CASANARE
Dos hombres murieron al enfrentarse a puesto de control del Ejército, un soldado profesional también falleció
Dos hombres que serían quienes venían sembrando el temor y la zozobra en la vía que conduce hacia los municipios de Trinidad y San Luis de Palenque desde el sitio conocido como “La Nevera”, murieron tras enfrentarse a tropas del Ejército Nacional que venían realizando un puesto de control combinado con unidades de la Policía Nacional, para garantizar la seguridad a los usuarios de este carreteable. En los hechos también murió un soldado profesional.
Los hechos se presentaron la noche anterior, aproximadamente sobre las 9:00 pm, cuando los militares debido a los continuos hechos de inseguridad presentados en el sector, que incluyen hurto de motocicletas y algunas fincas, tenían establecido un puesto de control en el kilómetro 10 de la vía a la altura de la vereda La Redención del municipio de Nunchía, y ordenaron hacer el pare a un vehículo Renault 9 en el que se movilizaban dos hombres.
Según conoció El Diario del Llano, los ocupantes del vehículo lejos de atender la orden de pare de los militares, lo que hicieron fue abrir fuego hiriendo gravemente en el pecho al soldado profesional Nerger Manuel Madríd Monzón, natural del departamento de Antioquia, por lo que sus compañeros repelieron el ataque disparando contra el automotor y causando la muerte de sus dos ocupantes.
Entre tanto, el soldado profesional fue trasladado al Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal, pero falleció en el traslado por la gravedad de su herida. A los ocupantes del vehículo, de quienes se desconoce su identidad, les fueron incautadas dos armas cortas.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Ante inminente cierre del Relleno Sanitario El Cascajar, autoridades buscan soluciones
Corporinoquia participó en una mesa de trabajo convocada por la Gobernación de Casanare, a la cual también fue invitada la Empresa de Servicios Públicos de Yopal, Veolia, Acuatodos, representantes de la comunidad del corregimiento La Niata y otros actores, con el propósito de analizar posibles soluciones frente a la situación de cierre del relleno sanitario El Cascajar.
La directora general de Corporinoquia, Diana Carolina Mariño Mondragón, destacó la importancia de sumar esfuerzos interinstitucionales y comunitarios para avanzar en alternativas que permitan garantizar una gestión adecuada de los residuos sólidos en la región, en cumplimiento de la acción popular vigente desde el año 2018.
Se definió una ruta de trabajo que contempla la realización de un nuevo encuentro en febrero, con la participación de los alcaldes de la región, quienes son los responsables de la prestación del servicio público de aseo y de la disposición final de los residuos en el relleno sanitario.
José Castro, edil del corregimiento Alcaraván, La Niata, resaltó como positivo el inicio de esta mesa de trabajo conjunta entre Corporinoquia, la Gobernación y la comunidad, orientada a encontrar una alternativa definitiva frente a la problemática del relleno sanitario y señaló que El Cascajar recibe residuos provenientes no solo de Casanare, sino también de municipios de los departamentos de Arauca, Vichada, Boyacá y Cundinamarca, lo que hace urgente la adopción de medidas.
El edil destacó la importancia del diálogo y la concertación entre las entidades y la comunidad, para avanzar hacia una solución estructural, teniendo en cuenta la limitada vida útil del relleno y los compromisos derivados de la acción popular.
CASANARE
Casanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, recibió una delegación del Reino de Arabia Saudita en una visita estratégica para el departamento, con el objetivo de impulsar la inversión extranjera en el sector agroindustrial local.
La delegación fue liderada por la asesora especialista para países de Medio Oriente y el Consejo de Cooperación del Golfo, Mercedes Villena Cano, y la asesora externa para Latinoamérica ante países de Medio Oriente, Indira Roa Plazas.
El encuentro, gestionado directamente por el mandatario departamental, busca establecer alianzas sólidas que promuevan la inversión saudita en proyectos clave para el desarrollo del campo casanareño.
Entre los objetivos principales se encuentra la tecnificación del sector agroindustrial, el fortalecimiento de los productores locales y la ampliación de la oferta de productos ganaderos y agrícolas del departamento.
Esta iniciativa se enmarca en una visión de soberanía alimentaria y desarrollo productivo sostenible, buscando posicionar a Casanare como un referente en la producción agroindustrial con apoyo internacional.
CASANARE
¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
-
CASANARE13 horas ago¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
-
CASANARE13 horas agoCasanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria
-
CASANARE13 horas agoAnte inminente cierre del Relleno Sanitario El Cascajar, autoridades buscan soluciones
-
CASANARE14 horas agoReactivan caravanas humanitarias para asistir a 2.000 familias vulnerables en Casanare
-
CASANARE14 horas agoMás de 350 vacunas se aplicaron en la Primera Jornada Nacional de Vacunación en Casanare


