la autodenominada columna móvil Martín Villa de las disidencias de las Farc, fueron presentados ante un juez de control de garantías e imputados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los procesados fueron identificados como Martín Fabián Blanco Narváez, Yesid Mariano Blanco Narváez y Kevin Estiven Castillo Flórez. De acuerdo a la Fiscalía, estos hombres, al parecer, conformaban el grupo armado que interceptó el mototaxi en el que se movilizaba el patrullero, quien fue bajado del vehículo, amordazado, despojado de sus pertenencias y asesinado. En la acción ilegal el conductor resultó herido.

Un equipo interinstitucional del CTI y la SIJIN del Departamento de Policía de Arauca asumió las investigaciones y obtuvo abundante evidencia para establecer la posible responsabilidad de los tres presuntos integrantes de las disidencias en el homicidio y otros eventos delictivos en el departamento. En ese sentido, fueron enviados a la cárcel.

Estas personas fueron capturadas en un procedimiento realizado de manera conjunta por la Fiscalía, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Armada Nacional.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

16 años de prisión para hombre que comercializaba alucinógenos en Arauca

Published

on

By

Luego de avalar el preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, un juez de conocimiento condenó a 16 años de prisión a Héctor José Solórzano Solórzano por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, Solórzano Solórzano, integrante de un grupo delincuencial, aceptó su responsabilidad en la distribución de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades, las cuales eran comercializadas a orillas del río Arauca o sector del Fórum de Los Libertadores, utilizando a terceras personas para la entrega. Los hechos sucedieron durante el año 2019.

El condenado fue capturado por orden judicial en diligencia de allanamiento y registro adelantada por la Policía Nacional, el 12 de septiembre de 2019, en la ciudad de Arauca. Desde la fecha se encuentra privado de la libertad en establecimiento carcelario.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Dos hombres fueron asesinados en zona rural de Tame

Published

on

By

En una vía terciaria que comunica a las veredas Los Andes y El Botalón en jurisdicción del Municipio de Tame, la comunidad reportó el hallazgo de los cuerpos de dos hombres con impactos de arma de fuego.

De las víctimas cuya identidad no ha sido confirmada, se reporta que uno de ellos vestía camiseta roja, pantalón negro y tenis negros, mientras que la otra víctima vestía camisa polo azul, jeans azul y tenis blancos.

Los cuerpos fueron trasladados por personal de una funeraría hasta la morgue local.

En lo corrido de la semana en Arauca se han presentado varios hechos violentos, secuestros y otras situaciones que alteran el orden público, situaciones por las que las comunidades claman mayor atención de parte del Gobierno Nacional.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido