Connect with us

CASANARE

Tres personas murieron en Casanare en accidentes de tránsito al comenzar el año

Published

on

accidente pore

Las muertes en accidentes de tránsito, que el año anterior registraron elevadas cifras en Casanare, nuevamente se vuelven a presentar, con un saldo trágico de tres personas fallecidas en dos accidentes registrados en las vías del departamento.

El primer siniestro se registró sobre las 6:42 de la mañana del martes 01 de enero de 2019, en el kilómetro 68+350 de la vía Yopal – Pore, cuando el vehículo Hyundai de placas RJX 966, de color plata, conducido por Leticia Aguilera Ramírez, de 38 años de edad, funcionaria de la Delegación Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Yopal, colisionó contra un muro de contención del puente sobre la quebrada La Sequi.

Al parecer, la conductora perdió el control del vehículo saliéndose a la berma e impactando de frente contra la barrera de contención. Producto del fuerte golpe la funcionaria de la Registraduría falleció en el lugar, como también el joven Jeisson Andrés Marroquín, funcionario del área de facturación de urgencias del Hospital Regional de la Orinoquía, quien viajaba como acompañante.

En el mismo vehículo viajaba la señora Bárbara Emilia Humo Pan, de 50 años de edad, quien resultó con múltiples lesiones en varias partes del cuerpo, producto del fuerte golpe durante el accidente.

Muere motociclista

De otra parte, sobre las 6:30 de la tarde del martes 01 de enero de 2019, se presentó la muerte de un motociclista identificado como Álvaro Enrique Montoya Preciado, natural de Pajarito (Boyacá) de 53 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta de placas, FKA 09E marca Suzuki, línea GN 125.

Según hipótesis de las autoridades, el occiso transitaba en sentido Hato Corozal – Paz de Ariporo, cuando a la altura del kilómetro 13+800 se salió de la vía en una curva y chocó con el borde de la canal de aguas lluvias. Al parecer, no llevaba el casco abrochado y sufrió golpe en el cráneo, el cual le produjo la muerte.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Fuerte temblor sacudió anoche a Casanare y un amplio sector de Boyacá

Published

on

By

Un evento Sísmico se registró con epicentro en Aguazul, sobre las 11:25pm del 18 de enero, el cual tuvo magnitud de 4.5, con profundidad superficial (Menor a 30 km).

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el temblor fue detectado a 7 kilómetros de Aguazul, en latitud 5.23, longitud 72.58.

Inicialmente la medición indicó que el movimiento tuvo una magnitud de 5.1 grados, pero después de corroborar la información de los medidores se confirmó que fue de 4.5 grados; al barrido de los organismos de socorro, no se reportan daños o afectaciones en la zona.

Finalmente, habitantes de municipios de Casanare y Boyacá, registraron por redes sociales su experiencia con este fenómeno natural, que afortunadamente solo fue un susto que no pasó a mayores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con maquinaria de Gestión del Riesgo mejorarán anillo vial en La Chaparrera

Published

on

By

Funcionarios de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare y habitantes de las veredas Los Aceites, Santa Barbara, Lagunas y  La Chaparrera, realizaron un recorrido por el anillo vial que une estas comunidades, el cual se vio altamente afectado durante la época invernal.En la inspección vial, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó el compromiso que se tiene en cuanto al traslado de maquinaria, con el fin de mejorar la movilidad a ciento de familias campesinas.Mientras tanto el líder José Vega, más conocido en La Chaparrera como Lolo, agradeció el acompañamiento e hizo el llamado al Gobernador para que lo más pronto posible se inicie la intervención.El compromiso realizado  con estas cuatro comunidades, será atendido con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres en las próximas semanas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación socializó proyecto para sembrar 150 hectáreas de plátano en Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare con el fin de fortalecer las cadenas productivas y mejorar la calidad de vida de los productores casanareños, socializó el programa para el establecimiento de 150 hectáreas de Plátano variedad hartón.Este proyecto beneficia a 150 familias de asociaciones productoras de los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul, Pore, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, San Luis de Palenque, Trinidad, Maní, Tauramena, Monterrey, Villanueva y Sabanalarga.Con la implementación de este proyecto se dinamiza la economía, se genera empleo y se aumentan las capacidades productivas del campo en el departamento.Para mayor información, los interesados en participar del proyecto se pueden dirigir a la carrera 29ª N° 22-69 barrio Caribabare en Yopal o se pueden comunicar al celular 3142110515.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement