Connect with us

CASANARE

Diputados de Casanare destacaron informe de Planeación Departamental ante la Duma

Diputados señalaron que cambiaron la percepción respecto del avance de proyectos del Gobierno Departamental.

Published

on

Respuestas a 29 preguntas fueron expuestas ante la duma Departamental por el director del Departamento Administrativo de Planeación –DAP-, Humberto Alirio Martínez, quien  en un detallado informe explicó los avances que ha tenido esta cartera en todos los sectores.

El funcionario presentó todas las iniciativas de inversión  que por directriz del gobernador Josué Alirio Barrera se han estipulado para el beneficio de la comunidad casanareña; avances de proyectos aprobados y financiados con recursos de vigencias futuras y avances de proyectos de diferentes vías de Casanare fueron explicados elocuentemente por el representante del DAP.

Asimismo se enunció que hay 57 proyectos presentados y tramitados por las diferentes Secretarías por un valor de $239.066.162.779,  de los cuales 13 están en estado de viabilidad, en  el DNP, en gestión de recursos  y en el OCAD.

“El Departamento ha hecho esfuerzos en la distribución de los recursos para que equitativamente lleguen a todos los  sectores y a todos los municipios del Departamento, nosotros tenemos priorizados algunos proyectos que son de carácter regional, por lo que se inició la fase II de estudios y diseños para la terminación de unas obras inconclusas y el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, además de la construcción de vías de carácter regional” puntualizó Alirio Martínez.

Por su parte, el director del banco de Proyectos Edwin Cubides reveló el proceso por el que debe pasar un proyecto para obtener la aprobación y afirmó que si los proyectos no tienen errores pueden durar hasta dos meses en el trámite, cumpliendo con toda la normatividad, pero si tienen errores el proceso puede llegar a los seis meses.

Finalmente , el diputado Diego Aranguren, expresó: “focalizamos esfuerzos y hemos reconocido que el Departamento ha hecho un gran trabajo y ha hecho un gran avance en varios temas, pero sobre todo que le estamos apuntando al agro y a la creación de empresas en Casanare, y creo que el plan estratégico que tiene el Departamento Administrativo de planeación está focalizado en la visión y misión que tienen todos los casanareños, esperemos que los proyectos que se tienen para materializar en el  año 2017 se conviertan en realidad y que podamos entregarle varias obras de envergadura a todos los habitantes del Departamento de Casanare ”

Fuente: Prensa Gobernación de Casanare

CASANARE

Autorizan cantera temporal a Yopal para extraer material para el arreglo de vías

Published

on

Obra Río cravo sur 3

La Agencia Nacional Minera otorgó por primera vez en la historia, permiso al municipio de Yopal a través de un título minero para la explotación temporal de un yacimiento de arenas y gravas de río, con lo cual se adelantará la construcción y el mantenimiento vial de 56 tramos distribuidos en los 11 Corregimientos del municipio.

Así las cosas, se auotorizó a la Alcaldía de Yopal para que hasta el 31 de diciembre de 2023 realice la explotación de once mil metros cúbicos de arenas de río (gravas), que son necesarios para realizar el mantenimiento y rehabilitación de 20 kilómetros de vías del sistema vial urbano y 150 Kilómetros de vías rurales.

Por primera vez en 80 años de vida administrativa, la Alcaldía contará con una cantera propia para la explotación de material pétreo, lo que le representa al municipio un gran ahorro de recursos pues ya no tendrá que comprar este material.

Históricamente, la administración municipal realizaba una inversión anual superior a los 1.500 millones de pesos para la compra de material; con esta cantera, estos recursos podrán ser utilizados en otros proyectos de inversión social de beneficio a la comunidad.

Con este proyecto se tiene contemplada la intervención de 56 tramos que se encuentran distribuidos en los 11 corregimientos del municipio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Reconstruirán la vía a Llano de Pérez en Támara, está convertida en una trocha

Published

on

By

En el municipio de Támara se socializó ante líderes comunitarios, Cooperativa de Caficultores y concejales, el inicio de intervención a vía convertida en trocha, que por su mal estado no existe acceso vehicular, pero que comunica 14 veredas del municipio cafetero.La reapertura vial, la Secretaría de Gobierno y su oficina de Gestión del Riesgo de Desastres. La socialización del trabajo se hizo en cabeza de Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare y el alcalde Leonel Rodríguez, con el acompañamiento de los diputados Jorge Eduardo García y Alejandro López.Este trabajo, que busca devolver la movilidad en vehículos por el corredor, fue concertado, tras un recorrido de identificación técnica, realizado a lomo de caballo, por los 14 km que constituye la carretera. Se busca realizar conformación, suministro de material, cuneteo, compactación y poda.Con el inicio de esta obra, la Gobernación cumple a 450 familias, de veredas como Florida Blanca, Chaparral, La Palma, Chitacote, entre otras comunidades, situadas sobre este camino que conduce hasta la vereda Llano de Pérez.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gestión del Riesgo Departamental avanza en el mantenimiento de vías en barrios de la Comuna VII de Yopal

Published

on

By

Desde el mes de septiembre, ya se han intervenido 7 barrios, de los 12 que conforman este sector de la ciudad capitalina.El manteniento lo realiza el gobierno de Salomón Sanabria, tras compromiso realizado con líderes comunitarios, en la estrategia que acerca el Mandatario a las comunidades, denominada el #MadrugónSalomón.A través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, en articulación con la Alcaldía de Yopal, a la fecha se realiza el mejoramiento vial en el Barrio Llano Vargas. En donde su presidente Alfonso Suarique y demás habitantes, resaltaron la importante intervención en la que se amplían y se embellecen las vías, propicio para la llegada de la época Decembrina.El trabajo se realiza mendiante la conformación, cuneteo, suministro de material y compactación. Ya son 7 los barrios intervenidos, en este sector relativamente nuevo de la capital, según información entregada por Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido