Connect with us

ARAUCA

Consejo Noruego para Refugiados capacita a docentes rurales de Arauca

Published

on

La Secretaría de Educación acompaña proceso de formación que adelanta el Consejo Noruego para Refugiados a través de la virtualidad.

Desde este miércoles y hasta el primero de septiembre más de 100 docentes rurales del departamento de Arauca estarán participando del proceso de formación virtual “Educación en Emergencia en el marco del Covid-19”, iniciativa orientada a fortalecer los conocimientos y capacidades de los docentes, directivos docentes y orientadores del territorio.

Los docentes que vienen adelantando su  trabajo desde casa contarán con capacitaciones en educación en emergencia Covid, Educación en emergencia en marco del conflicto, Primeros auxilios psicológicos (PAP) y la gestión emocional de los niños y niñas, prevención de la explotación y abuso sexual infantil de niños, niñas y adolescentes en situaciones de riesgo, al final de la formación, conocerán experiencias significativas de atención pedagógica desde casa en el departamento de Arauca, que han venido desarrollando desde que inició la pandemia.

El secretario de Educación Departamental, William Arévalo Quintero, agradeció al Consejo Noruego para Refugiados, por el apoyo brindado al departamento de Arauca en el fortalecimiento al sector educación en los municipios donde el conflicto armado, ha sido predominante por años, así como el trabajo significativo que han adelantado con los estudiantes que migran de Venezuela hacia las municipalidades araucanas para recibir su educación.

Consejo Noruego para Refugiados

Para el Consejo Noruego para Refugiados “La organización está comprometida en apoyar a la Secretaría de Educación Departamental en la identificación de las necesidades y la definición coordinada de la respuesta, para dar continuidad al proceso educativo en los diferentes tipos de emergencias que sufre el departamento en relación a las afectaciones por conflicto armado, la crisis humanitaria generada por la situación de la frontera con Venezuela y actualmente por la crisis generada por la pandemia ”.

El Consejo Noruego para Refugiados apoya en Arauca iniciativas que tienen que ver con el acceso a derechos de la población desplazada y proveniente de Venezuela que requiere apoyo para garantizar el acceso a la salud, educación e identificación, así como en la identificación y acompañamiento de niños y niñas en edad escolar para que accedan al sistema educativo.

Oficina de prensa Secretaría de Educación

ARAUCA

Delincuentes armados atracaron punto de Supergiros en Fortul

Published

on

By

Marco Restrepo, gerente de operaciones de Supergiros en el departamento de Arauca, confirmó que se presentó un atraco al punto ubicado en la calle 7 con carrera 24 esquina del municipio de Fortul.

De acuerdo a la información, cerca de las 8 de la noche, dos hombres armados ingresaron al local y tras amenazar de muerte a la cajera, saquearon lo que había en caja para luego huir del lugar hacia el sector de la Y.

Restrepo aseguró que no es la primera vez que pasa, el último atraco ocurrió en Saravena, luego de ese suceso lamentable, se pidió seguridad y apoyo a la policía para poder realizar esta actividad comercial.

Sobre la persona que atendía el lugar, se confirmó que no resultó lesionada, pues atendió todas las exigencias de los sujetos para evitar cualquier daño en su integridad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Municipio de Arauca vacunó contra Covid al 90% de la población

Published

on

By

El municipio de Arauca llegó al 90% en las cifras de vacunación contra el Covid, de acuerdo con los datos entregados por la Unidad de Salud de Arauca.

Se han recibido 56.078 vacunas y se han aplicado 50.988, es decir un 90.92%. Por lo que el Secretario de Salud César de Hoz, destacó el trabajo en equipo con la ESE Alvarado y Castillo, Hospital y la IPS Medytec, quienes han tenido la responsabilidad de aplicar las vacunas.

La vacuna Moderna es el quinto biológico que se aplica a la población araucana, junto a Pfizer, Sinovac, Janssen y AstraZeneca, y tiene una eficacia del 94,1%.

En el municipio siguen llamando a la comunidad para que se presente a recibir la vacuna que corresponda y así evitar complicaciones con la enfermedad.

Fuente: Alcaldía de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Nuevos proyectos benefician a víctimas del conflicto en Arauca

Published

on

By

En Arauca se hizo el lanzamiento del proyecto apoyo a la generación de ingresos para la reactivación económica de las familias víctimas del departamento de Arauca, gracias a los recursos apropiados del Fondo Regional para los Pactos Territoriales.

El proyecto cuenta con 350 iniciativas productivas de las cuales 260 corresponden a la línea agropecuaria y 90 a la comercial, expresó la secretaria.

Este es un proyecto que va a beneficiar a víctimas del conflicto armado que residan en los municipios de Tame, Saravena y Arauquita cuenta con líneas productivas individuales dirigidas al sistema agroforestal, praderas, belleza, modistería, panadería, comidas rápidas.

Es importante aclarar que los beneficiarios fueron seleccionados porque ya cuentan con una unidad productiva y que esta es su única fuente de ingreso.

La estrategia permitirá además el servicio de asistencia técnica para la generación de ingresos, dotación de equipos e insumos para unidades productivas agroforestales/praderas y dotación de materia prima para la reactivación de unidades productivas en las líneas comerciales.

La iniciativa que fue liderada por la Secretaría de Desarrollo Social contará con una inversión de 4.523 millones 812 mil 530 pesos.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido