Connect with us

META

Doble calzada al Llano, la obra vial más compleja del centro del país

Published

on

Una de las obras viales más desafiantes en el interior del país es la doble calzada de 85,6 kilómetros que se construye de Bogotá a Villavicencio, por entre montañas, abismos y terrenos geológicamente inestables.

En su trazado predominan la construcción de 25 túneles –entre ellos el primero que tendrá el país de dos pisos y que se inaugurará este jueves–, 66 puentes y viaductos con complicados diseños que se están haciendo sobre profundidades peligrosas. Será un corredor que con las nuevas características los usuarios reducirán el tiempo de recorrido a un poco más de una hora.

Para modernizar esta vía, la Nación la dividió en tres tramos: el primero, sin contratar, entre Bogotá y el sector El Tablón, tiene 30,6 km. El Gobierno Nacional lo dejó en manos del Instituto Nacional de Vías (Invías) para que estudie si se puede hacer solo con plata del Estado.

El segundo tramo se extiende desde El Tablón hasta Chirajara y está a cargo de la concesión Coviandes (actual operador de los 85,6 km de vía), que invertirá 1,8 billones de pesos en las obras.

En este trayecto ya se dieron al servicio 12,5 kilómetros (incluyen siete túneles y 13 puentes) y lo que falta en viaductos y túneles muestran un avance del 85 por ciento en promedio.

En esta parte del trazado se han levantado 39 puentes de los 46 que tiene el tramo. Los 6 faltantes están construyéndose. De los 18 túneles proyectados se han terminado 16 y los dos restantes están excavados.

“Algo así como el 50 por ciento no es vía superficie. Es una secuencia de túneles y puentes, lo que la hace más ágil y por su topografía fue la mejor solución”, dijo Luis Hernando Dávila, gerente de Coninvial, empresa constructora.

En este segundo tramo Coviandes terminó otros 15,5 km, de la variante de Puente Quetame a la quebrada El Naranjal, que se darán al servicio este jueves 15, en un acto al que está invitado el presidente, Juan Manuel Santos, y que presidirá el vicepresidente, Germán Vargas Lleras.

En este trayecto que se abrirá a los usuarios hay 10 puentes y 4 túneles: el más grande llamado Renacer, de 4,3 km, tiene otro túnel debajo para evacuación de emergencia.

El tercer tramo es el de Chirajara-Villavicencio, adjudicado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) al consorcio Estructura Plural Villavicencio 3.

Es una APP de iniciativa privada que invertirá 1,9 billones de pesos en la construcción de 22,6 kilómetros de nueva calzada, que contempla 7 túneles, 20 viaductos y 5 peatonales. El acta de inicio de las obras se prevé firmar también este jueves.

Fuente: EL TIEMPO

META

Violador capturado en el Meta fue enviado a la cárcel

Published

on

By

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Jhonatan Montero Bello, presuntamente, señalado del abuso sexual de dos mujeres en Meta.

Los hechos investigados habrían ocurrido en julio de 2019 y marzo de 2021, respectivamente, en Puerto Concordia, sur del Meta.

El trabajo articulad entre investigadores del CTI de la seccionales Meta y Guaviare evidenció que una de las víctimas habría sido abusada sexualmente por el detenido, quien se habría aprovechado de su estado de indefensión, por problemas de salud.

En el segundo caso el hombre habría llevado a la mujer en una moto fuera del municipio de Puerto Concordia y mediante amenazas de muerte, al parecer, la habría agredido sexualmente.

En cumplimiento de una orden judicial Montero fue capturado y presentado para audiencias concentradas.

La Fiscalía le imputó cargos como, presunto, responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo. Ninguno de los delitos fue aceptado por el capturado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Hombre fue sorprendido abusando de una menor en Fuentedeoro

Published

on

By

En el municipio de Fuentedeoro, por llamado de la ciudadanía, la Policía llegó hasta una vivienda ubicada en la manzana C, barrio Sumarraga, donde materializó la captura de un hombre de 33 años de edad.

Este sujeto fue señalado de cometer actos abusivos contra una menor de tan solo ocho años, según afirmó la mamá de la infante.

De acuerdo con la información, el capturado, quien es apenas un conocido de la víctima, aprovechó el hospedaje que le brindaron en dicha vivienda, estando allí, fue sorprendido tocando las partes íntimas de la niña, quien fue valorada en el Hospital local de Fuentedeoro.

El sujeto capturado fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía de turno de Granada, por el delito de acto sexual con menor de catorce años.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Sujeto buscado por homicidio fue capturado en Granada

Published

on

By

La Policía logró en Granada la captura por orden judicial de un hombre de 42 años de edad, en vía pública del barrio Macarena, el cual era solicitado por la Fiscalía Tercera Seccional de Villavicencio, por el delito de Homicidio.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, ante quien deberá responder por el delito que se le señala.

De acuerdo al coronel Oscar Fernando Daza comandante del Departamento de Policía Meta, este sujeto era buscado por las autoridades desde hace tiempo  y gracias al apoyo de la comunidad y la Policía del cuadrante fue identificado y capturado.

Se invita a la comunidad a denunciar cualquier persona, evento o lugar que permita prevenir hechos delictivos en territorio insular a través de la línea gratuita -123 y de los grupos de chat de los Frentes de Seguridad Ciudadana con el fin de prevenir la comisión de delitos.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido