CASANARE
Dos soldados en Aguazul, denunciados por hurtar a personas con sus armas de dotación
Dos soldados profesionales adscritos al Batallón Ramón Nonato Pérez de la Décima Sexta Brigada del Ejército, habrían cometido varios atracos a mano armada, en el Corregimiento de Cupiagua en Aguazul.
Una de las víctimas que se comunicó en El Diario del Llano, indicó que los hechos se presentaron este 01 de enero de 2019 en horas de la madrugada, cuando los militares en pantaloneta, descalzos, con chaleco y camiseta, y portando sus armas de dotación (fusiles), atracaron a varias personas que caminaban desprevenidamente por el centro poblado.
“Nos salieron y dijeron que eran del ELN, que hacía tres días habían llegado del Tolima, nos atracaron y montaron sus fusiles. A un familiar le apuntaron al pecho, a mí me pusieron el fusil en la cabeza, fueron momentos muy duros”, narró la víctima de esta acción delictiva.
Personas que observaron a los militares ejecutando estos delitos los siguieron, y observaron que ingresaron a una locación militar del sector, por lo que informaron a las víctimas de los robos para que instauraran las respectivas denuncias.
Según se conoció extraoficialmente, ante la situación denunciada, la comandancia de la Décima Sexta Brigada inició una investigación interna y logró identificar a los hombres que cometieron estos actos delictivos. Hasta el momento no se conoce pronunciamiento oficial alguno por parte del Ejército Nacional, sobre el accionar de dos de sus unidades en Casanare.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico
CASANARE
Yopal blinda la seguridad: sin barras visitantes y con estrictos controles para partido de alto riesgo
CASANARE
Contribuyentes de Yopal pueden acceder a descuentos en Impuesto Predial por pronto pago
Los contribuyentes en Yopal pueden acceder a descuentos por pronto pago del impuesto predial 2026, con beneficios que varían según las características de cada predio y las fechas en que se realice el pago.
De acuerdo con las condiciones establecidas, existen dos grupos de incentivos: El primero aplica para predios excluidos de la Ley 44 de 1990, entre los que se encuentran lotes urbanizables no urbanizados, lotes urbanizados no edificados, predios nuevos y aquellos que incorporaron construcciones tras la actualización catastral.
Para estos casos, los descuentos son del 30% si el pago se realiza hasta el 31 de mayo, 20% hasta el 30 de julio y 10% hasta el 30 de septiembre. Este beneficio está dirigido a quienes hayan cumplido con el pago del impuesto predial de la vigencia 2025 hasta octubre del año anterior.
Por su parte, los demás predios también cuentan con incentivos por pronto pago. En estos casos, se ofrece un 15% de descuento hasta el 31 de mayo, 10% hasta el 31 de julio y 5% hasta el 30 de septiembre.
Además de estos beneficios, los contribuyentes pueden optar por el sistema de pago alternativo por cuotas, una opción que permite distribuir el valor del impuesto a lo largo del año y facilitar el cumplimiento de la obligación.
Los ciudadanos pueden reclamar su factura en los puntos de atención o descargarla a través del portal https://impuestos.yopal.gov.co/, así como realizar el pago en los lugares autorizados.
La recomendación es aprovechar estos descuentos dentro de los plazos establecidos, lo que no solo representa un ahorro, sino que también evita costos adicionales y facilita el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias.


