Connect with us

CASANARE

Diputados de Casanare visitaron “Las Mariselas” en Yopal

Published

on

Con el propósito de conocer de primera mano como va la obra y ser aliados permanentes para la construcción de nuevos proyectos en Casanare, la Asamblea Departamental hizo presencia en el terreno donde se ejecuta el Proyecto de Vivienda de interés Social “Las Mariselas”.

Allí, se realizó un recorrido en el que se pudo conocer de manos de Oscar Avendaño, Director de Obras del proyecto y Danitza Toca, Directora de vivienda Departamental los detalles de la ejecución del proyecto y el porcentaje de avance de la obra.

La Diputada Blanca Lilia Vargas indicó que, como Diputados, buscan aunar esfuerzos para controlar, servir y colaborar en el desarrollo de proyectos que beneficien al Departamento y que a propósito de las sesiones ordinarias que se realizan en este momento, van a generan un espacio de debate entre gobierno y sindicato de trabajadores para que todas las partes queden conformes con los compromisos planteados para el desarrollo positivo y conclusión efectiva y eficaz de la obra.

Finalmente, los arquitectos expresaron que, según el cronograma establecido, se espera que el proyecto se concluya en su totalidad, aproximadamente en un año y cuatro meses, tiempo en el que esperan entregar por etapas cada una de las torres.

Fuente: Asamblea Departamental de Casanare

CASANARE

Industria petrolera y mandatarios electos de Casanare lograron primer encuentro

Published

on

By

Liderado por el Gobernador electo de Casanare, César Ortíz Zorro, en Yopal se realizó el primer “Encuentro de mandatarios electos de Casanare”.

Al término del encuentro, Ortíz Zorro confirmó que piensa para Casanare proyectos de alto impacto, por lo que al hablar con voceros de la industria les reiteró que las regalías deben invertirse en este tipo de obras que permitan lograr estructura hospitalaria, vial y educativa que aporten a la calidad de vida de los casanareños.

Sobre la riqueza del petróleo, señaló que, esta debe permitir la transición a nuevas energías, el petróleo es necesario, pero respetando el tema ambiental y social en Casanare, por lo que invitó a las operadoras a cooperar, creando una mesa minero – energética donde participen Gobierno, industria y comunidades, acción que solo puede funcionar si se ve la inversión.

El gobernador electo en el encuentro manifestó su apoyo a las diferentes operadoras siempre y cuando cumplan con acuerdos en materia de empleabilidad y capacitación de personal de la región, de esa manera no habrá excusa para traer personas de otra región a laborar, recalcando que, en el proceso las comunidades deben respetar a las empresas petroleras.

Este evento contó con la participación de la Presidencia de la Asociación Colombiana de Petroleos, la Consejería Presidencial para las Regiones, la Dirección Nacional de INVIAS y los presidentes de las empresas petroleras que ejercen sus funciones en Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Terminó construcción de dique de protección hacia veredas La Manga y Rincón de la Manga en Yopal

Published

on

By

A través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, concluyó con éxito un dique en la margen izquierda del río Cravo Sur. Esta obra protege de socavación progresiva la vía hacia La Manga y Rincón de la Manga, zona altamente productiva de Yopal.

Arvey Méndez, director de la oficina, inspeccionó la obra, culminada a satisfacción de la comunidad. Desde allí señaló que además de este dique, se realizó el mantenimiento y rehabilitación de por lo menos 11 km de la carretera que comunica estas comunidades.

Señaló el funcionario que, igualmente se fortaleció la obra que protege el puente La Manga. “Los campesinos han tenido que enfrentar desafíos por largos 20 años, debido a inundaciones y pérdida de vía. Hoy se les ha dado una esperanza y un motivo para seguir cultivando el campo”.

Como este enrocado, durante el 2023 la Gobernación de Casanare, construyó otras 37 obras de protección y mitigación en ríos, caños y quebradas, establecidas para reducir impactos negativos por eventos naturales en época de lluvias.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Parex impulsa el fortalecimiento del sector agropecuario en Aguazul

Published

on

By

Parex impulsa el fortalecimiento del sector agropecuario en el municipio de Aguazul, Casanare, mediante una contribución de COP $131 millones, materializada en la entrega de herramientas y equipos especializados que beneficiarán a 500 familias.

Este aporte incluye tres rastras de 22 discos, una cortamelaza de alce hidráulico y una cosechadora de forraje, recursos fundamentales que facilitan la preparación de los terrenos, la recolección de cosechas y el proceso de ensilaje. La incorporación de estas tecnologías favorece la eficiencia productiva, optimiza los costos y reduce los tiempos en la producción agropecuaria.

Estos equipos, que harán parte del banco de maquinaria operado por el Fondo de Fomento Agropecuario y Microempresarial de Aguazul, no sólo cumplirán una función práctica, también desempeñarán un papel importante en la diversificación de la economía local y la promoción del desarrollo sostenible.

Fuente: Parex Resources (Colombia) AG Sucursal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

%d