CASANARE
Dirigentes de Monterrey denuncian incremento de microtráfico y drogadicción entre los jóvenes
Preocupantes denuncias en materia de inseguridad formularon habitantes de Monterrey, durante el Consejo de Seguridad que realizó la Gobernación de Casanare a finales del año anterior en esa localidad.
Aleyder Castañeda, ex alcaldesa de la municipalidad, denunció que existen demasiados problemas con temas de drogadicción que están afectando a los jóvenes, quienes están siendo obligados a vender alucinógenos luego que son “reclutados” con las primeras dosis “gratis”.
“Tienen a los jóvenes vendiendo drogas para que paguen las dosis porque están endeudados. El tema no es capturar al chino que vende la droga, el tema es capturar al dueño de esa droga”, señaló indignada la ex alcaldesa.
Denunció que en límites de su finca estaban montando un laboratorio para el procesamiento de alcaloides y denunció a los delincuentes con nombre propio y teléfono, pero ni así se ven los resultados.
“Nosotros requerimos resultados de verdad porque volvemos a los tiempos de atrás. Necesitamos un CTI que entregue resultados de verdad, resultados serios. Ya no aguantamos más. Acá todo el mundo sabe quiénes son los expendedores pero no pasa nada. La Policía y el CTI tienen que dar resultados o que los cambien. Yo creo que están cansados y solicito que a quienes están en el CTI hoy los trasladen y nos manden gente que quiera trabajar y nos muestren resultados en el tema de las drogas”, reclamó la ex alcaldesa.
También abigeato
Por su parte el ex diputado Jorge Morales denunció incremento en el abigeato y carneo, señalando que hay mucha gente escudándose en actividades de caza para realizar sus prácticas ilegales.
Al igual que la ex alcaldesa Aleyder Castañeda, Morales denunció actividades de microtráfico en todos los barrios, señalando que se debe hacer un “pequeño trabajo de inteligencia” y lograr llegar a los expendedores que están prácticamente identificados.
Morales fue más allá y pidió fortalecer la contra inteligencia por parte de las autoridades, porque se hacen denuncias contra los delincuentes y al momento están llamando para amenazar. Morales pidió una reunión más personalizada de los dirigentes con el Gobernador Alirio Barrera, para precisar detalles de las denuncias. “Hace falta confianza”, puntualizó.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE12 horas ago
Se profundiza crisis por paro arrocero en Casanare con nuevas restricciones de movilidad
-
CASANARE10 horas ago
En Yopal y Granada cayeron Los Xbos, dedicados al hurto de viviendas y comercios
-
CASANARE11 horas ago
Alcaldes del norte de Casanare piden mayor presencia militar y tecnología para frenar la inseguridad
-
CASANARE13 horas ago
Avanza recuperación del corredor vial Morichal – Tilodirán con reparcheo y pavimento