Connect with us

CASANARE

Docentes casanareños a formarse en habilidades tecnológicas

Published

on

internet-computadora-afp-

Por medio de esta alianza docentes casanareños tendrán la posibilidad de capacitarse en el sistema de programación Java, animaciones en 3D, videojuegos y aplicaciones de manera gratuita.

Más de 6 mil estudiantes en zonas rurales y urbanas se verán beneficiados por medio de las capacitaciones que recibirán los 50 Máster Teachers gracias a la alianza del departamento de Casanare y Oracle Academy.

Con el objetivo de seguir promoviendo la formación del talento humano en habilidades digitales, el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, anunció la firma del convenio con Oracle Academy, para que profesores del departamento participen en un proceso de capacitación que los acreditará como Máster Teachers.

El proceso de formación virtual está dirigido a docentes innovadores que tengan interés por capacitarse en lenguajes de programación como Java y otros temas relacionados a animaciones en 3D, videojuegos y aplicaciones, para transmitir sus conocimientos a sus estudiantes y compañeros, durante las sesiones de clase.

El equipo élite de Máster Teachers en Casanare tendrá la misión de compartir sus conocimientos y formar a un nuevo grupo de educadores, quienes también serán certificados de acuerdo a la evaluación establecida por dicha plataforma de capacitación.

Fabiano Matos, gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador, expresó que es motivo de felicidad anunciar que se entrenarán 50 maestros por medio de Oracle Academy, quienes a su vez tendrán la misión de formar otros 500 docentes del departamento en los próximos tres años. Pero, lo más importante, afirma Matos, es que “estos maestros capacitados en programación van a enseñar a más de 6.000 estudiantes en zonas rurales y urbanas”.

Con la celebración de este convenio la Gobernación se ha propuesto como objetivo principal avanzar hacia la calidad de la educación a través de un trabajo armónico, continuo y articulado, reconociendo a los profesores como actores fundamentales en este proceso, buscando brindar herramientas que lideren el desarrollo de sus competencias profesionales.

Para oficializar el acuerdo se procedió a una firma histórica virtual entre el gobernador del Departamento y el gerente general de Oracle. Dos avatares fueron los encargados de sellar este compromiso por los profesores, la innovación y la educación del país.

INSCRIPCIÓN DOCENTES

Se invita a docentes de instituciones oficiales a participar en la convocatoria para conformar el equipo de Máster Teachers en Casanare. Los interesados en hacer parte de este proceso pueden inscribirse en línea, antes del 03 de noviembre, ingresando en el siguiente vínculo:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfhuMGg6G_qWNKHtbvacmD0Ufk6VgpUVhL2Km2ux6c9-MmO3g/viewform

Fuente: Gobernación de Casanare 15

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 + = 25

CASANARE

En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales

Published

on

By

La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.

Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.

Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.

Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.

Continue Reading

CASANARE

Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas

Published

on

By

La Institución Educativa Braulio González de Yopal recibió 16 computadores para apoyar los procesos académicos y el acceso a herramientas tecnológicas de sus estudiantes. La entrega fue gestionada por la Secretaría de Educación de Yopal, el Club Rotario Yopal y la empresa Linalca Informática.

La donación se concretó luego de que la secretaria de Educación, Carmenza Motta Rodríguez, expusiera la necesidad tecnológica del plantel. El Club Rotario Yopal adelantó gestiones con Linalca Informática en Bogotá para obtener los equipos.

El rector Jaime Rincón indicó que la institución ha tenido déficit de computadores en la última década, con una relación de un equipo por cada 30 estudiantes. Señaló que los nuevos equipos permitirán adecuar una sala de sistemas para uso de la comunidad educativa.

Estudiantes manifestaron que anteriormente las clases dependían del computador del docente y de algunos celulares. Con los nuevos equipos, tendrán acceso a programas y herramientas digitales para sus actividades. La Secretaría de Educación destacó que la entrega beneficiará a los estudiantes del plantel.

Continue Reading

CASANARE

En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial

Published

on

By

El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.

Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.

El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.

En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido