Connect with us

CASANARE

Dos Colegios de Paz de Ariporo recibirán recursos de Cooperación Internacional

Publicado

el

pza

Gracias a la Cooperación Internacional y al vehemente trabajo realizado durante más de dos años por César Camargo, líder social del municipio de Paz de Ariporo, dos Instituciones Educativas de esa localidad comenzarán a beneficiarse de un proyecto que redundará en el mejoramiento de la calidad educativa, convirtiéndose en proyecto piloto, para desarrollar en otros Colegios del departamento.

Se trata de un proyecto de educación en línea, que traerá a estas Instituciones Educativas programas y herramientas producidos por una empresa húngara, que realizará su aporte gracias a la persistencia de César Camargo y a través de la Fundación Semillas con Corazón, que será la encargada de ejecutar estos recursos.

Las Instituciones beneficiadas con este excelente aporte tecnológico son el Instituto Técnico Empresarial del Norte de Casanare ITENCA en la vereda La Barranca, y el Colegio Juan José Rondón, ambos en el municipio de Paz de Ariporo.

Ruth Fonseca, directora de la Fundación Semillas con Corazón, destacó el logro de este objetivo, gracias a la gestión que por cerca de dos años hizo César Camargo. “Con este proceso lo que buscamos es acercarnos al mundo”, dijo:

Janelle Foriestieri Tibaduiza, rectora del Colegio ITENCA, destacó la gestión que ante la Embajada de Hungría en Colombia realizó César Camargo, que gracias a la persistencia logró que una de estas empresas destinara los recursos para que estas dos Instituciones Educativas comiencen a recibir la implementación de estas nuevas tecnologías:

Los empresarios húngaros explicaron que junto al software que se destinará para este proyecto piloto, de igual manera traerán herramientas informáticas como tablets y tableros inteligentes, para que los estudiantes y la comunidad educativa en general cuenten con estos avances tecnológicos, y a su vez permitan ir afianzando el programa de acuerdo con sus experiencias:

César Camargo, líder social del municipio de Paz de Ariporo, indicó que todo nació por la invitación de un gran amigo a la reinauguración de la Embajada de Hungría en Colombia, donde observó que se podían realizar gestiones con varios empresarios que se mostraban interesados en cooperar con nuestro país, especialmente en el tema educativo.

Agregó que la tarea no fue nada fácil porque el proceso debe cumplirse al pie de la letra y con todos los requisitos exigidos por estas empresas que destinan recursos para la Cooperación Internacional, pero que gracias a la persistencia y al convencimiento para no abandonar el proyecto, hoy se alcanza este logro que permitirá mejorar la calidad educativa en estas dos Instituciones, y que posiblemente perrmita el adelanto del mismo proyecto en otros colegios del departamento:

Funente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturado hombre que portaba un arma hechiza en una maleta

Publicado

el

Escrito Por:

En un puesto de control sobre la marginal de la selva cerca de Paz de Ariporo se logró la captura en flagrancia de un hombre que tendrá que responder por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Cuando los uniformados avanzaban en la requisa, descubrieron en un bolso un arma hechiza con empuñadura de madera la cual no contaba con serie ni numeración.

El sujeto identificado como J.G.A.G de 35 años y oriundo de Paz de Ariporo quedó en calidad de detenido y será presentado en las próximas horas ante un Juez.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Fatal accidente se presentó en sitio turístico de Monterrey

Publicado

el

Escrito Por:

Esta tarde se presentó un penoso accidente donde perdió la vida un joven, los hechos ocurrieron en  las cascadas de el Algarrobo, un popular sitio turístico en Monterrey Casanare, ubicado a una hora aproximadamente del casco urbano.

De acuerdo a los testigos allí llegó la víctima en compañía de otros jóvenes para departir en la tarde cuando se presentó el accidente que le costó la vida.

Debido a la dificultad de la zona el cuerpo tuvo que ser extraído con ayuda del cuerpo de Bomberos de Monterrey.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Walter Silva será la representación del folklor llanero en el Hay Festival

Publicado

el

Escrito Por:

Por primera vez, en el “HAY FESTIVAL CARTAGENA”, el folklor de los llanos orientales tendrá un espacio para exponer sus sonidos. Walter Silva y sus canciones, este dos de febrero serán los encargados de clausurar uno de los eventos más importantes de las américas.

La cercana edición del “Hay Festival” tendrá una celebración especial con motivo de sus 15 años y contará con la participación de más de 150 invitados, entre escritores, músicos, científicos, artistas, periodistas, historiadores, economistas e intelectuales de diversas disciplinas que se reunirán para debatir y compartir con el público participante, sus opiniones sobre la actualidad del mundo.

El Teatro Adolfo Mejía, será el anfitrión del joropo, donde Walter Silva, tendrá concierto y además el conversatorio con el periodista y escritor colombiano, Daniel Samper Pizano.

Dentro del concierto, también tendrá lugar una Masterclass de la escuela de música de Comfenalco, a cargo de Walter Silva y sus músicos y tratará sobre el inconfundible sonido del arpa, el cuatro, los capachos y la bandola; se explorará el sentimiento característico que tiene la música llanera y la evolución que ha tenido en los últimos años.

Fuente: Prensa Walter Silva

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido