Connect with us

ARAUCA

Donatón del Hospital San Vicente de Arauca logró importantes recursos

Published

on

La solidaridad de los araucanos y de las empresas e instituciones públicas y privadas brilló en la Donatón por hospital San Vicente, que se cerró a las 8:00 de la noche del jueves anterior.

La jornada buscaba recolectar la mayor cantidad de recursos e insumos médicos para hacer frente a la situación financiera que en estos momentos aqueja al centro asistencial.

La meta fue superada en más de un 150% pues inicialmente se habló  24 millones de pesos, sin embargo, la solidaridad de los araucanos y de las empresas públicas y privadas fue muy generosa y permitió que el recaudo creciera de manera significativa.

La directora del Hospital San Vicente, Olga Lucía Guapacha Mejía, detalló que la mayoría de lo recaudado fue a través de consignaciones y destacó que personas del común de los diferentes estratos aportaron su grano de arena para mejorar el servicio de salud de este centro asistencial referencia de los araucanos.

Durante más de 10 horas la directora del Hospital acompañada de personal administrativo y personal médico mediante las redes sociales animó a las miles de personas naturales, jurídicas y ciudadanos del común que también, de una manera desinteresada aportaron para reforzar la atención en el centro asistencial.

Fuente: Prensa Hospital San Vicente de Arauca ESE

ARAUCA

En Arauca condenan a cinco personas que violaron medidas sanitarias

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación logró que cinco personas investigadas por violación de medidas sanitarias en Saravena (Arauca), en diferentes hechos, pactaran preacuerdos aceptando su responsabilidad en la conducta punible que se les atribuyó.

En consecuencia, jueces con funciones conocimiento emitieron las siguientes condenas:

Deisy Carolina Muñoz Gélvez, condenada a 24 meses de prisión, por hechos ocurridos el 24 de abril pasado, cuando en el barrio José Vicente de Saravena fue capturada en flagrancia consumiendo bebidas embriagantes, infringiendo así las medidas emitidas por el Gobierno nacional y municipal para evitar el contagio del Covid-19.

Milena Contreras Gómez, sentenciada a 44 meses de prisión por violación de medidas sanitarias en Saravena.

Vanesa Rocío Vanegas Mendoza, Marly Andrea Mendoza Camargo y Sara Milena Contreras Gómez fueron condenadas a 42 meses de prisión, al ser capturadas en flagrancia por la Policía Nacional en labores de registro y control el 3 de mayo en zona céntrica de Saravena, cuando se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y violando las medidas sanitarias y el toque de queda.

Euler David Vergel Portilla, condenado a 22 meses de prisión, fue capturado el 31 de marzo en flagrancia, con otro sujeto en operativos de verificación de cumplimiento de las medidas sanitarias. El juez les concedió la libertad condicional.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

ARAUCA

En Tame descubren tres camionetas con caletas de clorhidrato de cocaína

Published

on

By

Sobre el eje vial que comunica Casanare con Arauca en el sector conocido como Naranjitos del municipio de Tame; autoridades descubrieron 177 paquetes con clorhidrato de cocaína, los cuales eran transportados en tres vehículos tipo camioneta.

En el desarrollo de la operación se logró la captura de tres sujetos, quienes al parecer estarían realizando coordinaciones durante el movimiento de las sustancias alucinógenas con alias “Raul o Nacho”, cabecilla Frente de Guerra Oriental del ELN.

De acuerdo con información de inteligencia, la sustancia ilícita incautada tendría como destino el mercado de drogas de países europeos como Holanda y Bélgica y está avaluada aproximadamente en más de 1.000 millones de pesos.

Los tres capturados y el material fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso de judicialización.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading

ARAUCA

Arauca cuenta con 20 mil millones para reactivación económica

Published

on

By

Luego de una reunión con la directora del Departamento de la Prosperidad Social -DPS-, Susana Correa Borrero, se confirmó que el Gobierno Nacional dispondrá de 15.000 millones de pesos que financiarán nueve proyectos de reactivación económica.

Por su parte, el Gobierno Departamental sumará 4.500 millones de pesos para disponer con alrededor de 20.000 millones de pesos que dinamizarán la economía de los 7 municipios del departamento de Arauca.

El gobernador Facundo Castillo explicó además que lo que sigue es que los nueve proyectos estarán encaminados al sector de infraestructura que comprenden mejoramiento y construcción de vías y plazas de mercados a lo largo del territorio.

Estos proyectos  serán revisados por el personal técnico del DPS. Luego de presentarse ajustes finales por parte de la Gobernación de Arauca, se firmaría a más tardar en enero de 2021 un convenio con el Gobierno Nacional para iniciar la ejecución de los proyectos en los 7 municipios del departamento, indicó el mandatario seccional.

El gobernador manifestó que existe un gran ambiente en el DPS para que los proyectos de reactivación económica sean aprobados en su totalidad.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido