Connect with us

META

Dos judicializados por homicidio de un hombre en Villavicencio

Published

on

Por decisión del Juez 2° Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías José Abraham Velásquez Lozano alias Cholo fue enviado a la cárcel, y Pedro Julián Bobadilla Mancera, fue cobijado con detención domiciliaria.

Estas dos personas estarían implicadas en la muerte de Sergio Alejandro Rosero Melo. Los hechos se presentaron el pasado 2 de abril en el sector el Dique Barrio Guayabal en Villavicencio (Meta) cuando la víctima se encontraba en el andén de una vivienda.

Al parecer, por el lugar pasaron los sujetos y desde una motocicleta le habrían disparado en varias ocasiones. La víctima murió en el lugar producto de la gravedad de las heridas.

Los dos implicados fueron detenidos en el marco de una acción coordinada por la Fiscalía, la Brigada de homicidios conformada por CTI de la Fiscalía y Policía Nacional.

En audiencias concentradas contra los detenidos, la Fiscalía imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas agravado, que no fueron aceptados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

META

Cayó peligrosa mujer señalada como mano derecha de Gentil Duarte

Published

on

By

Cayó la mujer que era la mano derecha del peligroso criminal Gentil Duarte. A la mujer la señalan como responsable de varios homicidios y extorsiones en el Caquetá.

En la tarde de este jueves, 14 de octubre, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, el general Raúl Hernando Flórez Cuervo, confirmó la captura de Ana Elcy Arrigui Suaza, alias La Mona, o ‘Anita’, integrante de las disidencias.

Esta mujer era la encargada de realizar las coordinaciones logísticas para el ingreso de material de guerra, intendencia y suministros médicos a la estructura de alias Gentil Duarte y la comisión de alias Calarcá. Con ella también fueron capturados alias Flaco y alias Cabezón, ambos eran requeridos mediante orden judicial señalados por varios delitos.

Los capturados delinquían en Cartagena del Chairá, Solano, Milán, La Montañita. Además, en El Paujil, El Doncello, Puerto Rico y San Vicente del Caguán, Caquetá.

La mujer y los dos sujetos presuntamente realizaban los homicidios de víctimas que se negaron a pagar cobros extorsivos y realizar los ajusticiamientos, supeditados al sujeto alias Maneto, quien fungía como el jefe principal de finanzas de la estructura ‘Miller Perdomo‘”.

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega

Continue Reading

META

17 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su ex pareja en el Meta

Published

on

By

Una pena de 17 años y 1 mes de prisión (208 meses) deberá purgar Efrén Fandiño Marín, quien fue encontrado responsable de la tentativa de feminicidio agravado contra María Yazmín Ortega Quevedo, su excompañera sentimental.

Los hechos investigados ocurrieron el 19 de agosto de 2020 en el barrio Pedro Daza de San Martín (Meta).

La sentencia fue emitida por el Juzgado Promiscuo del Circuito de San Martín luego de que el procesado aceptara su responsabilidad en el delito imputado.

En el marco de la diligencia judicial la Fiscalía presentó abundante material probatorio en el que se demostró que atacó a su expareja cuando ella se negó a reanudar la relación sentimental con el condenado.

La madrugada en que sucedieron los hechos el condenado ingresó por una ventana de la residencia de la víctima, quien vive con sus dos hijos menores de edad.

En el marco de las discusiones entre la pareja, la mujer fue agredida en 8 oportunidades con arma blanca.

En el fallo el juzgado le prohibió al condenado acercarse a la víctima o a los integrantes del grupo familiar de la mujer; al igual que comunicarse con ellos. Además, negó la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Cayó grupo de delincuencia que comercializaba estupefacientes en Villavicencio

Published

on

By

Un fiscal de la Seccional Meta imputó a ocho personas como presuntos responsables de los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes en concurso homogéneo y sucesivo.

Se trata de Oscar haber Sánchez Gutiérrez, Hilber Ferley Galindo Beltrán, Miguel Ángel Chamorro Espriella, Jaider Elías Reyes Álvarez, Duván Felipe Valero Galindo, Eric Alexander Velandia Galindo, Lina Melisa Hurtado y Sergio Enrique Valero Galindo quienes fueron capturados en una acción coordinada por la Fiscalía y la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional.

El material de prueba presentado por la Fiscalía evidenció que en el sector de Los Gaviones del barrio Ciudad Porfía, sur de Villavicencio  opera un grupo de delincuencia común organizada conocido como Los Chamorros que estarían dedicados al microtráfico.

Chamorro Espriella y Melisa Hurtado aceptaron su responsabilidad en cuanto a los delitos propuestos en su contra. Por determinación del juez del caso ninguno de los procesados será privado de la libertad.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido