CASANARE
Dirigentes de Monterrey denuncian incremento de microtráfico y drogadicción entre los jóvenes
Preocupantes denuncias en materia de inseguridad formularon habitantes de Monterrey, durante el Consejo de Seguridad que realizó la Gobernación de Casanare a finales del año anterior en esa localidad.
Aleyder Castañeda, ex alcaldesa de la municipalidad, denunció que existen demasiados problemas con temas de drogadicción que están afectando a los jóvenes, quienes están siendo obligados a vender alucinógenos luego que son “reclutados” con las primeras dosis “gratis”.
“Tienen a los jóvenes vendiendo drogas para que paguen las dosis porque están endeudados. El tema no es capturar al chino que vende la droga, el tema es capturar al dueño de esa droga”, señaló indignada la ex alcaldesa.
Denunció que en límites de su finca estaban montando un laboratorio para el procesamiento de alcaloides y denunció a los delincuentes con nombre propio y teléfono, pero ni así se ven los resultados.
“Nosotros requerimos resultados de verdad porque volvemos a los tiempos de atrás. Necesitamos un CTI que entregue resultados de verdad, resultados serios. Ya no aguantamos más. Acá todo el mundo sabe quiénes son los expendedores pero no pasa nada. La Policía y el CTI tienen que dar resultados o que los cambien. Yo creo que están cansados y solicito que a quienes están en el CTI hoy los trasladen y nos manden gente que quiera trabajar y nos muestren resultados en el tema de las drogas”, reclamó la ex alcaldesa.
También abigeato
Por su parte el ex diputado Jorge Morales denunció incremento en el abigeato y carneo, señalando que hay mucha gente escudándose en actividades de caza para realizar sus prácticas ilegales.
Al igual que la ex alcaldesa Aleyder Castañeda, Morales denunció actividades de microtráfico en todos los barrios, señalando que se debe hacer un “pequeño trabajo de inteligencia” y lograr llegar a los expendedores que están prácticamente identificados.
Morales fue más allá y pidió fortalecer la contra inteligencia por parte de las autoridades, porque se hacen denuncias contra los delincuentes y al momento están llamando para amenazar. Morales pidió una reunión más personalizada de los dirigentes con el Gobernador Alirio Barrera, para precisar detalles de las denuncias. “Hace falta confianza”, puntualizó.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE9 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE9 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE8 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE9 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE9 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE10 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


