CASANARE
Disminuyeron las denuncias por extorsión Casanare

Hay una reducción del 38.5% con respecto al año anterior
En lo que va del 2019 la Fiscalía ha recibido un total de 48 casos por el delito de extorsión en Casanare, según el informe suministrado por la entidad esto representa una disminución del 38.5% con respecto al mismo periodo de tiempo en el 2018, donde se atendieron 78 denuncias en diversos municipios.
Los 5 municipios con más casos denunciados son: Yopal (13), Aguazul (7), Pore (5), Orocué (4), Paz de Ariporo (4) y los municipios que no presentaron ningún tipo de denuncia por este delito son: San Luis de Palenque, Sabanalarga, Recetor, Chámeza.
Las modalidades de extorsión más conocidas en el departamento son las llamadas telefónicas efectuadas desde los centros penitenciarios, donde los delincuentes se hacen pasar por familiares de la víctima para manifestar algún tipo de problema o inconveniencia y exigir dinero a cambio, también las llamadas donde se hacen pasar por miembros de grupos armados ilegales y exigen consignaciones de efectivo por medio de amenazas e intimidaciones.
En el siguiente cuadro se aprecia las modalidades identificadas y el número de casos denunciados ante la Fiscalía en lo corrido del 2019: