Connect with us

CASANARE

Caballo atravesado en la vía causó accidente mortal entre Aguazul y Maní

Published

on

accidente profe

Una nueva víctima mortal dejan los accidentes de tránsito en el departamento de Casanare, esta vez ocasionados por un equino que deambulaba por la vía Aguazul – Maní, ocasionando que un motociclista colisionara con él y perdiera la vida.

La víctima mortal fue identificada como Jhon Ramírez, quien se desempañaba como docente en la Institució Educativa Jesús Bernal Pinzón de Maní en la sede La Poyata, muy recordado por sus alumnos y ferviente practicante del baloncesto.

Según el relato de testigos, los hechos se presentaron sobre las 7:00 de la noche, cuando en su motocicleta se movilizaba el docente y colisionó con el equino que deambulaba sin control por la carretera. El fuerte impacto hizo que el educador saliera despedido hacia el carril contrario, por donde transitaba un automóvil en sentido contrario, que lo atropelló accidentalmente, perdiendo la vida en el lugar de los hechos.

El equino quedó tirado en el pavimento, ocasionando un segundo accidente cuando una pareja que también viajaba en motocicleta no vio el cuerpo del animal y chocó contra el mismo. Producto de este segundo accidente, una mujer que se desplazaba como parrillera salió despedida y sufrió trauma cráneo encefálico, por lo que debió ser trasladas al Hospital Regional de la Orinoquía.

El conductor de la segunda motocicleta y la conductora del automóvil sufieron heridas que no requirieron traslado a centro asistencial.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Alcalde de Yopal será intervenido quirúrgicamente por cálculos renales

Published

on

By

En la mañana de este miércoles se entregó el último parte médico sobre la salud del Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro quien viene presentando quebrantos de salud.

Teniendo en cuenta los exámenes que le practicaron el día anterior, los médicos de la E.S.E Salud tomaron la decisión de intervenirlo quirúrgicamente a través de un procedimiento láser para destruir unos cálculos renales, con el fin de aliviar el dolor abdominal.

El Alcalde por su parte, agradeció a todas las personas que han estado atentas de su estado de salud.

Después del procedimiento y luego que cumpla algunos días de reposo, el mandatario podrá retomar sus labores en la Administración Municipal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Unitrópico y la Universidad Nacional ofrecen Especialización en DDHH y DIH

Published

on

By

En convenio con la Universidad Nacional, Unitrópico a través del programa de Derecho realiza la convocatoria para que los profesionales casanareños interesados en estudiar la Especialización en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, inicien el proceso de inscripción a esta oferta académica.

El posgrado hace parte de un convenio de cooperación, que se rige en su proceso de formalización de la inscripción, admisión y contenido académico a la Universidad Nacional. Según el calendario las inscripciones finalizan el 20 de agosto, la prueba de conocimiento es el 25 de agosto y sus resultados serán publicados el 10 de septiembre del año en curso.

La especialización tendrá como sede la ciudad de Yopal para el desarrollo de sus clases y será certificada por la Universidad Nacional, otorgando a los profesionales la continuidad de sus estudios sin salir de la región.

Fuente: Unitrópico

Continue Reading

CASANARE

Capresoca verificó avances en la entrega de medicamentos en Aguazul

Published

on

By

Capresoca EPS, adelantó reunión con la Alcaldía de Aguazul para verificar el cumplimiento de las acciones de mejora para la entrega de medicamentos

El subgerente de Servicios en Salud de Capresoca, Haison Carrillo se reunió con la Secretaria de Salud del Municipio, Martha Díaz para revisar el cumplimiento de las acciones de mejora en la entrega de medicamentos por parte de la farmacia Blue Farma

Allí hizo presencia el representante de Blue Farma, el Veedor de Salud Departamental Francisco Eslava y demás funcionarios de las entidades; donde se expuso las falencias  en el servicio y se evidenció el cumplimiento del Plan de mejora que permitió superar la situación relacionada con el represamiento en la entrega de medicamentos.

Las acciones realizadas fueron:

1.    Ajuste en el horario de atención

2.    Hacer un ajuste en el personal que atiende en la farmacia para mayor capacidad operativa.

3.    Apoyo de estamentos de seguridad para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

4.    La puesta en funcionamiento del canal de atención telefónico 3125681608 en el horario de lunes a viernes de 7am-12 y de 2pm-6pm.

5.    Articulación con las IPS, para evitar errores en la formulación y optimizar el proceso de dispensación de medicamentos.

Finalmente, la Gerente de Capresoca, Nuria Yarley Bohórquez Peña,  continúa con su equipo de trabajo realizando acciones de mejora y seguimiento a la prestación de servicios a los usuarios en todo el departamento.

Fuente: Capresoca EPS

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido