Connect with us

CASANARE

Estos son los ganadores de los premios Excelencia Educativa de Casanare 2020

Published

on

Reconocimiento a la Excelencia Educativa de Casanare profirió la secretaria de Educación Departamental, Elisabeth Ojeda Rodríguez, a los docentes y directivos docentes de instituciones educativas oficiales, para exaltar y destacar su buen desempeño pedagógico durante este año escolar, y apoyo brindado en la conjugación de esfuerzos tendiente a garantizar la permanencia de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo, en el marco de la pandemia.

A continuación relacionamos a los galardonados en esta importante gala, en las diferentes categorías:

1. Criterio de Evaluación de Desempeño: licenciada Elizabeth Martínez Rodríguez, docente de primaria institución educativa Antonio Nariño La Plata, municipio de Pore.

2. Estrategias de Retención y Permanencia Escolar: licenciada Diana Patricia Nieto Canay, docente de preescolar institución educativa Antonio Martínez Delgado, municipio de Hato Corozal.

3. Implementación de Experiencias Significativas: licenciadas Nohora Alba Lizcano Delgado, Narda Paola Humeje Pan, Doris Beatriz Yavimay Pumene, Institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, municipio de Orocué.

4. implementación de experiencias significativas: Wilmer Alexander Tovar Ríos, rector institución educativa Luis Hernández Vargas, municipio de Hato Corozal.

5. Docentes Autores de Obras Escritas: licenciada Luz Stella Escobar, docente de bachillerato, grados 10 y 11, institución educativa Escuela Normal Superior, municipio de Monterrey.

6. Estrategias de Educación Inclusiva: licenciados galardonados Hortensia Pulgarín Vargas, Óscar Javier Sánchez Roa y Yohana Leguizamón Vargas, docentes de básica primaria institución educativa San Agustín, del municipio de Villanueva.

7. Implementación de las Estrategias de Mediación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones-TIC- en procesos pedagógicos: licenciado Héctor Hernán Rangel Pulido, docente de bachillerato grados 10 y 11, institución educativa Francisco Lucea, municipio de San Luis de Palenque.

8. Resultados Pruebas Saber 11: Instituciones Educativas Siglo XXI de Tauramena, Luis María Jiménez de Aguazul y Juan José Rondón de Paz de Ariporo.

9. Reconocimiento a Tutores del Programa Todos a Aprender-PTA: galardonados Sandy Lorena Álvarez, Institución educativa Yamotsinemü del resguardo indígena Caño Mochuelo de Paz de Ariporo; Ana Luz Miryam Tolosa Jiménez, Ezequiel Moreno y Díaz de Villanueva y Víctor Yarbey Martínez Baca de la Normal Superior de Monterrey.

10. Reconocimiento a Experiencias Significativas ganadora en el Foro Departamental, docentes Laura Ximena Mora, Yisel Viviana Ramírez Londoño y Yenifer Andrea Guevara.

Fuente: Secretaría de Educación de Casanare

CASANARE

Venado herido hallado entre Aguazul y Tauramena no sobrevivió

Published

on

By

El equipo profesional de fauna, compuesto por médicos veterinarios, zootecnistas y biólogos informaron sobre el deceso del individuo de venado loncho (Mazama americana), el cual fue recogido en condiciones clínicas adversas de una escuela en límites entre Aguazul y Tauramena.

El personal médico veterinario estableció que el espécimen presentaba fracturas en sus patas y hemorragias en el intestino y en la zona del estómago, (se desconoce el origen de las lesiones), se presume que los traumas no fueron causados por un vehículo, debido a la localización de estas afectaciones.

Cabe anotar que “estos animales son muy sensibles a los procesos de estrés, lo que provoca afecciones de tipo cardíaco y respiratorio, lo que habría perjudicado su evolución satisfactoria” como lo confirmó el médico veterinario Johan Camacho.

Para tales casos, recordó la bióloga de Corporinoquia Yina Maroll Silva, los animales silvestres que sean hallados en condiciones clínicas desfavorables deben mantenerse estrictamente aislados de cualquier contacto con los humanos u otros especímenes, que puedan alterar el comportamiento del individuo afectado, hasta tanto este sea atendido por personal capacitado para este fin.

Cualquier información por casos de afectación a la flora o fauna en la jurisdicción, la comunidad podrá comunicarse al número 3108186137.

Fuente: Corporinoquia

Continue Reading

CASANARE

Protegido: Casanare da ejemplo en el regreso a la presencialidad de la primera infancia

Published

on

image004

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Continue Reading

CASANARE

Parex entregó ayudas alimentarias a comunidad de Tauramena

Published

on

By

Parex, ratificando su compromiso social y entendiendo la importancia de apoyar a las comunidades más vulnerables durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del covid-19, realizó la entrega de 150 ayudas alimentarias en el municipio de Tauramena, Casanare, en el marco de su campaña Parex Solidaria.

“Entregamos 150 ayudas humanitarias para 150 núcleos familiares, donde se beneficiarán a más de 450 personas en el Municipio, estas entregas ayudan a mejorar esta difícil situación que se está viviendo actualmente debido a la pandemia y la fuerte crisis climática” afirmó Juan José Samaniego, Gestor Social de Parex Resources.

Este aporte se suma a los 3.454 elementos de bioseguridad y 348 ayudas humanitarias donadas durante 2020 y 2021 al Municipio.

De esta manera, la Compañía continua con su interés de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y al bienestar de las comunidades aledañas a sus áreas de influencia.

Fuente: Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido